Desarrollo de un sistema de gestión de calidad basado en la norma ISO 9001:2008 en Inmobiliaria Ajm & Cía. Ltda.

Este desarrollo permite entregar a la Inmobiliaria AJM & Cía. Ltda., una proyección aproximada para gestionar procesos enfocados a la satisfacción del cliente, lo que permite tener una ventaja competitiva frente a las demás inmobiliarias del sector, posicionarse y ser reconocidos por sus cliente...

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Autores:
Sabogal Mejía,  Leonela 
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/11198
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/11198
Palabra clave:
Norma ISO 9001
Aseguramiento de la calidad
Ingeniería
Tesis
Tesis ingeniería
Facultad de ingeniería
Ingeniería industrial
Gestión
Organización
Control de calidad
Método de evaluación
Gestión de la calidad
Calidad
Política de la calidad
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description Este desarrollo permite entregar a la Inmobiliaria AJM & Cía. Ltda., una proyección aproximada para gestionar procesos enfocados a la satisfacción del cliente, lo que permite tener una ventaja competitiva frente a las demás inmobiliarias del sector, posicionarse y ser reconocidos por sus clientes internos y externos por su excelente servicio y visión de mejora continua. Mediante este desarrollo se logra evidenciar la necesidad del sistema de gestión de calidad, teniendo en cuenta la estructura de la norma ISO 9001:2008, para ello se presenta inicialmente el diagnóstico, que da a lugar para realizar toda la documentación de los procesos de la organización, junto con el análisis de los niveles de variación, esto para poder controlarlos y realizar los ajustes necesarios, el estudio financiero y auditoría interna se tienen en cuenta para poder proyectar con el tiempo la implementación y certificación en calidad según esta norma. Todo lo anterior demuestra que se puede mejorar los niveles de satisfacción del cliente e incrementar la fidelización de ellos, teniendo la integración y alineación de los procesos internos dando a lugar la eficacia y eficiencia, mejorando tiempos de respuesta, mitigar riesgos y disminuir costos.
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Mediante este desarrollo se logra evidenciar la necesidad del sistema de gestión de calidad, teniendo en cuenta la estructura de la norma ISO 9001:2008, para ello se presenta inicialmente el diagnóstico, que da a lugar para realizar toda la documentación de los procesos de la organización, junto con el análisis de los niveles de variación, esto para poder controlarlos y realizar los ajustes necesarios, el estudio financiero y auditoría interna se tienen en cuenta para poder proyectar con el tiempo la implementación y certificación en calidad según esta norma. Todo lo anterior demuestra que se puede mejorar los niveles de satisfacción del cliente e incrementar la fidelización de ellos, teniendo la integración y alineación de los procesos internos dando a lugar la eficacia y eficiencia, mejorando tiempos de respuesta, mitigar riesgos y disminuir costos.This development allows us to deliver to property AJM and Ca. Ltda. a grounded projection, to bring focus to customer satisfaction processes, allowing them to have a competitive advantage over other real estate industry, position and be recognized for their internal and external customers for excellent service and vision continuous improvement. Through this development is achieved demonstrate the necessity of the system of quality management, taking into account the structure of the ISO 9001:2008, this will initially presents the diagnosis, giving place to make all documentation processes organization, together with the analysis of the levels of variation, that in order to control and make the necessary adjustments, the financial analysis and internal audit are taken into account, to project implementation time and quality certification according to this standard. All this shows that you can improve customer satisfaction levels and increase loyalty from them, taking