Evaluación de la respuesta sensorial en canastas elaboradas a partir de papel periódico en la tienda Unilibrista

El marketing sensorial es un tipo de estrategia que busca posicionarse en la mente del consumidor mediante la creación de experiencias por medio de los sentidos como son: la vista, el olfato, el tacto, el olor y el gusto, todo esto asociado a un producto, debido a esto, el marketing sensorial preten...

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Autores:
Avella Preciado, John Sebastián
Rojas Blanco, Miguel Ángel
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
spa
OAI Identifier:
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Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/17938
Palabra clave:
Papel periódico
Aspectos sensoriales
Administración de empresas
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description El marketing sensorial es un tipo de estrategia que busca posicionarse en la mente del consumidor mediante la creación de experiencias por medio de los sentidos como son: la vista, el olfato, el tacto, el olor y el gusto, todo esto asociado a un producto, debido a esto, el marketing sensorial pretende convertir el proceso de compra de los consumidores en una experiencia llena de sentimientos incorporado a los sentidos, provocando sensaciones agradables y generando recordaciones positivas. Crear, generar emociones y experiencias a partir de los sentidos del ser humano, obtener que un aroma sea la representación de una marca o producto, encontrar la música correcta y el volumen adecuado en el cual se debe emitir este sonido para hacer más agradable una compra y e identificar el color adecuado para un establecimiento de comercio que sean los que estimulen al consumidor la intención de compra de un producto. Debido a esto se le asocian ciertas variables importantes de la atmosfera las cuales generan mejor relación con los sentidos sensoriales.
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