Inteligencia de mercado para la expansión de la marca la Fazenda en el Departamento del Tolima

Agropecuaria Aliar SA con su marca comercial La Fazenda es una compañía líder del sector porcícola, brinda a sus clientes la posibilidad de tener de los mejores estándares de calidad en la producción tecnificada de cerdo con un personal altamente calificado en cada una de sus distintas áreas, basado...

Full description

Autores:
Virguez Campo, Pedro Luis
Parra Suárez, Harold David
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/19311
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/19311
Palabra clave:
Porcine Cattle
Refrigerated Channel
Positioning
Loyalty of Clients
Training
Consumption per capita
Contraband
Market
Budget
Mercadeo
Investigación de mercados
Mercadeo --Toma de decisiones
Ganado Porcino
Canal Refrigerada
Posicionamiento
Fidelización de Clientes
Capacitación
Consumo per cápita
Contrabando
Mercado
Presupuesto
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
id RULIBRE2_48e121dfaa6c2b669cc80bd32a2760bd
oai_identifier_str oai:repository.unilibre.edu.co:10901/19311
network_acronym_str RULIBRE2
network_name_str RIU - Repositorio Institucional UniLibre
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Inteligencia de mercado para la expansión de la marca la Fazenda en el Departamento del Tolima
title Inteligencia de mercado para la expansión de la marca la Fazenda en el Departamento del Tolima
spellingShingle Inteligencia de mercado para la expansión de la marca la Fazenda en el Departamento del Tolima
Porcine Cattle
Refrigerated Channel
Positioning
Loyalty of Clients
Training
Consumption per capita
Contraband
Market
Budget
Mercadeo
Investigación de mercados
Mercadeo --Toma de decisiones
Ganado Porcino
Canal Refrigerada
Posicionamiento
Fidelización de Clientes
Capacitación
Consumo per cápita
Contrabando
Mercado
Presupuesto
title_short Inteligencia de mercado para la expansión de la marca la Fazenda en el Departamento del Tolima
title_full Inteligencia de mercado para la expansión de la marca la Fazenda en el Departamento del Tolima
title_fullStr Inteligencia de mercado para la expansión de la marca la Fazenda en el Departamento del Tolima
title_full_unstemmed Inteligencia de mercado para la expansión de la marca la Fazenda en el Departamento del Tolima
title_sort Inteligencia de mercado para la expansión de la marca la Fazenda en el Departamento del Tolima
dc.creator.fl_str_mv Virguez Campo, Pedro Luis
Parra Suárez, Harold David
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Palacio Saldarriaga, Mery Rocío
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Virguez Campo, Pedro Luis
Parra Suárez, Harold David
dc.subject.subjectenglish.eng.fl_str_mv Porcine Cattle
Refrigerated Channel
Positioning
Loyalty of Clients
Training
Consumption per capita
Contraband
Market
Budget
topic Porcine Cattle
Refrigerated Channel
Positioning
Loyalty of Clients
Training
Consumption per capita
Contraband
Market
Budget
Mercadeo
Investigación de mercados
Mercadeo --Toma de decisiones
Ganado Porcino
Canal Refrigerada
Posicionamiento
Fidelización de Clientes
Capacitación
Consumo per cápita
Contrabando
Mercado
Presupuesto
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Mercadeo
Investigación de mercados
Mercadeo --Toma de decisiones
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Ganado Porcino
Canal Refrigerada
Posicionamiento
Fidelización de Clientes
Capacitación
Consumo per cápita
Contrabando
Mercado
Presupuesto
description Agropecuaria Aliar SA con su marca comercial La Fazenda es una compañía líder del sector porcícola, brinda a sus clientes la posibilidad de tener de los mejores estándares de calidad en la producción tecnificada de cerdo con un personal altamente calificado en cada una de sus distintas áreas, basado en un modelo de integración vertical desde la producción de su propio concentrado para los cerdos hasta el consumo final del cerdo en cortes o cerdo en canal con cabeza, el cual es adaptado a las necesidades de la compañía. Cuenta con gran participación Bogotá y otras ciudades del país supliendo las necesidades de compra de los clientes y empresas reconocidas en el país, pese a su alta competencia en el mercado con grandes comercializadores e importaciones de cerdo, las cuales en algunos casos ofrecen sus productos a los mismos clientes. Sin embargo, a pesar de su amplia trayectoria la compañía ha presentado disminución en sus ventas con una sobreproducción de cerdo lo que representa pérdidas económicas significativas, por consiguiente, se genera la necesidad de realizar una inteligencia de mercados en el departamento del Tolima para incursionar en el sector con cerdo en canal con cabeza refrigerada y crear un plan de mercadeo, mediante una inteligencia de negocios enfocado en buscar clientes mayoristas y potenciales. Cabe destacar uno de los hallazgos relevantes es que el consumo cerdo en el departamento del Tolima es muy atractivo para la compañía ya que todos sus platos típicos son a base de cerdo y tiene un buen promedio de consumo per cápita de cerdo en la región.
publishDate 2019
dc.date.created.none.fl_str_mv 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-06-25T03:39:51Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-06-25T03:39:51Z
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis de Especialización
dc.type.hasversion.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/10901/19311
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Libre
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre
url https://hdl.handle.net/10901/19311
identifier_str_mv instname:Universidad Libre
reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Dinero. Agroindustria. Sector porcicultor uno de los más productivos del momento 2018. Recuperado de Internet el 6 de noviembre en: https://www.dinero.com/edicion-impresa/negocios/articulo/balance-del-sector-porcicultor-en-colombia/255321.
