Liderazgo: De la gerencia al aula
El liderazgo escolar es considerado como una prioridad dentro de las políticas educativas del mundo, por lo tanto, se hace necesario la adquisición de una serie de competencias personales, profesionales y axiológicas por parte de los educadores relacionadas en primera instancia con el liderazgo, y d...
- Autores:
-
Pinchao Ramírez, José David
Damelines Gutierrez, Camilo Fernando
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Libre
- Repositorio:
- RIU - Repositorio Institucional UniLibre
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.unilibre.edu.co:10901/23741
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10901/23741
- Palabra clave:
- Competencias
Gerencia
Liderazgo escolar
OCDE
Tipos de líderes
Competences
Management
School leadership
Types of leaders
OEC
COMPETENCIAS EN EDUCACIÓN
Liderazgo educativo -- Innovación y cambio
TOMA DE DECISIONES
- Rights
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Summary: | El liderazgo escolar es considerado como una prioridad dentro de las políticas educativas del mundo, por lo tanto, se hace necesario la adquisición de una serie de competencias personales, profesionales y axiológicas por parte de los educadores relacionadas en primera instancia con el liderazgo, y de manera particular con la educación. El presente escrito tiene como objetivo identificar la importancia del liderazgo en las aulas de clase. Para ello, se presenta una serie de conceptualizaciones y prácticas referentes a la temática del liderazgo, usando como metodología, la revisión teórica, en la cual, se hizo estudio literario de varios textos indexados y libros sobre el tema expuesto, que fueron la base fundamental para el desarrollo del mismo. Así como clasificaciones relevantes al respecto, además de relacionar como el liderazgo corporativo y el liderazgo educativo son análogos, lo que trae como resultados la necesidad de apropiar el liderazgo en las instituciones para la mejora de su calidad educativa. |
---|