" Desarrollo del sistema de gestión de calidad para Jal Ingenieros Ltda bajo los lineamientos de la norma técnica colombiana NTC-ISO 9001:2008 "

El presente proyecto de grado consiste en el desarrollo de un sistema de gestión de calidad bajo los lineamientos de la norma técnica colombiana NTC ISO 9001: 2008 para la empresa JAL Ingenieros Ltda., el cual define su estructura documental y directrices que permitan la posterior implementación. JA...

Full description

Autores:
Mora Rueda, María Alejandra
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/10350
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/10350
Palabra clave:
Norma ISO 9001
Control de calidad - Normas
Aseguramiento de la calidad
Quality management system
Continuous improvement
Monitoring and control
Audit
TESIS
TESIS- INGENIERÍA
FACULTAD DE INGENIERÍA
INGENIERÍA INDUSTRIAL
CONTROL DE CALIDAD
AUDITORÍA DE GESTIÓN
OPERACIÓN ADMINISTRATIVA
CONTROL DE GESTIÓN
Sistema de gestión de calidad
Mejora continua
Seguimiento y control
Auditoría
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
id RULIBRE2_4b045802f84385956f58ebd084541500
oai_identifier_str oai:repository.unilibre.edu.co:10901/10350
network_acronym_str RULIBRE2
network_name_str RIU - Repositorio Institucional UniLibre
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv " Desarrollo del sistema de gestión de calidad para Jal Ingenieros Ltda bajo los lineamientos de la norma técnica colombiana NTC-ISO 9001:2008 "
title " Desarrollo del sistema de gestión de calidad para Jal Ingenieros Ltda bajo los lineamientos de la norma técnica colombiana NTC-ISO 9001:2008 "
spellingShingle " Desarrollo del sistema de gestión de calidad para Jal Ingenieros Ltda bajo los lineamientos de la norma técnica colombiana NTC-ISO 9001:2008 "
Norma ISO 9001
Control de calidad - Normas
Aseguramiento de la calidad
Quality management system
Continuous improvement
Monitoring and control
Audit
TESIS
TESIS- INGENIERÍA
FACULTAD DE INGENIERÍA
INGENIERÍA INDUSTRIAL
CONTROL DE CALIDAD
AUDITORÍA DE GESTIÓN
OPERACIÓN ADMINISTRATIVA
CONTROL DE GESTIÓN
Sistema de gestión de calidad
Mejora continua
Seguimiento y control
Auditoría
title_short " Desarrollo del sistema de gestión de calidad para Jal Ingenieros Ltda bajo los lineamientos de la norma técnica colombiana NTC-ISO 9001:2008 "
title_full " Desarrollo del sistema de gestión de calidad para Jal Ingenieros Ltda bajo los lineamientos de la norma técnica colombiana NTC-ISO 9001:2008 "
title_fullStr " Desarrollo del sistema de gestión de calidad para Jal Ingenieros Ltda bajo los lineamientos de la norma técnica colombiana NTC-ISO 9001:2008 "
title_full_unstemmed " Desarrollo del sistema de gestión de calidad para Jal Ingenieros Ltda bajo los lineamientos de la norma técnica colombiana NTC-ISO 9001:2008 "
title_sort " Desarrollo del sistema de gestión de calidad para Jal Ingenieros Ltda bajo los lineamientos de la norma técnica colombiana NTC-ISO 9001:2008 "
dc.creator.fl_str_mv Mora Rueda, María Alejandra
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Ochoa Rodríguez, Julio Fernando
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Mora Rueda, María Alejandra
dc.subject.spa.fl_str_mv Norma ISO 9001
Control de calidad - Normas
Aseguramiento de la calidad
topic Norma ISO 9001
Control de calidad - Normas
Aseguramiento de la calidad
Quality management system
Continuous improvement
Monitoring and control
Audit
TESIS
TESIS- INGENIERÍA
FACULTAD DE INGENIERÍA
INGENIERÍA INDUSTRIAL
CONTROL DE CALIDAD
AUDITORÍA DE GESTIÓN
OPERACIÓN ADMINISTRATIVA
CONTROL DE GESTIÓN
Sistema de gestión de calidad
Mejora continua
Seguimiento y control
Auditoría
dc.subject.subjectenglish.eng.fl_str_mv Quality management system
Continuous improvement
Monitoring and control
Audit
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv TESIS
TESIS- INGENIERÍA
FACULTAD DE INGENIERÍA
INGENIERÍA INDUSTRIAL
CONTROL DE CALIDAD
AUDITORÍA DE GESTIÓN
OPERACIÓN ADMINISTRATIVA
CONTROL DE GESTIÓN
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Sistema de gestión de calidad
Mejora continua
Seguimiento y control
Auditoría
