Análisis del diseño de las piezas gráficas publicadas por la empresa Consultic, en el año 2022, para la consolidación de su imagen corporativa

La presente investigación se centrará en el análisis de las piezas gráficas producidas en la empresa Consultic, establecida en la ciudad de Cúcuta 2022. Destacando la importancia de cada elemento presente en el proceso de diseño de dichas piezas, en la medida de reflejar fielmente la imagen corporat...

Full description

Autores:
Oñate Bastos, Cristhiam Andres
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/28984
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/28984
Palabra clave:
identidad visual
imagen corporativa
diseño gráfico
comunicación
manual de identidad corporativa
Visual identity
corporate image
graphic design
communication
corporate identity guide
Diseño gráfico en la comunicación visual
Diseño
Imagen corporativa
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
id RULIBRE2_4d328e7960624ae78eec1fd5ceb45e82
oai_identifier_str oai:repository.unilibre.edu.co:10901/28984
network_acronym_str RULIBRE2
network_name_str RIU - Repositorio Institucional UniLibre
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Análisis del diseño de las piezas gráficas publicadas por la empresa Consultic, en el año 2022, para la consolidación de su imagen corporativa
dc.title.alternative.spa.fl_str_mv Analysis of the design of the graphic pieces published by the company Consultic, in 2022, for the consolidation of its corporate image
title Análisis del diseño de las piezas gráficas publicadas por la empresa Consultic, en el año 2022, para la consolidación de su imagen corporativa
spellingShingle Análisis del diseño de las piezas gráficas publicadas por la empresa Consultic, en el año 2022, para la consolidación de su imagen corporativa
identidad visual
imagen corporativa
diseño gráfico
comunicación
manual de identidad corporativa
Visual identity
corporate image
graphic design
communication
corporate identity guide
Diseño gráfico en la comunicación visual
Diseño
Imagen corporativa
title_short Análisis del diseño de las piezas gráficas publicadas por la empresa Consultic, en el año 2022, para la consolidación de su imagen corporativa
title_full Análisis del diseño de las piezas gráficas publicadas por la empresa Consultic, en el año 2022, para la consolidación de su imagen corporativa
title_fullStr Análisis del diseño de las piezas gráficas publicadas por la empresa Consultic, en el año 2022, para la consolidación de su imagen corporativa
title_full_unstemmed Análisis del diseño de las piezas gráficas publicadas por la empresa Consultic, en el año 2022, para la consolidación de su imagen corporativa
title_sort Análisis del diseño de las piezas gráficas publicadas por la empresa Consultic, en el año 2022, para la consolidación de su imagen corporativa
dc.creator.fl_str_mv Oñate Bastos, Cristhiam Andres
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Niño Ochoa, Luis Enrique
Gonzales Gomez, Orlando
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Oñate Bastos, Cristhiam Andres
dc.subject.spa.fl_str_mv identidad visual
imagen corporativa
diseño gráfico
comunicación
manual de identidad corporativa
topic identidad visual
imagen corporativa
diseño gráfico
comunicación
manual de identidad corporativa
Visual identity
corporate image
graphic design
communication
corporate identity guide
Diseño gráfico en la comunicación visual
Diseño
Imagen corporativa
dc.subject.subjectenglish.spa.fl_str_mv Visual identity
corporate image
graphic design
communication
corporate identity guide
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Diseño gráfico en la comunicación visual
Diseño
Imagen corporativa
description La presente investigación se centrará en el análisis de las piezas gráficas producidas en la empresa Consultic, establecida en la ciudad de Cúcuta 2022. Destacando la importancia de cada elemento presente en el proceso de diseño de dichas piezas, en la medida de reflejar fielmente la imagen corporativa de la organización, contribuyendo a su consolidación frente al público.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-04-18T22:19:05Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-04-18T22:19:05Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2024-04-17
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis de Pregrado
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/10901/28984
url https://hdl.handle.net/10901/28984
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Armendáriz, C., Meixueiro, D., Polanco, G., & Andujo, L. (2013). La imagen corporativa como valor de marca. En Manual de Ciencias Administrativas y Sociales T-II: Congreso interdisciplinario de Cuerpos Académicos. 2(10) 234-240.
