Control de las conductas disruptivas en la clase de Educación Física, a través del estilo de enseñanza basada en la tarea en los niños de grado4° de primaria del Colegio Distrital Bolivia, Rodolfo Llinás, Bogotá

El colegio Distrital Rodolfo Llinas, es uno de los muchos tantos en Bogotá y en Colombia que cuentan con estudiantes que padecen de una problemática existente en todo lugar, las conductas disruptivas. Dicha conducta se ha convertido en centro de atención de todas las escuelas debido a que éste impid...

Full description

Autores:
Patiño Pedreros, Manuel Fernando
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/7660
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/7660
Palabra clave:
NIÑOS - CONDUCTAS DISRUPTIVAS - INVESTIGACIONES
CONDUCTAS DISRUPTIVAS - EDUCACION - ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE
CONDUCTAS DISRUPTIVAS - NIÑOS - TESIS Y DISERTACIONES
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
id RULIBRE2_4786f6a68580baf8c72227fb3f671640
oai_identifier_str oai:repository.unilibre.edu.co:10901/7660
network_acronym_str RULIBRE2
network_name_str RIU - Repositorio Institucional UniLibre
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Control de las conductas disruptivas en la clase de Educación Física, a través del estilo de enseñanza basada en la tarea en los niños de grado4° de primaria del Colegio Distrital Bolivia, Rodolfo Llinás, Bogotá
title Control de las conductas disruptivas en la clase de Educación Física, a través del estilo de enseñanza basada en la tarea en los niños de grado4° de primaria del Colegio Distrital Bolivia, Rodolfo Llinás, Bogotá
spellingShingle Control de las conductas disruptivas en la clase de Educación Física, a través del estilo de enseñanza basada en la tarea en los niños de grado4° de primaria del Colegio Distrital Bolivia, Rodolfo Llinás, Bogotá
NIÑOS - CONDUCTAS DISRUPTIVAS - INVESTIGACIONES
CONDUCTAS DISRUPTIVAS - EDUCACION - ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE
CONDUCTAS DISRUPTIVAS - NIÑOS - TESIS Y DISERTACIONES
title_short Control de las conductas disruptivas en la clase de Educación Física, a través del estilo de enseñanza basada en la tarea en los niños de grado4° de primaria del Colegio Distrital Bolivia, Rodolfo Llinás, Bogotá
title_full Control de las conductas disruptivas en la clase de Educación Física, a través del estilo de enseñanza basada en la tarea en los niños de grado4° de primaria del Colegio Distrital Bolivia, Rodolfo Llinás, Bogotá
title_fullStr Control de las conductas disruptivas en la clase de Educación Física, a través del estilo de enseñanza basada en la tarea en los niños de grado4° de primaria del Colegio Distrital Bolivia, Rodolfo Llinás, Bogotá
title_full_unstemmed Control de las conductas disruptivas en la clase de Educación Física, a través del estilo de enseñanza basada en la tarea en los niños de grado4° de primaria del Colegio Distrital Bolivia, Rodolfo Llinás, Bogotá
title_sort Control de las conductas disruptivas en la clase de Educación Física, a través del estilo de enseñanza basada en la tarea en los niños de grado4° de primaria del Colegio Distrital Bolivia, Rodolfo Llinás, Bogotá
dc.creator.fl_str_mv Patiño Pedreros, Manuel Fernando
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Pinto, David
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Patiño Pedreros, Manuel Fernando
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv NIÑOS - CONDUCTAS DISRUPTIVAS - INVESTIGACIONES
CONDUCTAS DISRUPTIVAS - EDUCACION - ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE
CONDUCTAS DISRUPTIVAS - NIÑOS - TESIS Y DISERTACIONES
topic NIÑOS - CONDUCTAS DISRUPTIVAS - INVESTIGACIONES
CONDUCTAS DISRUPTIVAS - EDUCACION - ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE
