La enseñanza-aprendizaje del inglés en un aula inclusiva de la Institución Educativa Distrital Alemania Solidaria
La importancia que ha adquirido el tema de la inclusión en el mundo de la educación ha superado fronteras y barreras culturales, sociales, idiomáticas, económicas, entre otras, a lo largo y ancho del mundo entero; pero a pesar de los avances logrados en las últimas décadas es menester saber que aún...
- Autores:
-
Pinto Colorado, Maira Alejandra
Rivera Rubiano, Edison Javier
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Universidad Libre
- Repositorio:
- RIU - Repositorio Institucional UniLibre
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unilibre.edu.co:10901/8157
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10901/8157
- Palabra clave:
- Inglés - Enseñanza
Aulas inclusivas
Educación
Special educational needs
Teaching and learning
English
TESIS - FACULTAD CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA CON ÉNFASIS EN HUMANIDADES E IDIOMAS
HUMANIDADES
EDUCACION ESPECIAL
IDIOMA EXTRANJERO - INGLES
Necesidades educativas especiales
Enseñanza-aprendizaje
Ingles
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Summary: | La importancia que ha adquirido el tema de la inclusión en el mundo de la educación ha superado fronteras y barreras culturales, sociales, idiomáticas, económicas, entre otras, a lo largo y ancho del mundo entero; pero a pesar de los avances logrados en las últimas décadas es menester saber que aún hay mucho trabajo por realizar y más obstáculos por superar. Este trabajo intenta dar a conocer con más profundidad cómo se desarrollan procesos de inclusión educativa en el contexto específico de una clase de inglés, que debe llevarse a cabo de una manera diferente y utilizando todo tipo de actividades para poder llegar a toda la población presente en el aula, tanto a los niños con necesidades educativas especiales como a quienes no las poseen. Luego de una contextualización del lugar en donde se llevó a cabo la investigación, se hace una aproximación tanto a nivel teórico, como desde el punto de vista normativo y legal, sobre el amplio tema de la enseñanza y aprendizaje del inglés, pero en particular de las NEE1 y la inclusión educativa. A continuación se hace una descripción del tipo de investigación a usar y las características especiales que debe poseer. Por último, se analizan datos recolectados que ponen en evidencia los resultados logrados en cuanto a sus objetivos generales y específicos. Finaliza con las conclusiones y recomendaciones para otros trabajos de este tipo y con la propuesta para llevar a cabo de una manera más optima la inclusión educativa dentro de una clase de inglés. |
---|