Ávila, H. F., González, M. M., & Licea, S. M. (2020). La entrevista y la encuesta: ¿métodos o técnicas de indagación empírica? Didasc@ lia: didáctica y educación ISSN 2224-2643, 11(3), 62-79
Baxter Meggs, P. (2010). Historia del diseño gráfico. México: Trillas. 16-247.
Benavides Delgado, J. B. (2012). La investigación en comunicación y publicidad: nuevos temas y problemas. Questiones publicitarias, (17), 71-93.
Bermúdez Castillo, J. A. (2014). Identidad corporativa. Historia, teoría y un antecedente creado en Colombia durante el siglo xix. Revista Arte & Diseño, 12(1), 23-32
Bertolotto Navarrete, L. B., & Hetz, K. (2018). Reflexión respecto de la conexión entre la disciplina del diseño y la audiovisual, como factor estratégico de desarrollo. Cuadernos del Centro de Estudios en Diseño y Comunicación. Ensayos, (66), 53-61.
Caldevilla Domínguez, D. (2009). La importancia de la identidad visual corporativa. Vivat academia, (103), 0001-26.
Calero Romoleroux, B. (2017) La importancia del diseño gráfico e identidad en el desarrollo de las empresas exclusivamente digitales. Machala: Universidad Técnica de Machala.
Capriotti, P. (2010). Branding Corporativo: Gestión estratégica de la identidad corporativa. Comunicación, (27), 15-22.
Código colombiano de autorregulación de autorregulación publicitaria (2013)
Costa, J. (2003a). Imagen corporativa. Influencia en la gestión. Madrid, España: Fundesco.
Costa, J. (2003b). Creación de la Imagen corporativa. El paradigma del siglo XXI. Razón y palabra, 34(8)
Emma Verónica Ramos Farroñan y Nicolás Valle Palomino (2020) en su artículo “Gestión de imagen corporativa como estrategia de sostenibilidad: camino al cambio empresarial”
Escobar Segura, J. (2018). Diseño y elaboración de la imagen corporativa de la empresa Certicol SAS. Universidad Autónoma del Occidente. Santiago de Cali.
Garza Gordoa, M. (2012). Imagen visual del símbolo del Instituto Nacional de Perinatología Isidro Espinosa de los Reyes. Perinatología y reproducción humana, 26(2), 133-137.
Gonzales Solas, J. G. (2004). La identidad visual. Área abierta, (8), 1.
González Durán, L. V., Chaparro Rosas, L. F., & Ortegón Cortáza, L (2018). Gestão da marca nas pme: sector da floricultura, Região Sabana Centro. Dimensión Empresarial, 16(2), 55-72.
González, R. O., & Ricalde, D. C. (2021). Aproximaciones a una metodología mixta. NovaRua: Revista Universitaria de Administración, 13(22), 65-84.
Jaramillo Escobar, B. H. (2017). Identidad visual corporativa en organizaciones de la Economía Popular y Solidaria. Estudio de casos en Guayaquil, Ecuador. Razón y Palabra, 21(4_99), 616-627
Javier Gonzáles Solas (2004) . La identidad visual
ubApp (2021) Desarrollamos Ideas que Incrementan tu Productividad. Enkube Colombia 2021.
Lavado España, A. (2011). La identidad visual corporativa en YouTube. Un estudio de caso. Razón y Palabra, 16(77).
Ley 256. (18 de enero de 1996) "Leyes desde 1992 - Vigencia Expresa y Sentencias de Constitucionalidad" ISSN [1657-6241 (En linea)] Última actualización: 3 de noviembre de 2023 - (Diario Oficial No. 52.550 - 16 de octubre de 2023)
López, P. L. (2004). Población muestra y muestreo. Punto cero, 9(08), 69-74.
