Desarrollo de la medida del pico y placa para el transporte público en Bogotá, D.C.
Con el anuncio que hizo ante los medios de comunicación el Alcalde Mayor de Bogot , Dr. Antanas Mockus, el 15 de agosto de 2001, según el cual a partir del 6 de agosto siguiente comenzaría a aplicarse la medida del ?Pico y Placa? para el transporte público de la ciudad, de lunes a viernes de 5:30 a....
- Autores:
-
Calderon, Paola Andrea
Sotelo Rojas, Sandra Patricia
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2002
- Institución:
- Universidad Libre
- Repositorio:
- RIU - Repositorio Institucional UniLibre
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unilibre.edu.co:10901/6921
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10901/6921
- Palabra clave:
- TRANSPORTE - BOGOTA(COLOMBIA)
MOVILIDAD URBANA - PICO Y PLACA - EFECTOS SOCIO JURIDICOS
RESTRICCION VEHICULAR - PICO Y PLACA - BOGOTA(COLOMBIA)
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
id |
RULIBRE2_4b2dc8e2e1d20557624762628a4b3517 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/6921 |
network_acronym_str |
RULIBRE2 |
network_name_str |
RIU - Repositorio Institucional UniLibre |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Desarrollo de la medida del pico y placa para el transporte público en Bogotá, D.C. |
title |
Desarrollo de la medida del pico y placa para el transporte público en Bogotá, D.C. |
spellingShingle |
Desarrollo de la medida del pico y placa para el transporte público en Bogotá, D.C. TRANSPORTE - BOGOTA(COLOMBIA) MOVILIDAD URBANA - PICO Y PLACA - EFECTOS SOCIO JURIDICOS RESTRICCION VEHICULAR - PICO Y PLACA - BOGOTA(COLOMBIA) |
title_short |
Desarrollo de la medida del pico y placa para el transporte público en Bogotá, D.C. |
title_full |
Desarrollo de la medida del pico y placa para el transporte público en Bogotá, D.C. |
title_fullStr |
Desarrollo de la medida del pico y placa para el transporte público en Bogotá, D.C. |
title_full_unstemmed |
Desarrollo de la medida del pico y placa para el transporte público en Bogotá, D.C. |
title_sort |
Desarrollo de la medida del pico y placa para el transporte público en Bogotá, D.C. |
dc.creator.fl_str_mv |
Calderon, Paola Andrea Sotelo Rojas, Sandra Patricia |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Cuevas Cuevas, Euripides de Jesus |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Calderon, Paola Andrea Sotelo Rojas, Sandra Patricia |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
TRANSPORTE - BOGOTA(COLOMBIA) MOVILIDAD URBANA - PICO Y PLACA - EFECTOS SOCIO JURIDICOS RESTRICCION VEHICULAR - PICO Y PLACA - BOGOTA(COLOMBIA) |
topic |
TRANSPORTE - BOGOTA(COLOMBIA) MOVILIDAD URBANA - PICO Y PLACA - EFECTOS SOCIO JURIDICOS RESTRICCION VEHICULAR - PICO Y PLACA - BOGOTA(COLOMBIA) |
description |
Con el anuncio que hizo ante los medios de comunicación el Alcalde Mayor de Bogot , Dr. Antanas Mockus, el 15 de agosto de 2001, según el cual a partir del 6 de agosto siguiente comenzaría a aplicarse la medida del ?Pico y Placa? para el transporte público de la ciudad, de lunes a viernes de 5:30 a.m. a 9:00 p.m., el cual cobijaría a unos 76 mil vehículos, entre buses, busetas, colectivos y taxis, los transportadores, enfurecidos por la medida, realizaron un bloqueo sin precedentes en la historia del transporte capitalino, el cual mantuvo a la población bogotana inmersa en un infernal trancón de kilómetros y kilómetros durante m s de 14 horas aquel jueves 2 de agosto de 2001, a la vez que anunciaban tutelas y demandas contra el Decreto del Alcalde. |
publishDate |
