Fortalecimiento del desarrollo de la competencia científica de los estudiantes del grado quinto a través de objetos virtuales de aprendizaje (Actualizado).

El trabajo de investigación parte de la pregunta ¿Cómo fortalecer el desarrollo de la competencia científica Uso comprensivo del conocimiento científico en los estudiantes de quinto grado, de la Escuela Industrial de Oiba, Santander, Colombia? Por consiguiente, se planteó como objetivo general forta...

Full description

Autores:
Gamboa Naranjo, Leydi Marcela
Ruiz Quintero, Alba Ruth
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/19697
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/19697
Palabra clave:
Scientific competences
Physical environment
Living environment
qualitative research
Teaching - Natural Sciences
Virtual learning objects
Significant learning
Didactics - natural sciences
Competencias científicas
Entorno físico
Entorno vivo
Investigación cualitativa
Objetos Virtuales de aprendizaje
Enseñanza -- Ciencias Naturales
Aprendizaje significativo
Didáctica -- ciencias naturales
Competencias científicas
Entorno físico
Entorno vivo
Investigación cualitativa
Objetos Virtuales de aprendizaje
Enseñanza -- Ciencias Naturales
Aprendizaje significativo
Didáctica -- ciencias naturales
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:El trabajo de investigación parte de la pregunta ¿Cómo fortalecer el desarrollo de la competencia científica Uso comprensivo del conocimiento científico en los estudiantes de quinto grado, de la Escuela Industrial de Oiba, Santander, Colombia? Por consiguiente, se planteó como objetivo general fortalecer el desarrollo de la competencia científica Uso comprensivo del conocimiento científico de los estudiantes del grado quinto de la Escuela industrial de Oiba, Santander a través de Objetos Virtuales de Aprendizaje y para ello se seleccionó una muestra de 29 estudiantes. El tipo de investigación que se aplicó fue el cualitativo que permitió la recolección y análisis de los datos. La metodología utilizada es deductiva, enmarcada en la línea de investigación de la universidad Libre: “Pedagogía y didáctica en el conocimiento disciplinar de la Ciencias Naturales y en la comprensión de conceptos y teorías y su aplicación en la resolución de problemas. Se evalúan como positivos los alcances de la ejecución del proyecto al promover un aprendizaje significativo y contextualizado a las necesidades e intereses de los estudiantes del grado quinto de la básica primaria.