Desarrollo del sistema de administración de riesgo de crédito en Alianza Fiduciaria.

Con la puesta en marcha dentro de las fiduciarias del Sistema de administración de riesgo de crédito (SARC) se pretende disminuir la probabilidad de no pago de la contraparte, por lo cual la Superintendencia Financiera de Colombia ha querido tener un enfoque de supervisión y de regulación de la admi...

Full description

Autores:
Niño Pedreros, Liliana
Calderón Sterling, María Fernanda
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/9322
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/9322
Palabra clave:
Administración del riesgo
Valoración del riesgo
Ingeniería industrial
SARC
DCE's
Risk Assessment
Provision
Issuer Counterparty
TESIS - FACULTAD DE INGENIERÍA
INGENIERÍA INDUSTRIAL
ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
AUDITORÍAS
NORMALIZACIÓN
SARC
DCE’s
Riesgo
Valoración
Provisión
Emisor
Contraparte
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:Con la puesta en marcha dentro de las fiduciarias del Sistema de administración de riesgo de crédito (SARC) se pretende disminuir la probabilidad de no pago de la contraparte, por lo cual la Superintendencia Financiera de Colombia ha querido tener un enfoque de supervisión y de regulación de la administración y gestión interna de los riesgos asumidos para que este tipo de entidades no incurra en pérdidas y no afectar la estabilidad del sector financiero en Colombia. La evolución de este sistema ha logrado poder anticiparse al riesgo de los eventos de pérdida y reaccionar adecuadamente a ellos, fortaleciendo el seguimiento y monitoreo de las provisiones de las carteras, los niveles de cubrimientos según el segmento en el cual están ubicados, estableciendo metodologías para la determinación de la pérdida dado el incumplimiento. Para tal fin las organizaciones se han visto en la necesidad y obligatoriedad de establecer políticas, procedimientos y manuales donde se definan explícitamente criterios de evaluación, calificación y control del riesgo de crédito de la entidad. Adoptando también mecanismos que aseguren el cumplimiento de las instrucciones mínimas de la entidad reguladora, contenidas dentro de la circular 052 de Diciembre de 2011.