El libre desarrollo de la personalidad y los manuales de convivencia en la localidad Rafael Uribe Uribe
El trabajo se desarrolla a lo largo de cuatro capítulos. En el primer capítulo se estudian los antecedentes históricos del problema, se analiza la Constitución de 1991 en lo relacionado con la educación, se presenta la jurisprudencia de la Corte Constitucional en relación con los manuales de convive...
- Autores:
-
Arciniegas Fajardo, German Alfonso
Chacón Lancheros, María Victoria
Moreno López, Ángela Patricia
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Universidad Libre
- Repositorio:
- RIU - Repositorio Institucional UniLibre
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unilibre.edu.co:10901/6409
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10901/6409
- Palabra clave:
- DISCIPLINA ESCOLAR - REGLAMENTOS
EDUCACION - REGLAMENTOS
ADMINISTRACION ESCOLAR - REGLAMENTOS
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Summary: | El trabajo se desarrolla a lo largo de cuatro capítulos. En el primer capítulo se estudian los antecedentes históricos del problema, se analiza la Constitución de 1991 en lo relacionado con la educación, se presenta la jurisprudencia de la Corte Constitucional en relación con los manuales de convivencia y con los derechos que éstos involucran, se analiza la posición de la Declaración Universal de Derechos Humanos, la Convención Americana sobre los Derechos Humanos y la Convención sobre los Derechos del Niño. El segundo capítulo muestra la forma como se procedió y el mecanismo que se empleó para la realización de la encuesta en una institución educativa de la Localidad Uribe Uribe, cuyos resultados se presentan en el capítulo tercero. En el cuarto capítulo se plantean las conclusiones y recomendaciones |
---|