2002 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2002 2002 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2014-04-28T14:51:45Z 2015-08-25T16:09:57Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2014-04-28T14:51:45Z 2015-08-25T16:09:57Z |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis de Pregrado |
dc.type.hasversion.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/10901/6921 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Libre |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre |
url |
https://hdl.handle.net/10901/6921 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad Libre reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
ACEVEDO, Jorge. Futuro del transporte urbano en Bogotá. En : BOGOTÁ. VEEDURÍA DISTRITAL. Presente y futuro de la movilidad urbana en Bogotá : Retos y realidades. Bogotá : Ricardo Montezuma, 2000. p. 101-115. AGUIRRE Alberto. Guerra al carro. En : Cromos. No. 4361 (sep. 2001); p. 12. ________. Principio de Autoridad. En : Cromos. No. 4359 (ago. 2001); p. 12. ALCALDÍA MAYOR DE BOGOTÁ. Decreto No. 016 de 1994 : Por el cual se reglamenta la publicidad exterior. s.p.i. ________. Decreto No. 626 de 1998 : Por el cual se toman medidas para el mejor ordenamiento del tránsito de vehículos en las vías públicas de Santa Fe de Bogotá. s.p.i. ________. Decreto No. 124 de 2000 : Por el cual se toma una medida de tránsito en Santa Fé de Bogotá. s.p.i. ________. Decreto No. 834 de 2000 : Por el cual se convoca a una consulta popular. s.p.i. ________. Decreto No. 1098 de 2000 : Por el cual se adoptan medidas tendientes a hacer efectiva la consulta popular realizada en el distrito capital el 29 de octubre de 2000. s.p.i. ________. Decreto No. 1099 de 2000 : Por el cual se toman medidas para el mejoramiento del tránsito de vehículos. s.p.i. ________. Decreto No. 440 de 2001 : Por el cual se adopta el plan de desarrollo económico, social y de obras públicas para Bogotá, “Bogotá para vivir todos del mismo lado”. s.p.i. ________. Decreto No. 621 de 2001 : Por el cual se toman medidas para el mejor ordenamiento del tránsito de vehículos en las vías públicas de Bogotá. s.p.i. ________. Decreto No. 633 de 2001 : Por el cual se adiciona el artículo 9 del decreto 621 de 2001. s.p.i. ________. Decreto. No. 659 de 2001 : Por el cual se da cumplimiento a una solicitud de suspensión provisional. s.p.i. ALCALDÍA MAYOR DE BOGOTÁ. Decreto No. 660 de 2001 : Por el cual se toman medidas para el mejor ordenamiento del tránsito de vehículos en las vías públicas de Bogotá y se modifica el decreto 621 de 2001. s.p.i. ________. Decreto No. 007 de 2002 : Por el cual se toman medidas para el ordenamiento del tránsito de vehículos en las vías públicas de Bogotá. s.p.i. ALERTA AMARILLA en transporte. En : El Espectador, Bogotá : (6, Ago., 2001); p. 10A, c. 1-3. “A MOCKUS le faltó pedagogía”. En : El Espectador, Bogotá : (6, Ago., 2001); p. 10A, c. 4. ANDANADA CONTRA Pico y Placa. En : El Tiempo, Bogotá : (15, Ago., 2001); p. 1-8, c. 1-2. ANÍMESE, SEA usted un Conductor Excelente. En : Los Unos, Bogotá : (Jun., 2002); p.9, c.1-2. ANUNCIO OFICIAL de la restricción vehicular. En : El Espectador, Bogotá : (15, Jul.; 2002); p. 3D, c. 5-6. AÑO NUEVO, tarifas nuevas. En : El Tiempo, Bogotá : (5, Ene., 2002); p. 1B, c. 3-4 A PAGAR las multas en cajero automático. En : El Tiempo, Bogotá : (4, Ene., 2002); p 4B, ASFALTO, ¿ENEMIGO de las vías? En : El Tiempo, Bogotá : (5, Oct., 2001); p 5B, c. 1. ASOPARTES. El sector en cifras. Bogotá : el autor, 2001. 136 p. AUMENTARON LAS multas. En : El Tiempo, Bogotá : (22, Ene., 2002); p. 4C, c 1-3. AVALANCHA DE demandas. En : El Tiempo, Bogotá : (11, Ago., 2001); p. 1-6, c. 1-4. AYER, DÍA del „no transporte‟. En : El Tiempo, Bogotá : (3, Ago., 2001); p. 1-4, c. 2. BEKIR, Onursal y SURHID P, Gautam. Contaminación atmosférica por vehículos automotores. Washington : David T. Mage, 1997. 114 p. ISBN 0-8213-4016-6. BOGOTÁ, EN alerta. En : El Tiempo, Bogotá : (13, Ago., 2001); p. 1-7, c. 2-3. BOGOTÁ. INSTITUTO DE DESARROLLO URBANO. Gestión IDU. Bogotá : el autor, 2000. 48 p. |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.license.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
