Estrategia Pedagógica para generar conciencia de actividad física en los estudiantes del ciclo 4-3 de la Institución Educativa Distrital Antonio Nariño Jornada Noche

Dentro del presente documento se encuentra el proceso de investigación, que dio lugar en la Institución Educativa Distrital Antonio Nariño jornada noche, con los estudiantes del ciclo 4-3, donde se evidencio un alto índice de inactividad física. Para el inicio del proceso de investigación con la pob...

Full description

Autores:
Ardila Vivas, Ginna Paola
Cely Gutiérrez, Brian Ernesto
Becerra Plazas, Wilson William
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/7674
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/7674
Palabra clave:
EDUCACION FISICA
CIENCIAS DEL DEPORTE
MOTRICIDAD
Educación Física para niños
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
id RULIBRE2_48c313f02a3d937b3b8c03b8d68ab52b
oai_identifier_str oai:repository.unilibre.edu.co:10901/7674
network_acronym_str RULIBRE2
network_name_str RIU - Repositorio Institucional UniLibre
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Estrategia Pedagógica para generar conciencia de actividad física en los estudiantes del ciclo 4-3 de la Institución Educativa Distrital Antonio Nariño Jornada Noche
title Estrategia Pedagógica para generar conciencia de actividad física en los estudiantes del ciclo 4-3 de la Institución Educativa Distrital Antonio Nariño Jornada Noche
spellingShingle Estrategia Pedagógica para generar conciencia de actividad física en los estudiantes del ciclo 4-3 de la Institución Educativa Distrital Antonio Nariño Jornada Noche
EDUCACION FISICA
CIENCIAS DEL DEPORTE
MOTRICIDAD
Educación Física para niños
title_short Estrategia Pedagógica para generar conciencia de actividad física en los estudiantes del ciclo 4-3 de la Institución Educativa Distrital Antonio Nariño Jornada Noche
title_full Estrategia Pedagógica para generar conciencia de actividad física en los estudiantes del ciclo 4-3 de la Institución Educativa Distrital Antonio Nariño Jornada Noche
title_fullStr Estrategia Pedagógica para generar conciencia de actividad física en los estudiantes del ciclo 4-3 de la Institución Educativa Distrital Antonio Nariño Jornada Noche
title_full_unstemmed Estrategia Pedagógica para generar conciencia de actividad física en los estudiantes del ciclo 4-3 de la Institución Educativa Distrital Antonio Nariño Jornada Noche
title_sort Estrategia Pedagógica para generar conciencia de actividad física en los estudiantes del ciclo 4-3 de la Institución Educativa Distrital Antonio Nariño Jornada Noche
dc.creator.fl_str_mv Ardila Vivas, Ginna Paola
Cely Gutiérrez, Brian Ernesto
Becerra Plazas, Wilson William
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Ávila Gil, Edgar Hernán
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Ardila Vivas, Ginna Paola
Cely Gutiérrez, Brian Ernesto
Becerra Plazas, Wilson William
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv EDUCACION FISICA
CIENCIAS DEL DEPORTE
MOTRICIDAD
Educación Física para niños
topic EDUCACION FISICA
CIENCIAS DEL DEPORTE
MOTRICIDAD
Educación Física para niños
description Dentro del presente documento se encuentra el proceso de investigación, que dio lugar en la Institución Educativa Distrital Antonio Nariño jornada noche, con los estudiantes del ciclo 4-3, donde se evidencio un alto índice de inactividad física. Para el inicio del proceso de investigación con la población ya mencionada, se realizaron las respectivas observaciones, las cuales ayudaron a la identificación de inactividad física en los estudiantes. El tema fue bastante inquietante que logro captar completa atención de parte del esquipo de investigación.
publishDate 2013
dc.date.created.none.fl_str_mv 2013
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2015-04-14T11:17:46Z
2015-08-25T17:49:45Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2015-04-14T11:17:46Z
2015-08-25T17:49:45Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2015-04-14
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis de Pregrado
dc.type.hasversion.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/10901/7674
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Libre
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre
url https://hdl.handle.net/10901/7674
identifier_str_mv instname:Universidad Libre
reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre
dc.language.none.fl_str_mv spa
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv ALZINA FORTEZA, Antonio. Cerebro- mente- conciencia. Marzo 2011.
CEBALLOS GURROLA, Oswaldo y otros. Actividad física y calidad de vida en jóvenes, adultos y tercera edad.
