Neuromarketing aplicado a la tarjeta de crédito Bancoomeva

El marketing ha ido evolucionando hoy en día tiene un nuevo componente el neuromarketing, que tuvo sus comienzos en los años noventa, el cual trae consigo un conjunto de recursos de enorme valor para investigar el mercado, segmentarlo y desarrollar estrategias exitosas. El neuromarketing puede defin...

Full description

Autores:
Lozano Ortiz, Ivonne Astrid
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/10536
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/10536
Palabra clave:
Neuromarketing
Tarjetas de crédito
Consumidor
Marketing
Neuromarketing
Ethics
Moral
Advertising
Consumer
Communication
Tesis
Tesis- ingeniería
Facultad de ingeniería
Especialización en gerencia de mercadeo y estrategia de ventas
Estudio de mercado
Marketing
Mercado
Ética
Concepto moral
Moral
Marketing
Neuromarketing
Ética
Moral
Comunicación
Publicidad
Consumidor
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:El marketing ha ido evolucionando hoy en día tiene un nuevo componente el neuromarketing, que tuvo sus comienzos en los años noventa, el cual trae consigo un conjunto de recursos de enorme valor para investigar el mercado, segmentarlo y desarrollar estrategias exitosas. El neuromarketing puede definirse como una disciplina de avanzada que investiga y estudia los procesos cerebrales que explican la conducta y la toma de decisiones de las personas.1 Es por esto que es necesario tener en cuenta las bondades de esta investigación de mercados para desarrollar estrategias que ayuden a incrementar la penetración de mercado y al mismo tiempo aumentar las ventas del producto tarjeta de crédito Bancoomeva Visa. Por supuesto es necesario realizar la evaluación de los componentes internos y externos que afectan de algún modo el desarrollo de la organización, saber para donde va la empresa y cuál es su ahora, es indispensable para encaminar las estrategias a esos objetivos corporativos planteados por el Banco para ser exitosos en el mercado. En un mundo tan competitivo se hace indispensable añadir un nuevo ingrediente; la innovación creando mayor valor para los clientes a un bajo costo.