Como articular una propuesta de Educación Física al currículo formal del Colegio Militar José Antonio Galán en el grado 802.
El estudio tiene un objetivo general y cinco específicos: 1. Diseñar y aplicar un programa complementario de Educación Fisica que se articule con la instrucción militar basado en los principios militares planteados en el currículo y que además esté fundamentado en la educación integral de los estudi...
- Autores:
-
Cárdenas Rodríguez, Andrés
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2008
- Institución:
- Universidad Libre
- Repositorio:
- RIU - Repositorio Institucional UniLibre
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unilibre.edu.co:10901/9023
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10901/9023
- Palabra clave:
- Educación física
Currículo
Educación
TESIS - FACULTAD CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN FÍSICA, RECREACIÓN Y DEPORTES
EDUCACIÓN FÍSICA
EDUCACIÓN
ESTUDIANTES
DISCIPLINA MILITAR
Desarrollo multidimensional
Desarrollo de competencias
Autonomía y responsabilidad
Escuela activa
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Summary: | El estudio tiene un objetivo general y cinco específicos: 1. Diseñar y aplicar un programa complementario de Educación Fisica que se articule con la instrucción militar basado en los principios militares planteados en el currículo y que además esté fundamentado en la educación integral de los estudiantes, a través de un método auto – activo ( aprendizaje autónomo y responsabilidad). 2. Identificar los espacios de actividad fisica que emplea el Colegio Militar. 3. Conocer el currículo del colegio y en base a el orientar la propuesta. 4. Caracterizar las actividades que están realizando los estudiantes en la clase de Educación Física. 5. Generar una propuesta de Educación física articulada a la instrucción militar para el grado 802. 6. Propiciar un espacio de Educación Física donde el estudiante piense, sienta y explore desde su propia perspectiva. |
---|