Creswell, J. W., & Plano-Clark, V. L. (2007) Designing and conducting mixed methods research. Thousand Oaks, CA: Sage Publications
DERF. Artículo número uno Rafa- pana. Mayo 2013
DEVIS, PEIRO José Carmen. La actividad física y de la promoción de la salud en niños/as y jóvenes: la escuela y la educación física. Revista de psicología del deporte. 1993.
Di Silvestre, C. (2008). Metodología Cuantitativa versus Metodología Cualitativa y los diseños de Investigación Mixtos: Conceptos Fundamentales. Departamento de Salud Pública y Epidemiología, Facultad de Medicina, Universidad de los Andes. Recuperado el 25 de abril de 2010.
DUARTE DE OJEDA, Edith. El aula un ambiente importante. ABC digital. Abril 2009.
GONZÁLEZ Elena Ministerio de Sanidad y Consumo Ministerio de Educación y Cultura Coordinación institucional
GUTIERREZ, Antonio. Mundoatletismo.com
MEDINA JIMENEZ, Eduardo. Actividad física y salud integral.
MOSSTON, Muska. ASHWOTH, Sara. La enseñanza de la educación física. Barcelona 1986.
MUÑOZ RIVERA, Daniel. La salud y la calidad de vida. Actividad física más conveniente para la mejora de la salud. Efdeportes revista digital. Diciembre 2008.
OMS, inactividad física: un problema de salud pública mundial. 2013
PAEZ, Carmen. ¿Qué es el trabajo en grupo? El rincón del pequeño estudiante. Mayo 2007.
OMS. Official records of the world health organization. 1948.
-OMS. Official records of the world health organization. 1948.
RAZETO, Luis. Ciencia de la historia y de la política para una nueva civilización solidaria. El concepto de la solidaridad. Luisrazeto.net.
ROJO, Ana, RODRIGUEZ María Isabel, El estudio de la consciencia perspectivas fundamentales. 2008
RUIZ, Juan Jesús. La evaluación de la educación física en la educación primaria: mecanismos e instrumentos, efedeportes.com. 2008.
SANCHEZ ALVAREZ, Pilar. Educación moral. Diciembre 2007
SANCHEZ ROSAS, Juan. Respeto mutuo: la visión de Jean Piaget. Abril 2005. webcindario.com
SANCHEZ ROSAS, Juan. Nociones de responsabilidad profesional. Mayo 2005. Webcindario.com
SERRANO Dolores Gerardo A. Pérez Barradas
ZAMBRANO LEAL, Armando. Los hilos de las palabras. 2002.
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.license.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv pdf
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Libre
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Licenciatura en educación básica con énfasis en educación física recreación y deportes
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias de la Educación
institution Universidad Libre
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/7674/4/ArdilaVivasGinnaPaola2013.pdf.jpg
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/7674/5/CamScanner%2009-20-2022%2013.51.pdf.jpg
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/7674/1/ArdilaVivasGinnaPaola2013.pdf
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/7674/3/CamScanner%2009-20-2022%2013.51.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 1bfb39cec1de417c5c1f5b0a4bc5946c
7bd5428b4447a5590b561b8dd2001194
6ada459b5f92fbda160e40209b19b645
43bf2559e0c43ce31593a6b3c5a592d5
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Unilibre
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unilibrebog.edu.co
_version_ 1814090365420961792
spelling Ávila Gil, Edgar HernánArdila Vivas, Ginna PaolaCely Gutiérrez, Brian ErnestoBecerra Plazas, Wilson WilliamLicenciado en educación básica con énfasis en educación física recreación y deportes2015-04-14T11:17:46Z2015-08-25T17:49:45Z2015-04-14T11:17:46Z2015-08-25T17:49:45Z20132015-04-14https://hdl.handle.net/10901/7674instname:Universidad Librereponame:Repositorio Institucional Universidad LibreDentro del presente documento se encuentra el proceso de investigación, que dio lugar en la Institución Educativa Distrital Antonio Nariño jornada noche, con los estudiantes del ciclo 4-3, donde se evidencio un alto índice de inactividad física. Para el inicio del proceso de investigación con la población ya mencionada, se realizaron las respectivas observaciones, las cuales ayudaron a la identificación de inactividad física en los estudiantes. El