" Desarrollo del sistema de gestión de calidad para Jal Ingenieros Ltda bajo los lineamientos de la norma técnica colombiana NTC-ISO 9001:2008 "
El presente proyecto de grado consiste en el desarrollo de un sistema de gestión de calidad bajo los lineamientos de la norma técnica colombiana NTC ISO 9001: 2008 para la empresa JAL Ingenieros Ltda., el cual define su estructura documental y directrices que permitan la posterior implementación. JA...
- Autores:
-
Mora Rueda, María Alejandra
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad Libre
- Repositorio:
- RIU - Repositorio Institucional UniLibre
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unilibre.edu.co:10901/10350
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10901/10350
- Palabra clave:
- Norma ISO 9001
Control de calidad - Normas
Aseguramiento de la calidad
Quality management system
Continuous improvement
Monitoring and control
Audit
TESIS
TESIS- INGENIERÍA
FACULTAD DE INGENIERÍA
INGENIERÍA INDUSTRIAL
CONTROL DE CALIDAD
AUDITORÍA DE GESTIÓN
OPERACIÓN ADMINISTRATIVA
CONTROL DE GESTIÓN
Sistema de gestión de calidad
Mejora continua
Seguimiento y control
Auditoría
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
id |
RULIBRE2_4b045802f84385956f58ebd084541500 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/10350 |
network_acronym_str |
RULIBRE2 |
network_name_str |
RIU - Repositorio Institucional UniLibre |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
" Desarrollo del sistema de gestión de calidad para Jal Ingenieros Ltda bajo los lineamientos de la norma técnica colombiana NTC-ISO 9001:2008 " |
title |
" Desarrollo del sistema de gestión de calidad para Jal Ingenieros Ltda bajo los lineamientos de la norma técnica colombiana NTC-ISO 9001:2008 " |
spellingShingle |
" Desarrollo del sistema de gestión de calidad para Jal Ingenieros Ltda bajo los lineamientos de la norma técnica colombiana NTC-ISO 9001:2008 " Norma ISO 9001 Control de calidad - Normas Aseguramiento de la calidad Quality management system Continuous improvement Monitoring and control Audit TESIS TESIS- INGENIERÍA FACULTAD DE INGENIERÍA INGENIERÍA INDUSTRIAL CONTROL DE CALIDAD AUDITORÍA DE GESTIÓN OPERACIÓN ADMINISTRATIVA CONTROL DE GESTIÓN Sistema de gestión de calidad Mejora continua Seguimiento y control Auditoría |
title_short |
" Desarrollo del sistema de gestión de calidad para Jal Ingenieros Ltda bajo los lineamientos de la norma técnica colombiana NTC-ISO 9001:2008 " |
title_full |
" Desarrollo del sistema de gestión de calidad para Jal Ingenieros Ltda bajo los lineamientos de la norma técnica colombiana NTC-ISO 9001:2008 " |
title_fullStr |
" Desarrollo del sistema de gestión de calidad para Jal Ingenieros Ltda bajo los lineamientos de la norma técnica colombiana NTC-ISO 9001:2008 " |
title_full_unstemmed |
" Desarrollo del sistema de gestión de calidad para Jal Ingenieros Ltda bajo los lineamientos de la norma técnica colombiana NTC-ISO 9001:2008 " |
title_sort |
" Desarrollo del sistema de gestión de calidad para Jal Ingenieros Ltda bajo los lineamientos de la norma técnica colombiana NTC-ISO 9001:2008 " |
dc.creator.fl_str_mv |
Mora Rueda, María Alejandra |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Ochoa Rodríguez, Julio Fernando |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Mora Rueda, María Alejandra |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Norma ISO 9001 Control de calidad - Normas Aseguramiento de la calidad |
topic |
Norma ISO 9001 Control de calidad - Normas Aseguramiento de la calidad Quality management system Continuous improvement Monitoring and control Audit TESIS TESIS- INGENIERÍA FACULTAD DE INGENIERÍA INGENIERÍA INDUSTRIAL CONTROL DE CALIDAD AUDITORÍA DE GESTIÓN OPERACIÓN ADMINISTRATIVA CONTROL DE GESTIÓN Sistema de gestión de calidad Mejora continua Seguimiento y control Auditoría |
dc.subject.subjectenglish.eng.fl_str_mv |
Quality management system Continuous improvement Monitoring and control Audit |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
TESIS TESIS- INGENIERÍA FACULTAD DE INGENIERÍA INGENIERÍA INDUSTRIAL CONTROL DE CALIDAD AUDITORÍA DE GESTIÓN OPERACIÓN ADMINISTRATIVA CONTROL DE GESTIÓN |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Sistema de gestión de calidad Mejora continua Seguimiento y control Auditoría |
description |