pdf |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Libre |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Facultad de Derecho |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Centro de investigaciones socio juridicas |
institution |
Universidad Libre |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/6921/1/SoteloRojasSandraPatricia2002.pdf http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/6921/2/SoteloRojasSandraPatricia2002.pdf.txt http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/6921/3/SoteloRojasSandraPatricia2002.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
e96fd324ce1233e2c10eaf09fb1d2dc7 ad658bd90b8be36403876478b6bfba54 fe6e96556442ba13d2cf055ee2107de0 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Unilibre |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unilibrebog.edu.co |
_version_ |
1814090342721388544 |
spelling |
Cuevas Cuevas, Euripides de JesusCalderon, Paola AndreaSotelo Rojas, Sandra PatriciaAbogado2014-04-28T14:51:45Z2015-08-25T16:09:57Z2014-04-28T14:51:45Z2015-08-25T16:09:57Z20022002https://hdl.handle.net/10901/6921instname:Universidad Librereponame:Repositorio Institucional Universidad LibreCon el anuncio que hizo ante los medios de comunicación el Alcalde Mayor de Bogot , Dr. Antanas Mockus, el 15 de agosto de 2001, según el cual a partir del 6 de agosto siguiente comenzaría a aplicarse la medida del ?Pico y Placa? para el transporte público de la ciudad, de lunes a viernes de 5:30 a.m. a 9:00 p.m., el cual cobijaría a unos 76 mil vehículos, entre buses, busetas, colectivos y taxis, los transportadores, enfurecidos por la medida, realizaron un bloqueo sin precedentes en la historia del transporte capitalino, el cual mantuvo a la población bogotana inmersa en un infernal trancón de kilómetros y kilómetros durante m s de 14 horas aquel jueves 2 de agosto de 2001, a la vez que anunciaban tutelas y demandas contra el Decreto del Alcalde.pdfapplication/pdfspaspaUniversidad LibreFacultad de DerechoCentro de investigaciones socio juridicasEl autor, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARAGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados, para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD LIBRE, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Desarrollo de la medida del pico y placa para el transporte público en Bogotá, D.C.TRANSPORTE - BOGOTA(COLOMBIA)MOVILIDAD URBANA - PICO Y PLACA - EFECTOS SOCIO JURIDICOSRESTRICCION VEHICULAR - PICO Y PLACA - BOGOTA(COLOMBIA)Tesis de Pregradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisACEVEDO, Jorge. Futuro del transporte urbano en Bogotá. En : BOGOTÁ. VEEDURÍA DISTRITAL. Presente y futuro de la movilidad urbana en Bogotá : Retos y realidades. Bogotá : Ricardo Montezuma, 2000. p. 101-115.AGUIRRE Alberto. Guerra al carro. En : Cromos. No. 4361 (sep. 2001); p. 12.________. Principio de Autoridad. En : Cromos. No. 4359 (ago. 2001); p. 12.ALCALDÍA MAYOR DE BOGOTÁ. Decreto No. 016 de 1994 : Por el cual se reglamenta la publicidad exterior. s.p.i.________. Decreto No. 626 de 1998 : Por el cual se toman medidas para el mejor ordenamiento del tránsito de vehículos en las vías públicas de Santa Fe de Bogotá. s.p.i.