Juego cooperativo: Una herramienta mediadora frente a la violencia escolar en los estudiantes del Colegio Magdalena Ortega
La constante de los actos violentos que se manifiestan en las relaciones sociales que establecen los sujetos, se retoman más como objeto de estudio desde lo pedagógico para contribuir a través de las prácticas escolares a una transformación social que ayude a construir ambientes de convivencia armón...
- Autores:
-
Moreno Devia, Diego Fernando
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad Libre
- Repositorio:
- RIU - Repositorio Institucional UniLibre
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unilibre.edu.co:10901/7656
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10901/7656
- Palabra clave:
- JUEGOS COOPERATIVOS - INTERACCION SOCIAL - CONDUCTA INFANTIL
RESOLUCION DE PROBLEMAS - EDUCACION
NIÑOS - AGRESIVIDAD INFANTIL- INVESTIGACIONES
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Summary: | La constante de los actos violentos que se manifiestan en las relaciones sociales que establecen los sujetos, se retoman más como objeto de estudio desde lo pedagógico para contribuir a través de las prácticas escolares a una transformación social que ayude a construir ambientes de convivencia armónicos y pacíficos donde los sujetos se respeten y aprendan a convivir. Lo anterior apunta a que el juego cooperativo como herramienta mediadora, más allá de ser un ámbito, donde los sujetos adquieran y construyan conocimientos académicos, corporales y cognitivos, sea una reflexión dinámica, una capacidad de respuesta a situaciones adversas, una acción de interacción que fortalezca habilidades y valores en pro de mejorar una convivencia pacífica. |
---|