description El presente proyecto de grado consiste en el desarrollo de un sistema de gestión de calidad bajo los lineamientos de la norma técnica colombiana NTC ISO 9001: 2008 para la empresa JAL Ingenieros Ltda., el cual define su estructura documental y directrices que permitan la posterior implementación. JAL Ingenieros Ltda., es una empresa dedicada a la construcción, adecuación y mantenimiento de todo tipo de inmuebles; ofreciendo dentro de sus servicios outsourcing administrativo a otras empresas del sector constructor. Orienta su visión al reconocimiento dentro del mercado por su cumplimiento, calidad de servicio, competencia de su equipo de trabajo, solidez y desarrollo tecnológico resultado de la innovación y el mejoramiento continuo. Para el desarrollo de este proyecto, se tuvieron en cuenta las necesidades y expectativas planteadas por la alta gerencia y resultados de un diagnóstico inicial que permitieron evidenciar el punto de partida para la normalización de los procesos. Posteriormente se llevó a cabo la documentación del sistema de gestión de calidad, en el que se incluyen caracterizaciones, procedimientos y manuales que permiten desarrollar la planeación estratégica de la empresa, la formulación y puesta en marcha de estrategias para crear o preservar sus ventajas en función de la misión, sus objetivos y los recursos disponibles. Se definieron herramientas de control estadístico que proporcionara seguimiento a los procesos y a los indicadores de gestión y se diseñó el programa y plan de auditoria como estrategia para la identificación de oportunidades de mejora, acciones correctivas y preventivas. Por último se llevó a cabo un análisis económico y financiero que permitiera determinar la relación costo – beneficio de la etapa de desarrollo del sistema de
publishDate 2016
dc.date.created.none.fl_str_mv 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-08-17T19:34:08Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-08-17T19:34:08Z
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de Grado
Tesis de Pregrado
dc.type.hasversion.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/10901/10350
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Libre
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre
url https://hdl.handle.net/10901/10350
identifier_str_mv instname:Universidad Libre
reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv ALDANA, Luz Ángela. ÁLVAREZ, María. BERNAL, César. DÍAZ, María. GALINDO, Oscar. GONZALEZ, Carlos. VILLEGAS, Andrés. Administración por calidad. Alfa omega y universidad de la sabana. 2010.
CANTÚ DELGADO, Humberto. Desarrollo de una cultura de calidad. Mc Graw Hill, México. 2011.
CHIAVENATO, Idalberto, Planeación estratégica fundamentos y aplicaciones. ED. Mc Graw Hill. P-3.
CUATRECASAS, Lluís, Gestión integral de la calidad.ED. Profit.P-14.
FONTALVO, Tomas, VERGARA, Juan. La gestión de la calidad en los servicios NTC ISO 9001: 2008. ED. Eumed.
FUNDACIÓN CREM HELADO. (2007). Guía para desarrollar calidad en la gestión de instituciones educativas. Bogotá Colombia: P. 13
GONZALES, Carlos. ISO 9000 QS – 9000 ISO 14000. ED. Mc Graw Hill.
GUTIERREZ, Mario. Administrar para la calidad.
GUTIERREZ PULIDO, Humberto. Calidad total y productividad. ED. Mc Graw Hill.
GUTIERREZ PULIDO, Humberto. Control estadístico de calidad y seis sigma. Mc Graw Hill, México 2004
HANSEN Y MOWEN, Administración de costos, contabilidad y control.
IDEAS PROPIAS. Implantación de un sistema de gestión de calidad. Los diferentes sistemas de calidad existentes en la organización. Ed. Ideas propias, vigo. 2006.
JAMES, Paul. 2000. Gestión de la calidad total, un texto introductorio. Madrid: Prentice Hall Iberia.
JURAN, J.M, Juran y el liderazgo para la calidad un manual para directivos. ED. Diaz de Santos S.A. P. 1– 13
LABOUCHEIX, Vincent. Tratado de la calidad total. ED. Limusa Noriega
LEGAULT, Gilles. Alcanzar la calidad total en una empresa de servicios.
LORINO, Philippe. El control de gestión estratégica. La gestión por actividades. Alfa omega marcombo, Barcelona. 1993.
MASEDA, Ángel Pola. (2009). Gestión de la calidad. ED. Marcombo. P-10
NTC – ISO 9000 (2005) NTC – ISO 9001 (2008)
RIVEROS, Pablo. Sistema de gestión de la calidad del servicio. Colombia: ECOE Ediciones, 2007.
