Develar las representaciones y evolución de los significados corporales básicos de los estudiantes de I, V y X semestre de la Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Educación Física Recreación y Deporte de la Universidad Libre, I periodo de 2008

El interés del presente proyecto es develar los conceptos básicos que tienen los estudiantes de Licenciatura en educación física de la universidad Libre acerca: cuerpo, corporeidad, dimensión corporal, educación física, motricidad y motricidad humana, la diversidad conceptual que manejan los estudia...

Full description

Autores:
Ladino Marin, Erika Viviana
Espinosa Vargas, Julio Cesar
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2008
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/5084
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/5084
Palabra clave:
FORMACION DOCENTE
EDUCACION SUPERIOR
EDUCACION FISICA
CALIDAD DE LA EDUCACION
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:El interés del presente proyecto es develar los conceptos básicos que tienen los estudiantes de Licenciatura en educación física de la universidad Libre acerca: cuerpo, corporeidad, dimensión corporal, educación física, motricidad y motricidad humana, la diversidad conceptual que manejan los estudiantes de acuerdo al semestre en el que se encuentran, además de observar las áreas de interés y las asignaturas débiles de los mismos. Es una propuesta que recopila las bases y tendencias que se manejan en la significación de los diferentes sentidos otorgados a la educación física y al desarrollo de la misma. Dentro de los procesos más importantes en la elaboración de este proyecto se encuentra la recopilación de datos partiendo de fuentes bibliográficas y la revisión de información teórica pertinente a cuerpo, corporeidad, la dimensión corporal, la educación física, la motricidad y motricidad humana. Este proceso requiere tener un acercamiento más a fondo de todo lo concerniente a tendencias, significados, corrientes y autores que se manejan en cada uno de los conceptos del campo de la educación física. La metodología que se aplicará será cualitativa, apoyada en el estudio realizado a partir de encuesta a estudiantes de I, V y X semestre de la jornada mañana, tarde y noche de la universidad Libre de Colombia, a la cual se le realizará una investigación analítica, reflexiva, sistemática, estadística de los significados y tendencias conceptuales bases de la educación física que manejan los estudiantes a lo largo de su proceso académico.