Los cuentos infantiles como estrategia para el desarrollo de la producción oral en inglés de los estudiantes de 3b de educación básica de la I.E.D. Antonio José de Sucre
El presente documento es el resultado del trabajo de investigación realizado en la Institución Educativa Distrital Antonio José de Sucre con los estudiantes del grado 3B de educación básica, jornada mañana, como parte de la práctica docente. Dicha investigación tuvo como objetivo desarrollar en esta...
- Autores:
-
Vides Parada, Eder Julián
Antolínez Acosta, Consuelo
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2006
- Institución:
- Universidad Libre
- Repositorio:
- RIU - Repositorio Institucional UniLibre
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unilibre.edu.co:10901/5574
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10901/5574
- Palabra clave:
- EXPRESIONES LITERARIAS - EL CUENTO
LENGUA INGLESA - ESTRATEGIAS PEDAGOGICAS
LIBROS Y LECTURA PARA NIÑOS EN INGLES
PROMOCION DE LA LECTURA EN INGLES
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Summary: | El presente documento es el resultado del trabajo de investigación realizado en la Institución Educativa Distrital Antonio José de Sucre con los estudiantes del grado 3B de educación básica, jornada mañana, como parte de la práctica docente. Dicha investigación tuvo como objetivo desarrollar en esta población la producción oral en inglés como lengua extranjera mediante el uso de los cuentos infantiles en el aula de clase. Este trabajo recoge conceptos e ideas en cuanto al desarrollo de la producción oral y la utilización de los cuentos como estrategia didáctico-pedagógica y, por lo tanto, está sustentado básicamente en las reflexiones y teorías de Stephen Krashen sobre la hipótesis del input lingüístico en la adquisición y el aprendizaje de una segunda lengua y una lengua extranjera respectivamente, así como también en los estudios de la profesora Leyla María Rojas sobre la utilización del cuento infantil para el aprendizaje de una lengua extranjera. |
---|