Portal Web Educativo Homo Pensantes: Herramienta Didáctica Para Promover La Competencia Argumentativa Y Fomentar El Pensamiento Crítico

El presente trabajo de investigación propone el desarrollo de una herramienta digital a manera de portal web 2.0 llamado Portal Homo pensantes, como estrategia y metodología para las clases de español de noveno grado del colegio República de Colombia, con el objetivo de que se desarrolle en los estu...

Full description

Autores:
Moreno Bautista, Ana María
Torres Rodríguez Clara Mylena
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/7917
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/7917
Palabra clave:
PENSAMIENTO CRITICO - PEDAGOGIA
ESPAÑOL - APRENDIZAJE
EDUCACIÓN
DIDÁCTICA DEL ESPAÑOL
ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:El presente trabajo de investigación propone el desarrollo de una herramienta digital a manera de portal web 2.0 llamado Portal Homo pensantes, como estrategia y metodología para las clases de español de noveno grado del colegio República de Colombia, con el objetivo de que se desarrolle en los estudiantes la capacidad argumentativa y el pensamiento crítico. Para esto, se hizo una investigación eminentemente cualitativa aunque emplea la encuesta como una de las herramientas de recolección de información. Finalmente, se realizó un análisis de la experiencia de los docentes y sus estudiantes en las clases, así como de la observación y las entrevistas realizadas a la población con el fin de establecer deductivamente ciertas generalidades de la educación colombiana y sus ventajas en relación con las herramientas digitales.