El presente proyecto de grado consiste en el desarrollo de un sistema de gestión de calidad bajo los lineamientos de la norma técnica colombiana NTC ISO 9001: 2008 para la empresa JAL Ingenieros Ltda., el cual define su estructura documental y directrices que permitan la posterior implementación. JAL Ingenieros Ltda., es una empresa dedicada a la construcción, adecuación y mantenimiento de todo tipo de inmuebles; ofreciendo dentro de sus servicios outsourcing administrativo a otras empresas del sector constructor. Orienta su visión al reconocimiento dentro del mercado por su cumplimiento, calidad de servicio, competencia de su equipo de trabajo, solidez y desarrollo tecnológico resultado de la innovación y el mejoramiento continuo. Para el desarrollo de este proyecto, se tuvieron en cuenta las necesidades y expectativas planteadas por la alta gerencia y resultados de un diagnóstico inicial que permitieron evidenciar el punto de partida para la normalización de los procesos. Posteriormente se llevó a cabo la documentación del sistema de gestión de calidad, en el que se incluyen caracterizaciones, procedimientos y manuales que permiten desarrollar la planeación estratégica de la empresa, la formulación y puesta en marcha de estrategias para crear o preservar sus ventajas en función de la misión, sus objetivos y los recursos disponibles. Se definieron herramientas de control estadístico que proporcionara seguimiento a los procesos y a los indicadores de gestión y se diseñó el programa y plan de auditoria como estrategia para la identificación de oportunidades de mejora, acciones correctivas y preventivas. Por último se llevó a cabo un análisis económico y financiero que permitiera determinar la relación costo – beneficio de la etapa de desarrollo del sistema de |
publishDate |
2016 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2016 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-08-17T19:34:08Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-08-17T19:34:08Z |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de Grado Tesis de Pregrado |
dc.type.hasversion.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/10901/10350 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Libre |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre |
url |
https://hdl.handle.net/10901/10350 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad Libre reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
ALDANA, Luz Ángela. ÁLVAREZ, María. BERNAL, César. DÍAZ, María. GALINDO, Oscar. GONZALEZ, Carlos. VILLEGAS, Andrés. Administración por calidad. Alfa omega y universidad de la sabana. 2010. CANTÚ DELGADO, Humberto. Desarrollo de una cultura de calidad. Mc Graw Hill, México. 2011. CHIAVENATO, Idalberto, Planeación estratégica fundamentos y aplicaciones. ED. Mc Graw Hill. P-3. CUATRECASAS, Lluís, Gestión integral de la calidad.ED. Profit.P-14. FONTALVO, Tomas, VERGARA, Juan. La gestión de la calidad en los servicios NTC ISO 9001: 2008. ED. Eumed. FUNDACIÓN CREM HELADO. (2007). Guía para desarrollar calidad en la gestión de instituciones educativas. Bogotá Colombia: P. 13 GONZALES, Carlos. ISO 9000 QS – 9000 ISO 14000. ED. Mc Graw Hill. GUTIERREZ, Mario. Administrar para la calidad. GUTIERREZ PULIDO, Humberto. Calidad total y productividad. ED. Mc Graw Hill. GUTIERREZ PULIDO, Humberto. Control estadístico de calidad y seis sigma. Mc Graw Hill, México 2004 HANSEN Y MOWEN, Administración de costos, contabilidad y control. IDEAS PROPIAS. Implantación de un sistema de gestión de calidad. Los diferentes sistemas de calidad existentes en la organización. Ed. Ideas propias, vigo. 2006. JAMES, Paul. 2000. Gestión de la calidad total, un texto introductorio. Madrid: Prentice Hall Iberia. JURAN, J.M, Juran y el liderazgo para la calidad un manual para directivos. ED. Diaz de Santos S.A. P. 1– 13 LABOUCHEIX, Vincent. Tratado de la calidad total. ED. Limusa Noriega LEGAULT, Gilles. Alcanzar la calidad total en una empresa de servicios. LORINO, Philippe. El control de gestión estratégica. La gestión por actividades. Alfa omega marcombo, Barcelona. 1993. MASEDA, Ángel Pola. (2009). Gestión de la calidad. ED. Marcombo. P-10 NTC – ISO 9000 (2005) NTC – ISO 9001 (2008) RIVEROS, Pablo. Sistema de gestión de la calidad del servicio. Colombia: ECOE Ediciones, 2007. SÁNCHEZ, Cristina Abril, PALOMINO, Antonio Enríquez, SÁNCHEZ, José Manuel. Guía para la integración de sistemas de gestión. España: Fundación CONFEMETAL, 2012. P-11. SUMMERS, Donna. Administración de la calidad. Pearson education, México. 2006. Programa de implementación de un sistema de gestión de calidad basado en la norma ISO 9001: 2000 para la empresa blindajes P.T.A Proteseg Ltda. Implementación y documentación del sistema de calidad de fundación creaciones Miquelina bajo la norma ISO 9001: 2000. Implementación de un sistema de gestión de calidad en su primera etapa de preparación en el jardín botánico. Documentación para el sistema de gestión de calidad del área selección de equipajes de Avianca bajo los lineamientos de la norma IO 9001: 2000. |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.license.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
