Develar las representaciones y evolución de los significados corporales básicos de los estudiantes de I, V y X semestre de la Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Educación Física Recreación y Deporte de la Universidad Libre, I periodo de 2008
El interés del presente proyecto es develar los conceptos básicos que tienen los estudiantes de Licenciatura en educación física de la universidad Libre acerca: cuerpo, corporeidad, dimensión corporal, educación física, motricidad y motricidad humana, la diversidad conceptual que manejan los estudia...
- Autores:
-
Ladino Marin, Erika Viviana
Espinosa Vargas, Julio Cesar
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2008
- Institución:
- Universidad Libre
- Repositorio:
- RIU - Repositorio Institucional UniLibre
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unilibre.edu.co:10901/5084
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10901/5084
- Palabra clave:
- FORMACION DOCENTE
EDUCACION SUPERIOR
EDUCACION FISICA
CALIDAD DE LA EDUCACION
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Summary: | El interés del presente proyecto es develar los conceptos básicos que tienen los estudiantes de Licenciatura en educación física de la universidad Libre acerca: cuerpo, corporeidad, dimensión corporal, educación física, motricidad y motricidad humana, la diversidad conceptual que manejan los estudiantes de acuerdo al semestre en el que se encuentran, además de observar las áreas de interés y las asignaturas débiles de los mismos. Es una propuesta que recopila las bases y tendencias que se manejan en la significación de los diferentes sentidos otorgados a la educación física y al desarrollo de la misma. Dentro de los procesos más importantes en la elaboración de este proyecto se encuentra la recopilación de datos partiendo de fuentes bibliográficas y la revisión de información teórica pertinente a cuerpo, corporeidad, la dimensión corporal, la educación física, la motricidad y motricidad humana. Este proceso requiere tener un acercamiento más a fondo de todo lo concerniente a tendencias, significados, corrientes y autores que se manejan en cada uno de los conceptos del campo de la educación física. La metodología que se aplicará será cualitativa, apoyada en el estudio realizado a partir de encuesta a estudiantes de I, V y X semestre de la jornada mañana, tarde y noche de la universidad Libre de Colombia, a la cual se le realizará una investigación analítica, reflexiva, sistemática, estadística de los significados y tendencias conceptuales bases de la educación física que manejan los estudiantes a lo largo de su proceso académico. |
---|