Global STD. Sistema HACCP 2009. Recuperado de Internet el 6 de noviembre en: https://www.globalstd.com/certificacion/sistema-haccp.
La Fazenda. Intranet Aliados. Porcicultura 2012 Recuperado de Internet el 6 de noviembre en: http://www.aliar.com.co/site_pro/LaNueva.html.
La Fazenda. Intranets aliados 2012. Recuperado de Internet el 6 de noviembre en: http://www.aliar.com.co/intranet/que_esAliar.php.
La Fazenda. Intranet Aliados 2012. Historia. Recuperado de Internet el 6 de noviembre en: http://www.aliar.com.co/intranet/Historia.php
La Fazenda. Intranets aliados. Carnicos 2012. Recuperado de Internet el 6 de noviembre en: http://www.aliar.com.co/site_pro/LaNueva.html.
La Fazenda. Intranet Aliados. Agricultura 2012 Recuperado de Internet el 6 de noviembre en: http://www.aliar.com.co/site_pro/LaNueva.html.
Ministerio de Protección Social. Decreto 1500 de 2007. Recuperado de Internet el 6 de noviembre en: https://www.invima.gov.co/images/stories/aliementos/Decreto1500_2007.pdf.
Revista virtual Pro.H. SANDOVAL, M HERRERA. Investigación de mercados.2014. Recuperado de Internet el 6 de noviembre en: https://www.revistavirtualpro.com/editoriales/20141201-ed.pdf
Universo Porcino. Calidad canal de cerdo 2008. Recuperado de Internet el 6 de noviembre en: http://www.aacporcinos.com.ar/articulos/carne_porcina_calidad_de_la_canal_de_cerdo.html.
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.license.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv PDF
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Bogotá
institution Universidad Libre
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/19311/4/INTELIGENCIA%20DE%20MERCADO%20LA%20FAZENDA%202019.pdf.jpg
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/19311/5/ART%c3%8dCULO%20LA%20FAZENDA%20U.%20LIBRE-2019.pdf.jpg
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/19311/3/license.txt
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/19311/1/INTELIGENCIA%20DE%20MERCADO%20LA%20FAZENDA%202019.pdf
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/19311/2/ART%c3%8dCULO%20LA%20FAZENDA%20U.%20LIBRE-2019.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 7f9915727e36653ae940059bbe81b010
3d3e02fc8bba26a2dc7a00b05bd3a19c
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
af3a4692946a25d345a28bb3abd54465
4da57b9df7d4a771e1ae55e5361ae3c8
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Unilibre
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unilibrebog.edu.co
_version_ 1807060553176186880
spelling Palacio Saldarriaga, Mery RocíoVirguez Campo, Pedro LuisParra Suárez, Harold DavidBogotá2021-06-25T03:39:51Z2021-06-25T03:39:51Z2019https://hdl.handle.net/10901/19311instname:Universidad Librereponame:Repositorio Institucional Universidad LibreAgropecuaria Aliar SA con su marca comercial La Fazenda es una compañía líder del sector porcícola, brinda a sus clientes la posibilidad de tener de los mejores estándares de calidad en la producción tecnificada de cerdo con un personal altamente calificado en cada una de sus distintas áreas, basado en un modelo de integración vertical desde la producción de su propio concentrado para los cerdos hasta el consumo final del cerdo en cortes o cerdo en canal con cabeza, el cual es adaptado a las necesidades de la compañía. Cuenta con gran participación Bogotá y otras ciudades del país supliendo las necesidades de compra de los clientes y empresas reconocidas en el país, pese a su alta competencia en el mercado con grandes comercializadores e importaciones de cerdo, las cuales en algunos casos ofrecen sus productos a los mismos clientes. Sin embargo, a pesar de su amplia trayectoria la compañía ha presentado disminución en sus ventas con una sobreproducción de cerdo lo que representa pérdidas económicas significativas, por consiguiente, se genera la necesidad de realizar una inteligencia de mercados en el departamento del Tolima para incursionar en el sector con cerdo en canal con cabeza refrigerada y crear un plan de mercadeo, mediante una inteligencia de negocios enfocado en buscar clientes mayoristas y potenciales. Cabe destacar uno de los hallazgos relevantes es que el consumo cerdo en el departamento del Tolima es muy atractivo para la compañía ya que todos sus platos típicos son a base de cerdo y tiene un buen promedio de consumo per cápita de cerdo en la región.Universidad Libre - Facultad de Ingeniería - Especialización en Gerencia de Mercadeo y Estrategia de VentasAgropecuaria Aliar SA with its commercial brand La Fazenda is a leading company in the porcícola sector, it offers its clients the possibility of having the best quality standards in the technical production of pork with a highly qualified staff in each of its different areas, based on a model of