Mateu, E., & Casal, J. (2003). Tamaño de la muestra. Rev Epidem Med Prev, 1(4), 8-14.
Mut Camacho, M., & Breva Franch, E. (2003). De la identidad corporativa a la identidad visual corporativa, un camino necesario. Jornades de Foment de la Investigació. Repositorio UJI.
Nuño, P. (2017). “¿Qué es la imagen corporativa
Rosales Gomez y Ana Evelyn (2017) en su investigación “Diseño de identidad visual corporativa del complejo deportivo San Pedro y la percepción en jóvenes del distrito de Ancón, Lima – 2017”
Salvador Rivero, A. S., & Montes Vozmediano, M. M. (2016). La identidad visual del lujo en España. Prisma Social, (17), 1-23
Sara Caldas (2021) en su trabajo “El poder del diseñador gráfico para generar emociones”
Trochim, W. M. & Donnelly, J. P. (2001). Base de conocimientos sobre métodos de investigación. Macmillan Publishing Company, Nueva York: Atomic Dog Pub. 1(2).
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.spa.fl_str_mv PDF
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Cúcuta
institution Universidad Libre
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/28984/8/04%20ABR.%20PROY.%20%20Cristhiam%20O%c3%b1ate.pdf.jpg
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/28984/9/FORMATO%20INSTITUCIONAL%20RESUMEN.pdf.jpg
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/28984/10/Futuro.pdf.jpg
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/28984/11/AUTORIZACIO%cc%81N%20PARA%20LA%20PUBLICACIO%cc%81N.pdf.jpg
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/28984/7/license.txt
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/28984/1/04%20ABR.%20PROY.%20%20Cristhiam%20O%c3%b1ate.pdf
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/28984/4/FORMATO%20INSTITUCIONAL%20RESUMEN.pdf
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/28984/5/Futuro.pdf
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/28984/6/AUTORIZACIO%cc%81N%20PARA%20LA%20PUBLICACIO%cc%81N.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 057ff1705278ddb61e0cbcdac7f9de6e
6b4ee1c86a7d6d46a3dd457e8764a243
d7f6760c2f52a1d5e2731c04980113bd
05b976038d0dfc3710c59c764357bc50
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
1894834316f0ed9b8275c6c659686b94
e7e6ff73e3313f4825ddda13323b7bbc
e017d4618896b7033d309e42a643463b
cfcd9c597ead19bd09e66c4dee166116
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Unilibre
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unilibrebog.edu.co
_version_ 1814090586954661888
spelling Niño Ochoa, Luis EnriqueGonzales Gomez, OrlandoOñate Bastos, Cristhiam AndresCúcuta2024-04-18T22:19:05Z2024-04-18T22:19:05Z2024-04-17https://hdl.handle.net/10901/28984La presente investigación se centrará en el análisis de las piezas gráficas producidas en la empresa Consultic, establecida en la ciudad de Cúcuta 2022. Destacando la importancia de cada elemento presente en el proceso de diseño de dichas piezas, en la medida de reflejar fielmente la imagen corporativa de la organización, contribuyendo a su consolidación frente al público.Universidad Libre -- Derecho-- Comunicación corporativa y relaciones públicasThe present investigation will focus on the analysis of the graphic pieces produced in the company Consultic, established in the city of Cúcuta 2022. Highlighting the importance of each element present in the design process of said pieces, to the extent of faithfully reflecting the image corporate of the organization, contributing to its consolidation in front of the public.PDFhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2identidad visualimagen