the integration and alignment of internal processes taking place at the effectiveness and efficiency, improving response times, mitigate risk and reduce costs.PDFapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Norma ISO 9001Aseguramiento de la calidadIngenieríaTesisTesis ingenieríaFacultad de ingenieríaIngeniería industrialGestiónOrganizaciónControl de calidadMétodo de evaluaciónGestión de la calidadCalidadPolítica de la calidadAseguramiento de la calidadClienteProveedorDesarrollo de un sistema de gestión de calidad basado en la norma ISO 9001:2008 en Inmobiliaria Ajm & Cía. Ltda.Trabajo de GradoTesis de Pregradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisFERRANDO SÁNCHEZ, Miguel. GRANERO CASTRO, Javier. Calidad total: modelo EFQM de excelencia, Fundación CONFEMENTAL.FONTALVO HERRERA, Tomás José. VERGARA SCHMALBACH, Juan Carlos. La Gestión de la Calidad en los Servicios ISO 9001-2008.GUAJARDO GARZA, Edmundo. CALIDAD TOTAL, Grandes maestros de la calidad. Pág. 73.LEY 675 DE 2001. Régimen propiedad horizontal. LEY 820 DE 2003. Parámetros Régimen de arrendamiento en Colombia.ICONTEC. Fundamentos y vocabulario. NTC ISO 9000:2005 ICONTEC. Orientación mejora continua. NTC-ISO 9004:2009ICONTEC. Directrices para la documentación del sistema de gestión de calidad. ISO 10013:2001 ICONTEC. Directrices para auditoria del sistema de gestión. ISO 19011:2012ICONTEC. Sistemas de gestión de la calidad. Requisitos NTC ISO 9001:2008.JURAN, JOSEPH M. GRYNA, Frank (Jr.),R. S. Jr. Bingham, Manual del control de calidad, Editorial Reverte.MUNCH, Lourdes. Calidad y Mejora Continua, Filosofías y Metodologías de la calidad. Pág. 41: 46.NAVA CARBELLIDO, Víctor Manuel. JIMÉNEZ VELADEZ, Ana Rosa. ISO 9000:2000 Estrategias para Implantar la Norma de Calidad para la Mejora Continua. Noriega: LIMUSA Editorial, 2003.NAVA CARBELLIDO, Víctor Manuel. Que es la calidad conceptos, gurús y modelos fundamentales. Noriega: LIMUSA Editorial, 2005.PÉREZ VILLA, Pastor Emilio. MÚNERA VÁSQUEZ, Francisco Nahúm. Reflexiones para implementar un sistema de gestión de calidad (ISO 9001:2000) en cooperativas y empresas de economía solidaria (documentode trabajo), Universidad Cooperativa de Colombia. Pág. 50.POVEDA ORJUELA. Pedro Pablo. Implementar un sistema de gestión de calidad según ISO 9001. Editorial Legis S.A.http://www.icontec.org.co/index.php?section=187 http://www.icontec.org.co/index.php?section=188 http://www.fedelonjas.org.co/index.php?option=com_jotloader&view=categories &cid=8_a085226803ca983785525bee553ceb31&Itemid=86http://www.fedelonjas.org.co/index.php?option=com_jotloader&view=categories &cid=1_c93042d790225c412e474bc36b29bf79&Itemid=78 http://www.comunicacion.ugto.mx/coepes/the-news/162-mtroalfaro http://www.panoramainmobiliario.tv/noticia/otro-escenario-cambios-para-el- sectorhttp://www.expansion.com/empresas/inmobiliario.html http://www.portafolio.co/negocios/%E2%80%98sector-inmobiliario-colombiano- seguira-creciendo%E2%80%99-tinsa http://noticias.zonaprop.com.co/mercado-inmobiliario-colombia/http://www.dirigentesdigital.com/articulo/mercado_eurolatino/211225/colombia/ podr%C3%ADa/estar/viviendo/burbuja/inmobiliaria.html http://repository.urosario.edu.co/bitstream/10336/4267/1/1036935528-2013.pdf http://www.fundibeq.org/opencms/export/sites/default/PWF/downloads/gallery/ methodology/tools/graficos_de_control_por_atributos.pdfTHUMBNAILTRABAJO_FINAL.pdf.jpgTRABAJO_FINAL.pdf.jpgimage/png31200http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/11198/3/TRABAJO_FINAL.pdf.jpg8046ab8a645c59c313c8972a10592920MD53ORIGINALTRABAJO_FINAL.pdfTRABAJO_FINAL.pdfSabogalMejíaLeonela2017application/pdf2723126http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/11198/1/TRABAJO_FINAL.pdf033e4a7d0c401916a377d477c322713aMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/11198/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5210901/11198oai:repository.unilibre.edu.co:10901/111982024-09-06 08:42:37.589Repositorio Institucional Unilibrerepositorio@unilibrebog.edu.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