Análisis de un modelo de cálculo de riesgo y probabilidad de falla en juntas soldadas circunferenciales sometidas a eventos de susceptibilidad geotécnica.
Actualmente se están generando1 modelos predictivos para categorizar la incidencia de los movimientos del terreno sobre las tuberías de transporte de hidrocarburos. Desde 2008, se ha estado trabajando en desarrollar Estados Limites (Limit States) para cargas geotécnicas y las siguientes lecciones ap...
- Autores:
-
Torres Castro, Camilo Eliecer
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Universidad Libre
- Repositorio:
- RIU - Repositorio Institucional UniLibre
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unilibre.edu.co:10901/9820
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10901/9820
- Palabra clave:
- Cálculo de riesgo
Ingeniería
Probabilidad de falla
Soldadura
Susceptibilidad geotécnica
TESIS
TESIS- INGENIERÍA
FACULTAD DE INGENIERÍA
SOLDADURA
ESPECIALIZACIÓN EN SOLDADURA
EROSIÓN
EROSIÓN DEL SUELO
TUBERÍA
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Geotécnica
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Gestión de riesgo
Junta circunferencial
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Actualmente se están generando1 modelos predictivos para categorizar la incidencia de los movimientos del terreno sobre las tuberías de transporte de hidrocarburos. Desde 2008, se ha estado trabajando en desarrollar Estados Limites (Limit States) para cargas geotécnicas y las siguientes lecciones aprendidas han aportado para el mejoramiento de los mismos: • Los modelos requieren cuantificar las cargas geotécnicas y la capacidad/resistencia (Esfuerzo de Ruptura por Tensión vs Distorsión local por compresión) de las soldaduras. • La identificación de las cargas geotécnicas es definida por la región (usualmente caracterizada por la capa país) y traducida en términos de Exigencia de esfuerzo (Ground deformation movement and Pipe-Soil Interaction Modeling) • La identificación de la capacidad o estado limite, puede ser determinada por modelos definidos por diversas metodologías de fractomecanica. • El criterio de aceptación o los factores de seguridad pueden ser establecidos en forma deterministica o probabilística (blancos de confiabilidad).2 La Vicepresidencia de Transporte y logística VIT de Ecopetrol S.A, ha venido desarrollando un modelo de Riesgo enfocado en geotecnia, para el cual uno de los parámetros a valorar esta enfocado en las tuberías y propiedades de las mismas. El resultado es el nivel de riesgo sectorial de todo el sistema de transporte. |
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Seismic design of buried pipelines in India context, Suresh R. Dash. Advances in crack assessment for pipeline integrity, David katz, Ming Gao, Sergio Limon y Ravi Krishnamurthy. Determination of pipe girth weld fracture toughness using sent specimens, Henryk G Pisarski Integrity management program for geo-hazards in the Ocensa pipeline system. Hugo Garcia, Carlos Nieves y Juan Diego Colonia. - Failure assessment for girth weld defects of pipelines. Qingshan Feng, Yi-han Lin, Bin Li, Hanchen Song. - Recent PRCI guidelines for pipelines exposed to landslide and ground subsidence hazards. Douglas G. Honegger, James D. Hart, Ryan Phillips, Carl Popelar y Richard W. Gailing. Stable and unstable crack growth in pipes. V.T Supunov. - Toward more consistent pipe stress analysis. L.C Peng. - Stress analysis methods for underground pipe lines. Liang- Chaung Peng. Monitoring slope deformation with quadrilaterals for pipeline risk management. Jaffrey R. Keaton y Richard W. Gailling Costa, J. E. y Schuster, R. L. (1988), “The formation and failure of natural dams”. Geological Society of America Bulletin, V.100, pp. 1054-1068. Crozier, M. J. (1984), “Field assessment of slope instability”. Cap. 4 de D. Brunsden y D. B. Prior, Editores, “Slope Instability”; John Wiley & Sons. Chichester, U. K. Eisbacher, G. H. and J.J. Clague. (1984), “Destructive Mass Movements in High Mountains: Hazard and Management”. Geological Survey of Canada, Paper 84-16, Ottawa, Canada. Flageollet, J. C. (1999) “Landslide Hazard – A Conceptual Approach in Risk Viewpoint”, Capítulo 1 de: Casale R. y Magottini C. (Editores), “floods and landslides – Integrate Risk Assessment”. Springer – Verlag, Berlín. García López, Manuel. (1988), “Eventos catastróficos del 13 de noviembre de 1985 (Erupción del Volcán Nevado del Ruiz)”. Boletín de Vías de la Universidad Nacional de Colombia, Seccional Manizales, Vol. XV No. 85, Manizales. Hansen, M. J. (1984), “Strategies for classification of landslides”. Capítulo 1 de D. Brunsden y D. B. Prior, Editores, “Slope Instability”; John Wiley & Sons. Chichester, U. K. Ikeya, H. (1989), “Debris flow and its countermeasures in Japan”. Bulletin of the International Association of Engineering Geology, Laboratoire Central des Ponts et Chaussées, Paris. -Johnson, A. M. (with contributions by J. R. Rodine), (1984), “Debris flow”. Cap. 8 de D. Brunsden y D. B. Prior, Editores, “Slope Instability”; John Wiley & Sons. Chichester, U. K. NOAA-USGS Debris Flow Task Force (2005), “Debris-Flow Warning System- Final Report”. U.S. Geological Survey, Circular 1283, Reston, Virginia. Linkens, D., Formby, C.L., and Ainsworth, R.A., 2000, “A Strain-based Approach to Fracture Assessment – Example Applications,” Proc. 5th International Conference on Engineering Structural Integrity Assessment Wang, Y.Y., Rudland. D., Denys, R., Horsley, D., 2002, “A Preliminary Strain-based Design Equation For Pipeline Girth Welds,” Proc. 4th International Pipeline Conference, Calgary, Alberta, Canada, pp. 415-427. Wang, Y.Y., Cheng, W., Horsley, D., 2004, “Tensile Strain Limits of Buried Defects in Pipeline Girth Welds”, Proc. 4th International Pipeline Conference, Calgary, Alberta, Canada, pp. 1-8. Sandvik, A., Østby, E., Thaulow, C., 2008,“A Probabilistic Fracture Mechanics Model including 3D Ductile Tearing of Bi-axially Loaded Pipes with Surface Cracks”, Engg. Frac. Mech., 75, pp 76-96. Bockrath, G. and Glassco, J., “Fatigue and Fracture Mechanics of High Risk Parts – Application of LEFM & EMDM Theory,” Chapman & Hall, New York, N.Y., 1997. Hooton, G.H. and Budden, P.J., “R6 Developments In The Treatment Of Secondary Stresses,” PVP-Vol. 304, ASME, 1995, pp 503-509. Popelar, C.H., “A Tearing Instability Analysis for Strain Hardening Materials,” ASTM STP 833, 1984. Farahmand,B., Bockrath, G., and Glassco, J., “Fatigue and Fracture Mechanics of High Risk Parts – Application of LEFM & FMDM Theory,” Chapman Hall, New York, N.Y., 1997. |
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