PDF |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Bogotá |
institution |
Universidad Libre |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/10350/3/Documento%20final%20-%20Proyecto%20de%20grado.pdf.jpg http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/10350/1/Documento%20final%20-%20Proyecto%20de%20grado.pdf http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/10350/2/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
7bc12a9004f453f6cd7b12d474ff3396 0e9d464c67b80ceba78aa658361a1b18 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Unilibre |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unilibrebog.edu.co |
_version_ |
1814090400891142144 |
spelling |
Ochoa Rodríguez, Julio FernandoMora Rueda, María AlejandraBogotá2017-08-17T19:34:08Z2017-08-17T19:34:08Z2016https://hdl.handle.net/10901/10350instname:Universidad Librereponame:Repositorio Institucional Universidad LibreEl presente proyecto de grado consiste en el desarrollo de un sistema de gestión de calidad bajo los lineamientos de la norma técnica colombiana NTC ISO 9001: 2008 para la empresa JAL Ingenieros Ltda., el cual define su estructura documental y directrices que permitan la posterior implementación. JAL Ingenieros Ltda., es una empresa dedicada a la construcción, adecuación y mantenimiento de todo tipo de inmuebles; ofreciendo dentro de sus servicios outsourcing administrativo a otras empresas del sector constructor. Orienta su visión al reconocimiento dentro del mercado por su cumplimiento, calidad de servicio, competencia de su equipo de trabajo, solidez y desarrollo tecnológico resultado de la innovación y el mejoramiento continuo. Para el desarrollo de este proyecto, se tuvieron en cuenta las necesidades y expectativas planteadas por la alta gerencia y resultados de un diagnóstico inicial que permitieron evidenciar el punto de partida para la normalización de los procesos. Posteriormente se llevó a cabo la documentación del sistema de gestión de calidad, en el que se incluyen caracterizaciones, procedimientos y manuales que permiten desarrollar la planeación estratégica de la empresa, la formulación y puesta en marcha de estrategias para crear o preservar sus ventajas en función de la misión, sus objetivos y los recursos disponibles. Se definieron herramientas de control estadístico que proporcionara seguimiento a los procesos y a los indicadores de gestión y se diseñó el programa y plan de auditoria como estrategia para la identificación de oportunidades de mejora, acciones correctivas y preventivas. Por último se llevó a cabo un análisis económico y financiero que permitiera determinar la relación costo – beneficio de la etapa de desarrollo del sistema deThis graduation project is about the development of a quality management system based on Colombian technical standard NTC- ISO 9001:2008 for the company JAL Ingenieros Ltda., which defines the document structure and guidelines for further implementation. JAL Ingenieros Ltda. is a company dedicated to the construction, adaptation and maintenance off all types of properties; offering within its administrative outsourcing services to the others companies in the construction sector. Focuses its vision to the recognition within the market for its accomplishment, quality of services, competence of its staff, solidity and technological development as a result of innovation and continuous improvement. For the development of this project, needs and expectations set by senior management were taken into account and results of an initial diagnosis that allowed to evidence the starting point for standardization of processes. Subsequently documentation quality management system was carried out, which included characterizations, procedures and manuals that allow to develop the strategic planning of the company, the formulation and implementation of strategies to create or preserve its advantages in function of the mission, objectives and available resources. Statistical control tools were defined, provide monitoring