Desarrollo de la medida del pico y placa para el transporte público en Bogotá, D.C.
Con el anuncio que hizo ante los medios de comunicación el Alcalde Mayor de Bogot , Dr. Antanas Mockus, el 15 de agosto de 2001, según el cual a partir del 6 de agosto siguiente comenzaría a aplicarse la medida del ?Pico y Placa? para el transporte público de la ciudad, de lunes a viernes de 5:30 a....
- Autores:
-
Calderon, Paola Andrea
Sotelo Rojas, Sandra Patricia
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2002
- Institución:
- Universidad Libre
- Repositorio:
- RIU - Repositorio Institucional UniLibre
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unilibre.edu.co:10901/6921
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10901/6921
- Palabra clave:
- TRANSPORTE - BOGOTA(COLOMBIA)
MOVILIDAD URBANA - PICO Y PLACA - EFECTOS SOCIO JURIDICOS
RESTRICCION VEHICULAR - PICO Y PLACA - BOGOTA(COLOMBIA)
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Summary: | Con el anuncio que hizo ante los medios de comunicación el Alcalde Mayor de Bogot , Dr. Antanas Mockus, el 15 de agosto de 2001, según el cual a partir del 6 de agosto siguiente comenzaría a aplicarse la medida del ?Pico y Placa? para el transporte público de la ciudad, de lunes a viernes de 5:30 a.m. a 9:00 p.m., el cual cobijaría a unos 76 mil vehículos, entre buses, busetas, colectivos y taxis, los transportadores, enfurecidos por la medida, realizaron un bloqueo sin precedentes en la historia del transporte capitalino, el cual mantuvo a la población bogotana inmersa en un infernal trancón de kilómetros y kilómetros durante m s de 14 horas aquel jueves 2 de agosto de 2001, a la vez que anunciaban tutelas y demandas contra el Decreto del Alcalde. |
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