corporativadiseño gráficocomunicaciónmanual de identidad corporativaVisual identitycorporate imagegraphic designcommunicationcorporate identity guideDiseño gráfico en la comunicación visualDiseñoImagen corporativaAnálisis del diseño de las piezas gráficas publicadas por la empresa Consultic, en el año 2022, para la consolidación de su imagen corporativaAnalysis of the design of the graphic pieces published by the company Consultic, in 2022, for the consolidation of its corporate imageTesis de Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisArmendáriz, C., Meixueiro, D., Polanco, G., & Andujo, L. (2013). La imagen corporativa como valor de marca. En Manual de Ciencias Administrativas y Sociales T-II: Congreso interdisciplinario de Cuerpos Académicos. 2(10) 234-240.Ávila, H. F., González, M. M., & Licea, S. M. (2020). La entrevista y la encuesta: ¿métodos o técnicas de indagación empírica? Didasc@ lia: didáctica y educación ISSN 2224-2643, 11(3), 62-79Baxter Meggs, P. (2010). Historia del diseño gráfico. México: Trillas. 16-247.Benavides Delgado, J. B. (2012). La investigación en comunicación y publicidad: nuevos temas y problemas. Questiones publicitarias, (17), 71-93.Bermúdez Castillo, J. A. (2014). Identidad corporativa. Historia, teoría y un antecedente creado en Colombia durante el siglo xix. Revista Arte & Diseño, 12(1), 23-32Bertolotto Navarrete, L. B., & Hetz, K. (2018). Reflexión respecto de la conexión entre la disciplina del diseño y la audiovisual, como factor estratégico de desarrollo. Cuadernos del Centro de Estudios en Diseño y Comunicación. Ensayos, (66), 53-61.Caldevilla Domínguez, D. (2009). La importancia de la identidad visual corporativa. Vivat academia, (103), 0001-26.Calero Romoleroux, B. (2017) La importancia del diseño gráfico e identidad en el desarrollo de las empresas exclusivamente digitales. Machala: Universidad Técnica de Machala.Capriotti, P. (2010). Branding Corporativo: Gestión estratégica de la identidad corporativa. Comunicación, (27), 15-22.Código colombiano de autorregulación de autorregulación publicitaria (2013)Costa, J. (2003a). Imagen corporativa. Influencia en la gestión. Madrid, España: Fundesco.Costa, J. (2003b). Creación de la Imagen corporativa. El paradigma del siglo XXI. Razón y palabra, 34(8)Emma Verónica Ramos Farroñan y Nicolás Valle Palomino (2020) en su artículo “Gestión de imagen corporativa como estrategia de sostenibilidad: camino al cambio empresarial”Escobar Segura, J. (2018). Diseño y elaboración de la imagen corporativa de la empresa Certicol SAS. Universidad Autónoma del Occidente. Santiago de Cali.Garza Gordoa, M. (2012). Imagen visual del símbolo del Instituto Nacional de Perinatología Isidro Espinosa de los Reyes. Perinatología y reproducción humana, 26(2), 133-137.Gonzales Solas, J. G. (2004). La identidad visual. Área abierta, (8), 1.González Durán, L. V., Chaparro Rosas, L. F., & Ortegón Cortáza, L (2018). Gestão da marca nas pme: sector da floricultura, Região Sabana Centro. Dimensión Empresarial, 16(2), 55-72.González, R. O., & Ricalde, D. C. (2021). Aproximaciones a una metodología mixta. NovaRua: Revista Universitaria de Administración, 13(22), 65-84.Jaramillo Escobar, B. H. (2017). Identidad visual corporativa en organizaciones de la Economía Popular y Solidaria. Estudio de casos en Guayaquil, Ecuador. Razón y Palabra, 21(4_99), 616-627Javier Gonzáles Solas (2004) . La identidad visualubApp (2021) Desarrollamos Ideas que Incrementan tu Productividad. Enkube Colombia 2021.Lavado España, A. (2011). La