ANÁLISIS DE LA TRANSFERENCIA DE CALOR POR IMPACTO A TRAVÉS DEL NÚMERO DE NUSSELT EN EL PUNTO DE ESTANCAMIENTO SOBRE UNA PLACA PLANA

Transferencia de Calor por Impacto es una geometría aplicada con frecuencia en usos de ingeniería, la mayoría de las veces son aplicados en diseños térmicos donde es obligatorio trasferir una buena cantidad de calor, v.g. en la refrigeración de los alabes de las turbinas gas. El objetivo de este est...

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Autores:
Tibabisco Jamaica, Cristian Alfonso
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
spa
OAI Identifier:
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Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/11559
Palabra clave:
Heat transfer
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Calor
Sistema de enfriamiento
Termoquímica
Transmisión térmica
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Calor
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Los resultados que se obtienen de los modelos de turbulencia son comparados con datos experimentales, los cuales son tomados de la correlación empírica propuesta por Gardon & Akfirat, 1966 que valora el Número de Nusselt en el Punto de Estancamiento (). Cuatro modelos de turbulencia son usados para estudiar el (), de los cuales fueron escogidos dos modelos de turbulencia RANS (Transitorio SST & Transitorio −−) y dos URANS (SAS & DES), para comparar su exactitud con respecto a los datos experimentales obtenidos de la literatura. Varios espaciamientos de boquilla y placa se usan: desde ⁄=14 hasta ⁄=40. Dos Números de Reynolds son estudiados: desde =11,000 hasta =22,000. La Intensidad de Turbulencia se varía desde: 2% hasta el 10% en la salida de la boquilla. Las geometrias y condiciones de flujo que se mencionan se basan en el estudio experimental, como condiciones de frontera y dominio computacional. 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