________. Decreto No. 124 de 2000 : Por el cual se toma una medida de tránsito en Santa Fé de Bogotá. s.p.i.________. Decreto No. 834 de 2000 : Por el cual se convoca a una consulta popular. s.p.i.________. Decreto No. 1098 de 2000 : Por el cual se adoptan medidas tendientes a hacer efectiva la consulta popular realizada en el distrito capital el 29 de octubre de 2000. s.p.i.________. Decreto No. 1099 de 2000 : Por el cual se toman medidas para el mejoramiento del tránsito de vehículos. s.p.i.________. Decreto No. 440 de 2001 : Por el cual se adopta el plan de desarrollo económico, social y de obras públicas para Bogotá, “Bogotá para vivir todos del mismo lado”. s.p.i.________. Decreto No. 621 de 2001 : Por el cual se toman medidas para el mejor ordenamiento del tránsito de vehículos en las vías públicas de Bogotá. s.p.i.________. Decreto No. 633 de 2001 : Por el cual se adiciona el artículo 9 del decreto 621 de 2001. s.p.i.________. Decreto. No. 659 de 2001 : Por el cual se da cumplimiento a una solicitud de suspensión provisional. s.p.i.ALCALDÍA MAYOR DE BOGOTÁ. Decreto No. 660 de 2001 : Por el cual se toman medidas para el mejor ordenamiento del tránsito de vehículos en las vías públicas de Bogotá y se modifica el decreto 621 de 2001. s.p.i.________. Decreto No. 007 de 2002 : Por el cual se toman medidas para el ordenamiento del tránsito de vehículos en las vías públicas de Bogotá. s.p.i.ALERTA AMARILLA en transporte. En : El Espectador, Bogotá : (6, Ago., 2001); p. 10A, c. 1-3.“A MOCKUS le faltó pedagogía”. En : El Espectador, Bogotá : (6, Ago., 2001); p. 10A, c. 4.ANDANADA CONTRA Pico y Placa. En : El Tiempo, Bogotá : (15, Ago., 2001); p. 1-8, c. 1-2.ANÍMESE, SEA usted un Conductor Excelente. En : Los Unos, Bogotá : (Jun., 2002); p.9, c.1-2.ANUNCIO OFICIAL de la restricción vehicular. En : El Espectador, Bogotá : (15, Jul.; 2002); p. 3D, c. 5-6.AÑO NUEVO, tarifas nuevas. En : El Tiempo, Bogotá : (5, Ene., 2002); p. 1B, c. 3-4A PAGAR las multas en cajero automático. En : El Tiempo, Bogotá : (4, Ene., 2002); p 4B,ASFALTO, ¿ENEMIGO de las vías? En : El Tiempo, Bogotá : (5, Oct., 2001); p 5B, c. 1.ASOPARTES. El sector en cifras. Bogotá : el autor, 2001. 136 p.AUMENTARON LAS multas. En : El Tiempo, Bogotá : (22, Ene., 2002); p. 4C, c 1-3.AVALANCHA DE demandas. En : El Tiempo, Bogotá : (11, Ago., 2001); p. 1-6, c. 1-4.AYER, DÍA del „no transporte‟. En : El Tiempo, Bogotá : (3, Ago., 2001); p. 1-4, c. 2.BEKIR, Onursal y SURHID P, Gautam. Contaminación atmosférica por vehículos automotores. Washington : David T. Mage, 1997. 114 p. ISBN 0-8213-4016-6.BOGOTÁ, EN alerta. En : El Tiempo, Bogotá : (13, Ago., 2001); p. 1-7, c. 2-3.BOGOTÁ. INSTITUTO DE DESARROLLO URBANO. Gestión IDU. Bogotá : el autor, 2000. 48 p.ORIGINALSoteloRojasSandraPatricia2002.pdfapplication/pdf2427624http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/6921/1/SoteloRojasSandraPatricia2002.pdfe96fd324ce1233e2c10eaf09fb1d2dc7MD51TEXTSoteloRojasSandraPatricia2002.pdf.txtExtracted texttext/plain510978http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/6921/2/SoteloRojasSandraPatricia2002.pdf.txtad658bd90b8be36403876478b6bfba54MD52THUMBNAILSoteloRojasSandraPatricia2002.pdf.jpgSoteloRojasSandraPatricia2002.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg11584http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/6921/3/SoteloRojasSandraPatricia2002.pdf.jpgfe6e96556442ba13d2cf055ee2107de0MD5310901/6921oai:repository.unilibre.edu.co:10901/69212022-10-11 12:13:48.09Repositorio Institucional Unilibrerepositorio@unilibrebog.edu.co |