Neuromarketing aplicado a la tarjeta de crédito Bancoomeva

El marketing ha ido evolucionando hoy en día tiene un nuevo componente el neuromarketing, que tuvo sus comienzos en los años noventa, el cual trae consigo un conjunto de recursos de enorme valor para investigar el mercado, segmentarlo y desarrollar estrategias exitosas. El neuromarketing puede defin...

Full description

Autores:
Lozano Ortiz, Ivonne Astrid
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/10536
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/10536
Palabra clave:
Neuromarketing
Tarjetas de crédito
Consumidor
Marketing
Neuromarketing
Ethics
Moral
Advertising
Consumer
Communication
Tesis
Tesis- ingeniería
Facultad de ingeniería
Especialización en gerencia de mercadeo y estrategia de ventas
Estudio de mercado
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description El marketing ha ido evolucionando hoy en día tiene un nuevo componente el neuromarketing, que tuvo sus comienzos en los años noventa, el cual trae consigo un conjunto de recursos de enorme valor para investigar el mercado, segmentarlo y desarrollar estrategias exitosas. El neuromarketing puede definirse como una disciplina de avanzada que investiga y estudia los procesos cerebrales que explican la conducta y la toma de decisiones de las personas.1 Es por esto que es necesario tener en cuenta las bondades de esta investigación de mercados para desarrollar estrategias que ayuden a incrementar la penetración de mercado y al mismo tiempo aumentar las ventas del producto tarjeta de crédito Bancoomeva Visa. Por supuesto es necesario realizar la evaluación de los componentes internos y externos que afectan de algún modo el desarrollo de la organización, saber para donde va la empresa y cuál es su ahora, es indispensable para encaminar las estrategias a esos objetivos corporativos planteados por el Banco para ser exitosos en el mercado. En un mundo tan competitivo se hace indispensable añadir un nuevo ingrediente; la innovación creando mayor valor para los clientes a un bajo costo.
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Por supuesto es necesario realizar la evaluación de los componentes internos y externos que afectan de algún modo el desarrollo de la organización, saber para donde va la empresa y cuál es su ahora, es indispensable para encaminar las estrategias a esos objetivos corporativos planteados por el Banco para ser exitosos en el mercado. En un mundo tan competitivo se hace indispensable añadir un nuevo ingrediente; la innovación creando mayor valor para los clientes a un bajo costo.Marketing has evolved today has a new component neuromarketing, which had its beginnings in the nineties, which brings with it a set of invaluable resources to research the market, segmenting and develop successful strategies. The neuromarketing can be defined as an advanced discipline and studies investigating brain processes that explain the behavior and decisions of individuals. This is why it is necessary to consider the benefits of this market research to develop strategies to increase market penetration while increasing product sales Bancoomeva Visa credit card. Of course it is necessary to perform the evaluation of internal and external components somehow affecting the development of the organization, to know where the company is going and what is your now, is crucial in putting these strategies to corporate goals set by the Bank to be successful in the market. In a competitive world it is essential to add a new ingredient, innovation creating more value for customers at a low costPDFapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2NeuromarketingTarjetas de créditoConsumidorMarketingNeuromarketingEthicsMoralAdvertisingConsumerCommunicationTesisTesis- ingenieríaFacultad de ingenieríaEspecialización en gerencia de mercadeo y estrategia de ventasEstudio de mercadoMarketingMercadoÉticaConcepto moralMoralMarketingNeuromarketingÉticaMoralComunicaciónPublicidadConsumidorNeuromarketing aplicado a la tarjeta de crédito BancoomevaTrabajo de GradoTesis de Especializacióninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisPride, W. and Ferrell, O.C. (2006). ―Marketing: Concepts and Strategies‖. Boston, Estados Unidos: Houghton Mifflin Company.Renvoisé, P. and Morin, C. (2002). ―NEUROMARKETING. Understanding the ―BuyButton‖ in Your Customer ́s Brain‖. Nashville, Tennessee, Estados Unidos: Thomas Nelson.Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales. (2000). Ética en las Comunicaciones Sociales. Recuperado 20 de Marzo de 2010, en http://www.vatican.va/roman_curia/index_sp.htmPontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales. (1997). Ética en la Publicidad. Recuperado 20 de Marzo de 2010, en http://www.vatican.va/roman_curia/index_sp.htmGutiérrez, C. (1998). Ética y Moral: Teorías y Principios. Recuperado 20 de Marzo de 2010, en http://www.claudiogutierrez.comCampos Renata, R. (2005). Efectividad y ética Publicitaria. Recuperado 20 de Marzo de 2010, en http://www.marketingdirecto.com/Braidot, N. (2005). Producto y marca según el Neuromarketing. Recuperado el 4 de Abril de 2010, en http://www.infobrand.com.ar/contenidos/home.htmlOlamendi, G. (s.f.). Neuromarketing. 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