Desarrollo de un sistema de gestión de calidad basado en la norma ISO 9001:2008 en Inmobiliaria Ajm & Cía. Ltda.

Este desarrollo permite entregar a la Inmobiliaria AJM & Cía. Ltda., una proyección aproximada para gestionar procesos enfocados a la satisfacción del cliente, lo que permite tener una ventaja competitiva frente a las demás inmobiliarias del sector, posicionarse y ser reconocidos por sus cliente...

Full description

Autores:
Sabogal Mejía,  Leonela 
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/11198
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/11198
Palabra clave:
Norma ISO 9001
Aseguramiento de la calidad
Ingeniería
Tesis
Tesis ingeniería
Facultad de ingeniería
Ingeniería industrial
Gestión
Organización
Control de calidad
Método de evaluación
Gestión de la calidad
Calidad
Política de la calidad
Aseguramiento de la calidad
Cliente
Proveedor
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:Este desarrollo permite entregar a la Inmobiliaria AJM & Cía. Ltda., una proyección aproximada para gestionar procesos enfocados a la satisfacción del cliente, lo que permite tener una ventaja competitiva frente a las demás inmobiliarias del sector, posicionarse y ser reconocidos por sus clientes internos y externos por su excelente servicio y visión de mejora continua. Mediante este desarrollo se logra evidenciar la necesidad del sistema de gestión de calidad, teniendo en cuenta la estructura de la norma ISO 9001:2008, para ello se presenta inicialmente el diagnóstico, que da a lugar para realizar toda la documentación de los procesos de la organización, junto con el análisis de los niveles de variación, esto para poder controlarlos y realizar los ajustes necesarios, el estudio financiero y auditoría interna se tienen en cuenta para poder proyectar con el tiempo la implementación y certificación en calidad según esta norma. Todo lo anterior demuestra que se puede mejorar los niveles de satisfacción del cliente e incrementar la fidelización de ellos, teniendo la integración y alineación de los procesos internos dando a lugar la eficacia y eficiencia, mejorando tiempos de respuesta, mitigar riesgos y disminuir costos.