Unidades didácticas para enseñar ciencias naturales y educación ambiental, desde la perspectiva de la vida cotidiana y el aprendizaje significativo con estudiantes de grado séptimo del Colegio Camilo Torres
El presente proyecto de investigación es una contribución a la enseñanza de las ciencias naturales y de la educación ambiental con estudiantes de grado séptimo. Donde se toma como eje principal el aprendizaje significativo, que básicamente está referido a utilizar los conocimientos previos del alumn...
- Autores:
-
Gómez Cabrera, Dayan Cristina
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2007
- Institución:
- Universidad Libre
- Repositorio:
- RIU - Repositorio Institucional UniLibre
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unilibre.edu.co:10901/5961
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10901/5961
- Palabra clave:
- METODOS DE ENSEÑANZA
CIENCIAS NATURALES
MEDIO AMBIENTE
EDUCACION BASICA
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Summary: | El presente proyecto de investigación es una contribución a la enseñanza de las ciencias naturales y de la educación ambiental con estudiantes de grado séptimo. Donde se toma como eje principal el aprendizaje significativo, que básicamente está referido a utilizar los conocimientos previos del alumno para construir un nuevo aprendizaje. Aquí, el maestro se convierte en el mediador entre los estudiantes y los conocimientos, ya no es él el que simplemente los imparte, sino que los alumnos participan en lo que aprenden, pero para lograr participación es necesario crear estrategias que permitan que el alumno se halle dispuesto y motivado para aprender. La estrategia o propuesta principal de este documento son las unidades didácticas, que están ligadas con el pensamiento del profesor es decir el docente planea que es lo que quiere enseñar para esto el punto de partida es saber lo que conocen los estudiantes con respecto al tema que se les va a presentar, por lo tanto, el conocimiento de las teorías de los alumnos y de sus ideas previas determinara una secuencia de actividades en las que dichas ideas se irán poniendo en práctica con los contenidos cotidianos y reelaborando el plan de estudios. El trabajo práctico avanzara en paralelo con el teórico, sin una separación definida y bajo la guía del docente |
---|