Plan estratégico de seguridad vial de la empresa aqua vida perforaciones s.a.s
El objetivo de la investigación fue diseñar el plan estratégico de seguridad vial para la empresa aquavida perforaciones s.a.s. en Norte de Santander Colombia. Se tomó como referencia la resolución 1565 del 6 de junio de 2014, con una muestra de 6 colaboradores, se aplicó el cuestionario diagnóstico...
- Autores:
-
Fonseca Ortega, Wuilmar Ivan
Mendez Alonso, Patricia
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Libre
- Repositorio:
- RIU - Repositorio Institucional UniLibre
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unilibre.edu.co:10901/17625
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10901/17625
- Palabra clave:
- Seguridad vial
Plan estratégico
Derecho
Traffic accident
Driver
Defensive driving
Road safety
Resolution 1565 of 2014
Resolución 1565 de 2014.
Mantenimiento
Vehiculos
Seguridad vial
Accidentes de tránsito
Seguridad vial
Prevención de accidentes
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Summary: | El objetivo de la investigación fue diseñar el plan estratégico de seguridad vial para la empresa aquavida perforaciones s.a.s. en Norte de Santander Colombia. Se tomó como referencia la resolución 1565 del 6 de junio de 2014, con una muestra de 6 colaboradores, se aplicó el cuestionario diagnóstico para determinar su competencia habilidades y destrezas además se aplicó una lista de chequeo pre-operacional a los 6 vehículos existentes para determinar las condiciones técnico-mecánicas. Se obtuvo como resultado que el 83% de los conductores cuentan con una experiencia superior a 10 años en el desempeño de su labor, pese a que no cuentan con capacitación en temas de seguridad vial y curso de manejo defensivo, otro hallazgo encontrado fue que el 50% la vigencia de su licencia de conducción es inferior a tres meses como se evidencia en las (figuras 7 y 8). En cuanto al parque automotor se evidenció que el 67 % no cuenta con los elementos del botiquín exigidos por la norma, además el 50 % de los vehículos no cuenta con el chaleco reflectivo como lo demuestra la (figura 3). Con base en los resultados obtenidos se estableció un programa de capacitación y concientización en materia de seguridad vial dirigido a los conductores y se sugirió un plan de mantenimiento preventivo para los vehículos donde se cuente con registros históricos y trazabilidad de las operaciones realizadas, así como la inspección diaria de vehículos que permitan conocer su estado antes de emprender la marcha, para minimizar la ocurrencia de accidentes e incidentes. |
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