SÁNCHEZ, Cristina Abril, PALOMINO, Antonio Enríquez, SÁNCHEZ, José Manuel. Guía para la integración de sistemas de gestión. España: Fundación CONFEMETAL, 2012. P-11.
SUMMERS, Donna. Administración de la calidad. Pearson education, México. 2006.
Programa de implementación de un sistema de gestión de calidad basado en la norma ISO 9001: 2000 para la empresa blindajes P.T.A Proteseg Ltda.
Implementación y documentación del sistema de calidad de fundación creaciones Miquelina bajo la norma ISO 9001: 2000.
Implementación de un sistema de gestión de calidad en su primera etapa de preparación en el jardín botánico.
Documentación para el sistema de gestión de calidad del área selección de equipajes de Avianca bajo los lineamientos de la norma IO 9001: 2000.
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.license.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv PDF
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Bogotá
institution Universidad Libre
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/10350/3/Documento%20final%20-%20Proyecto%20de%20grado.pdf.jpg
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/10350/1/Documento%20final%20-%20Proyecto%20de%20grado.pdf
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/10350/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 7bc12a9004f453f6cd7b12d474ff3396
0e9d464c67b80ceba78aa658361a1b18
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Unilibre
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unilibrebog.edu.co
_version_ 1814090400891142144
spelling Ochoa Rodríguez, Julio FernandoMora Rueda, María AlejandraBogotá2017-08-17T19:34:08Z2017-08-17T19:34:08Z2016https://hdl.handle.net/10901/10350instname:Universidad Librereponame:Repositorio Institucional Universidad LibreEl presente proyecto de grado consiste en el desarrollo de un sistema de gestión de calidad bajo los lineamientos de la norma técnica colombiana NTC ISO 9001: 2008 para la empresa JAL Ingenieros Ltda., el cual define su estructura documental y directrices que permitan la posterior implementación. JAL Ingenieros Ltda., es una empresa dedicada a la construcción, adecuación y mantenimiento de todo tipo de inmuebles; ofreciendo dentro de sus servicios outsourcing administrativo a otras empresas del sector constructor. Orienta su visión al reconocimiento dentro del mercado por su cumplimiento, calidad de servicio, competencia de su equipo de trabajo, solidez y desarrollo tecnológico resultado de la innovación y el mejoramiento continuo. Para el desarrollo de este proyecto, se tuvieron en cuenta las necesidades y expectativas planteadas por la alta gerencia y resultados de un diagnóstico inicial que permitieron evidenciar el punto de partida para la normalización de los procesos. Posteriormente se llevó a cabo la documentación del sistema de gestión de calidad, en el que se incluyen caracterizaciones, procedimientos y manuales que permiten desarrollar la planeación estratégica de la empresa, la formulación y puesta en marcha de estrategias para crear o preservar sus ventajas en función de la misión, sus objetivos y los recursos disponibles. Se definieron herramientas de control estadístico que proporcionara seguimiento a los procesos y a los indicadores de gestión y se diseñó el programa y plan de auditoria como estrategia para la identificación de oportunidades de mejora, acciones correctivas y preventivas. Por último se llevó a cabo un análisis económico y financiero que permitiera determinar la relación costo – beneficio de la etapa de desarrollo del sistema deThis graduation project is about the development of a quality management system based on Colombian technical standard NTC- ISO 9001:2008 for the company JAL Ingenieros Ltda., which defines the document structure and guidelines for further implementation. JAL Ingenieros Ltda. is a company dedicated to the construction, adaptation and maintenance off all types of properties; offering within its administrative outsourcing services to the others companies in the construction sector. Focuses its vision to the recognition within the market for its accomplishment, quality of services, competence of its staff, solidity and technological development as a result of innovation and continuous improvement. For the development of this project, needs and expectations set by senior management were taken into account and results of an initial diagnosis that allowed to evidence the starting point for standardization of processes. Subsequently documentation quality management system was carried out, which included characterizations, procedures and manuals that allow to develop the strategic planning of the company, the formulation and implementation