La página web como herramienta didáctica en el aprendizaje de vocabulario en inglés.

El presente trabajo es la condensación de un proceso de investigación realizada con los estudiantes de grado 505 de la jornada nocturna del colegio Nacional Nicolás Esguerra para analizar los la influencia de la página web como herramienta didáctica en el aprendizaje de vocabulario en inglés. Para e...

Full description

Autores:
Peñuela Pardo, Yesica Bonet
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/8155
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/8155
Palabra clave:
Inglés - Enseñanza
Vocabulario
Paginas web
a website
learning vocabulary
teaching tools
TESIS - FACULTAD CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA CON ÉNFASIS EN HUMANIDADES E IDIOMAS
EDUCACIÓN
APRENDIZAJE
TECNOLOGÍA
IDIOMAS
Página web
Aprendizaje de vocabulario en inglés
Herramientas didácticas.
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:El presente trabajo es la condensación de un proceso de investigación realizada con los estudiantes de grado 505 de la jornada nocturna del colegio Nacional Nicolás Esguerra para analizar los la influencia de la página web como herramienta didáctica en el aprendizaje de vocabulario en inglés. Para el análisis de las actividades realizadas por los estudiantes se establecieron categorías de análisis que surgieron luego de una observación detallada de los resultados teniendo en cuenta la metodología de la teoría fundamentada. La muestra que se seleccionó para este proyecto fue de 10 estudiantes, los cuales al finalizar todo el proceso demostraron grandes avances que permiten afirmar que se dio solución a la problemática inicial relacionado con el bajo nivel de vocabulario que poseían los estudiantes y que se evidenciaba en la poca capacidad que tenían para escribir las palabras de forma correcta y relacionarlas con imágenes o comprenderlas de manera contextualizada.