vertical integration from the production of its own concentrate for the pigs to the final consumption of pork in cuts or pork in carcass with head, which is adapted to the needs of the company. Bogota and other cities in the country have a large participation in supplying the purchasing needs of the clients and recognized companies in the country, despite their high competition in the market with large marketers and pork imports, which in some cases offer their products to the same customers. However, despite its long history, the company has shown a decrease in sales with overproduction of pork, which represents significant economic losses, therefore, it generates the need to perform an intelligence market in the department of Tolima to venture into the sector with pig in canal with refrigerated head and create a marketing plan, through a business intelligence focused on finding wholesale and potential customers. It should be noted that one of the relevant findings is that pork consumption in the department of Tolima is very attractive for the company since all its typical dishes are pork-based and have a good average per capita pork consumption in the region.PDFspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Inteligencia de mercado para la expansión de la marca la Fazenda en el Departamento del TolimaPorcine CattleRefrigerated ChannelPositioningLoyalty of ClientsTrainingConsumption per capitaContrabandMarketBudgetMercadeoInvestigación de mercadosMercadeo --Toma de decisionesGanado PorcinoCanal RefrigeradaPosicionamientoFidelización de ClientesCapacitaciónConsumo per cápitaContrabandoMercadoPresupuestoTesis de Especializacióninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisDinero. Agroindustria. Sector porcicultor uno de los más productivos del momento 2018. Recuperado de Internet el 6 de noviembre en: https://www.dinero.com/edicion-impresa/negocios/articulo/balance-del-sector-porcicultor-en-colombia/255321.Global STD. Sistema HACCP 2009. Recuperado de Internet el 6 de noviembre en: https://www.globalstd.com/certificacion/sistema-haccp.La Fazenda. Intranet Aliados. Porcicultura 2012 Recuperado de Internet el 6 de noviembre en: http://www.aliar.com.co/site_pro/LaNueva.html.La Fazenda. Intranets aliados 2012. Recuperado de Internet el 6 de noviembre en: http://www.aliar.com.co/intranet/que_esAliar.php.La Fazenda. Intranet Aliados 2012. Historia. Recuperado de Internet el 6 de noviembre en: http://www.aliar.com.co/intranet/Historia.phpLa Fazenda. Intranets aliados. Carnicos 2012. Recuperado de Internet el 6 de noviembre en: http://www.aliar.com.co/site_pro/LaNueva.html.La Fazenda. Intranet Aliados. Agricultura 2012 Recuperado de Internet el 6 de noviembre en: http://www.aliar.com.co/site_pro/LaNueva.html.Ministerio de Protección Social. Decreto 1500 de 2007. Recuperado de Internet el 6 de noviembre en: https://www.invima.gov.co/images/stories/aliementos/Decreto1500_2007.pdf.Revista virtual Pro.H. SANDOVAL, M HERRERA. Investigación de mercados.2014. Recuperado de Internet el 6 de noviembre en: https://www.revistavirtualpro.com/editoriales/20141201-ed.pdfUniverso Porcino. Calidad canal de cerdo 2008. Recuperado de Internet el 6 de noviembre en: http://www.aacporcinos.com.ar/articulos/carne_porcina_calidad_de_la_canal_de_cerdo.html.THUMBNAILINTELIGENCIA DE MERCADO LA FAZENDA 2019.pdf.jpgINTELIGENCIA DE MERCADO LA FAZENDA 2019.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg10643http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/19311/4/INTELIGENCIA%20DE%20MERCADO%20LA%20FAZENDA%202019.pdf.jpg7f9915727e36653ae940059bbe81b010MD54ARTÍCULO LA FAZENDA U. LIBRE-2019.pdf.jpgARTÍCULO LA FAZENDA U. LIBRE-2019.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg13438http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/19311/5/ART%c3%8dCULO%20LA%20FAZENDA%20U.%20LIBRE-2019.pdf.jpg3d3e02fc8bba26a2dc7a00b05bd3a19cMD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/19311/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53ORIGINALINTELIGENCIA DE MERCADO LA FAZENDA 2019.pdfINTELIGENCIA DE MERCADO LA FAZENDA 2019.pdfTesis de Especializaciónapplication/pdf1575399http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/19311/1/INTELIGENCIA%20DE%20MERCADO%20LA%20FAZENDA%202019.pdfaf3a4692946a25d345a28bb3abd54465MD51ARTÍCULO LA FAZENDA U. LIBRE-2019.pdfARTÍCULO LA FAZENDA U. LIBRE-2019.pdfArtículoapplication/pdf309125http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/19311/2/ART%c3%8dCULO%20LA%20FAZENDA%20U.%20LIBRE-2019.pdf4da57b9df7d4a771e1ae55e5361ae3c8MD5210901/19311oai:repository.unilibre.edu.co:10901/193112023-08-03 12:44:51.571Repositorio Institucional Unilibrerepositorio@unilibrebog.edu.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