identidad visual corporativa en YouTube. Un estudio de caso. Razón y Palabra, 16(77).Ley 256. (18 de enero de 1996) "Leyes desde 1992 - Vigencia Expresa y Sentencias de Constitucionalidad" ISSN [1657-6241 (En linea)] Última actualización: 3 de noviembre de 2023 - (Diario Oficial No. 52.550 - 16 de octubre de 2023)López, P. L. (2004). Población muestra y muestreo. Punto cero, 9(08), 69-74.Mateu, E., & Casal, J. (2003). Tamaño de la muestra. Rev Epidem Med Prev, 1(4), 8-14.Mut Camacho, M., & Breva Franch, E. (2003). De la identidad corporativa a la identidad visual corporativa, un camino necesario. Jornades de Foment de la Investigació. Repositorio UJI.Nuño, P. (2017). “¿Qué es la imagen corporativaRosales Gomez y Ana Evelyn (2017) en su investigación “Diseño de identidad visual corporativa del complejo deportivo San Pedro y la percepción en jóvenes del distrito de Ancón, Lima – 2017”Salvador Rivero, A. S., & Montes Vozmediano, M. M. (2016). La identidad visual del lujo en España. Prisma Social, (17), 1-23Sara Caldas (2021) en su trabajo “El poder del diseñador gráfico para generar emociones”Trochim, W. M. & Donnelly, J. P. (2001). Base de conocimientos sobre métodos de investigación. Macmillan Publishing Company, Nueva York: Atomic Dog Pub. 1(2).THUMBNAIL04 ABR. PROY. Cristhiam Oñate.pdf.jpg04 ABR. PROY. Cristhiam Oñate.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6684http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/28984/8/04%20ABR.%20PROY.%20%20Cristhiam%20O%c3%b1ate.pdf.jpg057ff1705278ddb61e0cbcdac7f9de6eMD58FORMATO INSTITUCIONAL RESUMEN.pdf.jpgFORMATO INSTITUCIONAL RESUMEN.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg18970http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/28984/9/FORMATO%20INSTITUCIONAL%20RESUMEN.pdf.jpg6b4ee1c86a7d6d46a3dd457e8764a243MD59Futuro.pdf.jpgFuturo.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg20360http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/28984/10/Futuro.pdf.jpgd7f6760c2f52a1d5e2731c04980113bdMD510AUTORIZACIÓN PARA LA PUBLICACIÓN.pdf.jpgAUTORIZACIÓN PARA LA PUBLICACIÓN.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg25771http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/28984/11/AUTORIZACIO%cc%81N%20PARA%20LA%20PUBLICACIO%cc%81N.pdf.jpg05b976038d0dfc3710c59c764357bc50MD511LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/28984/7/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD57ORIGINAL04 ABR. PROY. Cristhiam Oñate.pdf04 ABR. PROY. Cristhiam Oñate.pdfTrabajo de grado principalapplication/pdf1276613http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/28984/1/04%20ABR.%20PROY.%20%20Cristhiam%20O%c3%b1ate.pdf1894834316f0ed9b8275c6c659686b94MD51FORMATO INSTITUCIONAL RESUMEN.pdfFORMATO INSTITUCIONAL RESUMEN.pdfResumenapplication/pdf155167http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/28984/4/FORMATO%20INSTITUCIONAL%20RESUMEN.pdfe7e6ff73e3313f4825ddda13323b7bbcMD54Futuro.pdfFuturo.pdfResoluciónapplication/pdf868222http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/28984/5/Futuro.pdfe017d4618896b7033d309e42a643463bMD55AUTORIZACIÓN PARA LA PUBLICACIÓN.pdfAUTORIZACIÓN PARA LA PUBLICACIÓN.pdfAutorizaciónapplication/pdf1282805http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/28984/6/AUTORIZACIO%cc%81N%20PARA%20LA%20PUBLICACIO%cc%81N.pdfcfcd9c597ead19bd09e66c4dee166116MD5610901/28984oai:repository.unilibre.edu.co:10901/289842024-04-21 06:01:04.459Repositorio Institucional Unilibrerepositorio@unilibrebog.edu.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