Aplicabilidad de las representaciones gráficas del conocimiento en convergencia con la sugestopedia para generar aprendizajes significativos en Inglés.

El presente trabajo investigativo se refiere al tema de la gestación de aprendizajes significativos en inglés (EFL) a partir de la articulación entre la pedagogía desugestiva de Georgi Lozanov y las Representaciones Graficas del Conocimiento (RGC) u organizadores gráficos. La iniciativa de unir la s...

Full description

Autores:
Herrera Ramírez, Gina Paola
Marín Urriago, Sergio Alejandro
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/8409
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/8409
Palabra clave:
Representaciones gráficas
Aprendizaje significativo
Inglés
TESIS - FACULTAD CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
LICENCIATURA EN HUMANIDADES E IDIOMAS
EDUCACIÓN
ENSEÑANZA PRIMARIA
ENSEÑANZA - MÉTODOS
IDIOMAS
PEDAGOGÍA
PSICOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN
SOCIOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN
Pedagogía
Sugestopedia
Aprendizaje significativo en Inglés
pedagogía desugestiva de Georgi Lozanov
Representaciones gráficas del conocimiento
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:El presente trabajo investigativo se refiere al tema de la gestación de aprendizajes significativos en inglés (EFL) a partir de la articulación entre la pedagogía desugestiva de Georgi Lozanov y las Representaciones Graficas del Conocimiento (RGC) u organizadores gráficos. La iniciativa de unir la sugestopedia y las RGC se origina a partir de la necesidad de optimizar los procesos didácticos del inglés como lengua extranjera, mientras se contribuye a disolver algunos problemas psicosociales que interfieren en la generación de aprendizajes significativos auténticos. En un intento por constatar cómo se producen los aprendizajes significativos en lengua inglesa, se inició un proyecto investigativo que tuvo como unidad de análisis al grupo de estudiantes de cuarto de primaria del Colegio Marco Tulio Fernández que presentaban un desempeño bajo en lengua inglesa, y que además ostentaban algunas dificultades psicosociales que les impedían desplegar todo su potencial cognoscitivo.