Fortalecimiento de la comprensión lectora en inglés y del respeto entre estudiantes de 9º grado del Colegio Nacional Nicolás Esquerra.

El aprendizaje de una lengua extranjera es fundamental para los diversos profesionales. En la actualidad el mundo globalizado exige que el capital humano tenga la capacidad de comunicarse con personas de diferentes países, potenciando el desarrollo económico y humano. El idioma inglés tiene una hege...

Full description

Autores:
Ramírez, Camilo
Baleta, Luz Dary
Tapiero, Mariana
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/9092
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/9092
Palabra clave:
Comprensión lectora
Lengua extranjera
Inglés
Educación
TESIS - FACULTAD CIENCIAS DE LA EDUCACION
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA CON ÉNFASIS EN HUMANIDADES E IDIOMAS
APRENDIZAJE
LENGUAJE
ENSEÑANZA
ENSEÑANZA PUBLICA
Comprensión lectora
Inglés
Comics
DRTA
Lengua extranjera
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:El aprendizaje de una lengua extranjera es fundamental para los diversos profesionales. En la actualidad el mundo globalizado exige que el capital humano tenga la capacidad de comunicarse con personas de diferentes países, potenciando el desarrollo económico y humano. El idioma inglés tiene una hegemonía a nivel mundial que lo convierte en el idioma internacional por excelencia, para estudiantes, ejecutivos, mandatarios y la comunidad general. En este orden de ideas es de vital importancia que se formen estudiantes con altas competencias en el dominio de esta lengua, generando un aporte educativo, social y económico al país, así como en el desarrollo individual del ser humano. El objetivo del presente proyecto estuvo orientado a fomentar la comprensión lectora en inglés, y el respeto a través de los comics, en el Grado Noveno (402) del colegio Nacional Nicolás Esguerra Jornada Nocturna, para mejorar el dominio de una lengua extranjera y el desarrollo integral de los estudiantes. Para este fin, se utilizaron cinco talleres en los que se implementaron los cómics como elemento central. Se desarrolló mediante una Indagación de enfoque cualitativo y tipo investigación Acción. Se logra concluir que los cómics son una herramienta pertinente para enseñar una lengua extranjera y fomentar el respeto, pues los estudiantes la perciben como una actividad, amena y divertida, facilitando el acceso al grupo y la ruptura de la rutina en el aula.