of strategies to create or preserve its advantages in function of the mission, objectives and available resources. Statistical control tools were defined, provide monitoring processes and management indicators and the program and audit plan was designed as a strategy for the identification of opportunities for improvement, corrective and preventive action. Finally conducted an economic and financial analysis in order to determine the cost – benefit of the stage of development of quality management system and the cost associated with the implementation and certification thereof.PDFapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Norma ISO 9001Control de calidad - NormasAseguramiento de la calidadQuality management systemContinuous improvementMonitoring and controlAuditTESISTESIS- INGENIERÍAFACULTAD DE INGENIERÍAINGENIERÍA INDUSTRIALCONTROL DE CALIDADAUDITORÍA DE GESTIÓNOPERACIÓN ADMINISTRATIVACONTROL DE GESTIÓNSistema de gestión de calidadMejora continuaSeguimiento y controlAuditoría" Desarrollo del sistema de gestión de calidad para Jal Ingenieros Ltda bajo los lineamientos de la norma técnica colombiana NTC-ISO 9001:2008 "Trabajo de GradoTesis de Pregradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisALDANA, Luz Ángela. ÁLVAREZ, María. BERNAL, César. DÍAZ, María. GALINDO, Oscar. GONZALEZ, Carlos. VILLEGAS, Andrés. Administración por calidad. Alfa omega y universidad de la sabana. 2010.CANTÚ DELGADO, Humberto. Desarrollo de una cultura de calidad. Mc Graw Hill, México. 2011.CHIAVENATO, Idalberto, Planeación estratégica fundamentos y aplicaciones. ED. Mc Graw Hill. P-3.CUATRECASAS, Lluís, Gestión integral de la calidad.ED. Profit.P-14.FONTALVO, Tomas, VERGARA, Juan. La gestión de la calidad en los servicios NTC ISO 9001: 2008. ED. Eumed.FUNDACIÓN CREM HELADO. (2007). Guía para desarrollar calidad en la gestión de instituciones educativas. Bogotá Colombia: P. 13GONZALES, Carlos. ISO 9000 QS – 9000 ISO 14000. ED. Mc Graw Hill.GUTIERREZ, Mario. Administrar para la calidad.GUTIERREZ PULIDO, Humberto. Calidad total y productividad. ED. Mc Graw Hill.GUTIERREZ PULIDO, Humberto. Control estadístico de calidad y seis sigma. Mc Graw Hill, México 2004HANSEN Y MOWEN, Administración de costos, contabilidad y control.IDEAS PROPIAS. Implantación de un sistema de gestión de calidad. Los diferentes sistemas de calidad existentes en la organización. Ed. Ideas propias, vigo. 2006.JAMES, Paul. 2000. Gestión de la calidad total, un texto introductorio. Madrid: Prentice Hall Iberia.JURAN, J.M, Juran y el liderazgo para la calidad un manual para directivos. ED. Diaz de Santos S.A. P. 1– 13LABOUCHEIX, Vincent. Tratado de la calidad total. ED. Limusa NoriegaLEGAULT, Gilles. Alcanzar la calidad total en una empresa de servicios.LORINO, Philippe. El control de gestión estratégica. La gestión por actividades. Alfa omega marcombo, Barcelona. 1993.MASEDA, Ángel Pola. (2009). Gestión de la calidad. ED. Marcombo. P-10NTC – ISO 9000 (2005) NTC – ISO 9001 (2008)RIVEROS, Pablo. Sistema de gestión de la calidad del servicio. Colombia: ECOE Ediciones, 2007.SÁNCHEZ, Cristina Abril, PALOMINO, Antonio Enríquez, SÁNCHEZ, José Manuel. Guía para la integración de sistemas de gestión. España: Fundación CONFEMETAL, 2012. P-11.SUMMERS, Donna. Administración de la calidad. Pearson education, México. 2006.Programa de implementación de un sistema de gestión de calidad basado en la norma ISO 9001: 2000 para la empresa blindajes P.T.A Proteseg Ltda.Implementación y documentación del sistema de calidad de fundación creaciones Miquelina bajo la norma ISO 9001: 2000.Implementación de un sistema de gestión de calidad en su primera etapa de preparación en el jardín botánico.Documentación para el sistema de gestión de calidad del área selección de equipajes de Avianca bajo los lineamientos de la norma IO 9001: 2000.THUMBNAILDocumento final - Proyecto de grado.pdf.jpgDocumento final - Proyecto de grado.pdf.jpgimage/png36336http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/10350/3/Documento%20final%20-%20Proyecto%20de%20grado.pdf.jpg7bc12a9004f453f6cd7b12d474ff3396MD53ORIGINALDocumento final - Proyecto de grado.pdfDocumento final - Proyecto de grado.pdfMoraRueda,MaríaAlejandra2016application/pdf3927223http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/10350/1/Documento%20final%20-%20Proyecto%20de%20grado.pdf0e9d464c67b80ceba78aa658361a1b18MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/10350/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5210901/10350oai:repository.unilibre.edu.co:10901/103502024-09-17 10:50:02.806Repositorio Institucional Unilibrerepositorio@unilibrebog.edu.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