tema fue bastante inquietante que logro captar completa atención de parte del esquipo de investigación.pdfapplication/pdfspaspaUniversidad LibreLicenciatura en educación básica con énfasis en educación física recreación y deportesFacultad de Ciencias de la EducaciónEL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARAGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados, para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD LIBRE, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Estrategia Pedagógica para generar conciencia de actividad física en los estudiantes del ciclo 4-3 de la Institución Educativa Distrital Antonio Nariño Jornada NocheEDUCACION FISICACIENCIAS DEL DEPORTEMOTRICIDADEducación Física para niñosTesis de Pregradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisALZINA FORTEZA, Antonio. Cerebro- mente- conciencia. Marzo 2011.CEBALLOS GURROLA, Oswaldo y otros. Actividad física y calidad de vida en jóvenes, adultos y tercera edad.Creswell, J. W., & Plano-Clark, V. L. (2007) Designing and conducting mixed methods research. Thousand Oaks, CA: Sage PublicationsDERF. Artículo número uno Rafa- pana. Mayo 2013DEVIS, PEIRO José Carmen. La actividad física y de la promoción de la salud en niños/as y jóvenes: la escuela y la educación física. Revista de psicología del deporte. 1993.Di Silvestre, C. (2008). Metodología Cuantitativa versus Metodología Cualitativa y los diseños de Investigación Mixtos: Conceptos Fundamentales. Departamento de Salud Pública y Epidemiología, Facultad de Medicina, Universidad de los Andes. Recuperado el 25 de abril de 2010.DUARTE DE OJEDA, Edith. El aula un ambiente importante. ABC digital. Abril 2009.GONZÁLEZ Elena Ministerio de Sanidad y Consumo Ministerio de Educación y Cultura Coordinación institucionalGUTIERREZ, Antonio. Mundoatletismo.comMEDINA JIMENEZ, Eduardo. Actividad física y salud integral.MOSSTON, Muska. ASHWOTH, Sara. La enseñanza de la educación física. Barcelona 1986.MUÑOZ RIVERA, Daniel. La salud y la calidad de vida. Actividad física más conveniente para la mejora de la salud. Efdeportes revista digital. Diciembre 2008.OMS, inactividad física: un problema de salud pública mundial. 2013PAEZ, Carmen. ¿Qué es el trabajo en grupo? El rincón del pequeño estudiante. Mayo 2007.OMS. Official records of the world health organization. 1948.-OMS. Official records of the world health organization. 1948.RAZETO, Luis. Ciencia de la historia y de la política para una nueva civilización solidaria. El concepto de la solidaridad. Luisrazeto.net.ROJO, Ana, RODRIGUEZ María Isabel, El estudio de la consciencia perspectivas fundamentales. 2008RUIZ, Juan Jesús. La evaluación de la educación física en la educación primaria: mecanismos e instrumentos, efedeportes.com. 2008.SANCHEZ ALVAREZ, Pilar. Educación moral. Diciembre 2007SANCHEZ ROSAS, Juan. Respeto mutuo: la visión de Jean Piaget. Abril 2005. webcindario.comSANCHEZ ROSAS, Juan. Nociones de responsabilidad profesional. Mayo 2005. Webcindario.comSERRANO Dolores Gerardo A. Pérez BarradasZAMBRANO LEAL, Armando. Los hilos de las palabras. 2002.THUMBNAILArdilaVivasGinnaPaola2013.pdf.jpgArdilaVivasGinnaPaola2013.pdf.jpgimage/jpeg56196http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/7674/4/ArdilaVivasGinnaPaola2013.pdf.jpg1bfb39cec1de417c5c1f5b0a4bc5946cMD54CamScanner 09-20-2022 13.51.pdf.jpgCamScanner 09-20-2022 13.51.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg20040http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/7674/5/CamScanner%2009-20-2022%2013.51.pdf.jpg7bd5428b4447a5590b561b8dd2001194MD55ORIGINALArdilaVivasGinnaPaola2013.pdfapplication/pdf663676http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/7674/1/ArdilaVivasGinnaPaola2013.pdf6ada459b5f92fbda160e40209b19b645MD51CamScanner 09-20-2022 13.51.pdfCamScanner 09-20-2022 13.51.pdfAutorizaciónapplication/pdf284761http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/7674/3/CamScanner%2009-20-2022%2013.51.pdf43bf2559e0c43ce31593a6b3c5a592d5MD5310901/7674oai:repository.unilibre.edu.co:10901/76742024-07-10 06:00:53.004Repositorio Institucional Unilibrerepositorio@unilibrebog.edu.co