processes and management indicators and the program and audit plan was designed as a strategy for the identification of opportunities for improvement, corrective and preventive action. Finally conducted an economic and financial analysis in order to determine the cost – benefit of the stage of development of quality management system and the cost associated with the implementation and certification thereof.PDFapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Norma ISO 9001Control de calidad - NormasAseguramiento de la calidadQuality management systemContinuous improvementMonitoring and controlAuditTESISTESIS- INGENIERÍAFACULTAD DE INGENIERÍAINGENIERÍA INDUSTRIALCONTROL DE CALIDADAUDITORÍA DE GESTIÓNOPERACIÓN ADMINISTRATIVACONTROL DE GESTIÓNSistema de gestión de calidadMejora continuaSeguimiento y controlAuditoría" Desarrollo del sistema de gestión de calidad para Jal Ingenieros Ltda bajo los lineamientos de la norma técnica colombiana NTC-ISO 9001:2008 "Trabajo de GradoTesis de Pregradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisALDANA, Luz Ángela. ÁLVAREZ, María. BERNAL, César. DÍAZ, María. GALINDO, Oscar. GONZALEZ, Carlos. VILLEGAS, Andrés. Administración por calidad. Alfa omega y universidad de la sabana. 2010.CANTÚ DELGADO, Humberto. Desarrollo de una cultura de calidad. Mc Graw Hill, México. 2011.CHIAVENATO, Idalberto, Planeación estratégica fundamentos y aplicaciones. ED. Mc Graw Hill. P-3.CUATRECASAS, Lluís, Gestión integral de la calidad.ED. Profit.P-14.FONTALVO, Tomas, VERGARA, Juan. La gestión de la calidad en los servicios NTC ISO 9001: 2008. ED. Eumed.FUNDACIÓN CREM HELADO. (2007). Guía para desarrollar calidad en la gestión de instituciones educativas. Bogotá Colombia: P. 13GONZALES, Carlos. ISO 9000 QS – 9000 ISO 14000. ED. Mc Graw Hill.GUTIERREZ, Mario. Administrar para la calidad.GUTIERREZ PULIDO, Humberto. Calidad total y productividad. ED. Mc Graw Hill.GUTIERREZ PULIDO, Humberto. Control estadístico de calidad y seis sigma. Mc Graw Hill, México 2004HANSEN Y MOWEN, Administración de costos, contabilidad y control.IDEAS PROPIAS. Implantación de un sistema de gestión de calidad. Los diferentes sistemas de calidad existentes en la organización. Ed. Ideas propias, vigo. 2006.JAMES, Paul. 2000. Gestión de la calidad total, un texto introductorio. Madrid: Prentice Hall Iberia.JURAN, J.M, Juran y el liderazgo para la calidad un manual para directivos. ED. Diaz de Santos S.A. P. 1– 13LABOUCHEIX, Vincent. Tratado de la calidad total. ED. Limusa NoriegaLEGAULT, Gilles. Alcanzar la calidad total en una empresa de servicios.LORINO, Philippe. El control de gestión estratégica. La gestión por actividades. Alfa omega marcombo, Barcelona. 1993.MASEDA, Ángel Pola. (2009). Gestión de la calidad. ED. Marcombo. P-10NTC – ISO 9000 (2005) NTC – ISO 9001 (2008)RIVEROS, Pablo. Sistema de gestión de la calidad del servicio. Colombia: ECOE Ediciones, 2007.SÁNCHEZ, Cristina Abril, PALOMINO, Antonio Enríquez, SÁNCHEZ, José Manuel. Guía para la integración de sistemas de gestión. España: Fundación CONFEMETAL, 2012. P-11.SUMMERS, Donna. Administración de la calidad. Pearson education, México. 2006.Programa de implementación de un sistema de gestión de calidad basado en la norma ISO 9001: 2000 para la empresa blindajes P.T.A Proteseg Ltda.Implementación y documentación del sistema de calidad de fundación creaciones Miquelina bajo la norma ISO 9001: 2000.Implementación de un sistema de gestión de calidad en su primera etapa de preparación en el jardín botánico.Documentación para el sistema de gestión de calidad del área selección de equipajes de Avianca bajo los lineamientos de la norma IO 9001: 2000.THUMBNAILDocumento final - Proyecto de grado.pdf.jpgDocumento final - Proyecto de grado.pdf.jpgimage/png36336http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/10350/3/Documento%20final%20-%20Proyecto%20de%20grado.pdf.jpg7bc12a9004f453f6cd7b12d474ff3396MD53ORIGINALDocumento final - Proyecto de grado.pdfDocumento final - Proyecto de grado.pdfMoraRueda,MaríaAlejandra2016application/pdf3927223http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/10350/1/Documento%20final%20-%20Proyecto%20de%20grado.pdf0e9d464c67b80ceba78aa658361a1b18MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/10350/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5210901/10350oai:repository.unilibre.edu.co:10901/103502024-09-17 10:50:02.806Repositorio Institucional Unilibrerepositorio@unilibrebog.edu.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 |