CONDUCTAS DISRUPTIVAS - NIÑOS - TESIS Y DISERTACIONES
description El colegio Distrital Rodolfo Llinas, es uno de los muchos tantos en Bogotá y en Colombia que cuentan con estudiantes que padecen de una problemática existente en todo lugar, las conductas disruptivas. Dicha conducta se ha convertido en centro de atención de todas las escuelas debido a que éste impide que el estudiante tenga un óptimo desarrollo cognitivo tanto dentro como fuera del aula. El colegio Rodolfo Llinas, durante su funcionamiento ha llevado a cabo un sistema educativo que ha sido tradicional en todas las escuelas, el estilo de enseñanza basada en la tarea, éste estilo impide que el estudiante desarrolle su canal social, y se limite a ejecutar las actividades propuestas por el docente, y aunque este estilo está ligado a estas normas, el estudiante con conductas disruptivas, no logra acatar las normas, y rompe el límite de las reglas y se desvía del camino indicado hacia la enseñanza de alguna tarea, alejando cada vez más el objetivo de dicho estilo dentro de la clase de educación física.
publishDate 2014
dc.date.created.none.fl_str_mv 2014
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2015-04-14T11:17:43Z
2015-08-25T17:49:23Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2015-04-14T11:17:43Z
2015-08-25T17:49:23Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2015-04-14
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis de Pregrado
dc.type.hasversion.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/10901/7660
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Libre
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre
url https://hdl.handle.net/10901/7660
identifier_str_mv instname:Universidad Libre
reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre
dc.language.none.fl_str_mv spa
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Conners, Keith. 2012. http://www.slideshare.net. [En línea] 12 de Febrero de 2012. [Citado el: 26 de Abril de 2013.] http://www.slideshare.net/fundacioncadah/cuestionarios-de-connersabreviados.
Denzin, N. K. y Lincoln, Y. S. 2005. The Sage Handbook of Qualitative Research. Londres: Sage : 3.ª ed, 2005.
Elias, Ivonne Sebastiani. 2003. El Comportamiento del Niño en la Escuela. Lambayeque : s.n., 2003. págs. 133, 136.
Gamo, José Ramón. 2010. http://www.acanpadah.org. [En línea] 2010. [Citado el: 27 de abril de 2013.] http://www.acanpadah.org/documents/congresos-conferen/Fundacion.ActivaIntervencion.y.conductas.disruptivas.pdf..
Gómez, David Rodríguez y Roquet, Jordi Valldeoriola. 2012. Metodología de la Investigacion. [En línea] 2012. [Citado el: 25 de Febrero de 2013.] http://zanadoria.com/syllabi/m1019/mat_castnodef/PID_00148556-1.pdf.
Gonzalez Garrido, Andres Antonio y Ramos Loyo, Julieta. 2006. La atencion y sus alteraciones: Del cerebro a la conducta. Mexico : El Manual Moderno, 2006.
Grace Arias Correa, Eliana Montoya Roldán, Maria Gladys Romero. 2008. Manifestaciones de Conducta Disruptiva y Comportamiento Perturbador en Población Normal de 4 A 17 Años de Edad. 2008. pág. 18.
Komiya, Arturo. 2012. CreceNegocios.com. [En línea] 26 de Abril de 2012. [Citado el: 24 de Mayo de 2014.] http://www.crecenegocios.com/concepto-de-encuesta/.
Maldonado Cruz, Diana Carolina. 2013. Conducta disruptiva en el aula. [En línea] Mayo de 2013. [Citado el: 25 de Abril de 2013.] http://es.scribd.com/doc/206132755/Conducta-Disruptiva-CasoAngel-Diana-Maldonado-Cruz.
Martínez R., Luis Alejandro. 2007. www.ulibertadores.edu.co. [En línea] 16 de Abril de 2007. [Citado el: 7 de junio de 2014.] http://www.ulibertadores.edu.co:8089/recursos_user/documentos/editores/7118/9%20La%20ob servaci%F3n%20y%20el%20diario%20de%20Campo%20en%20la%20Definici%F3n%20de%20un%2 0Tema%20de%20Investigaci%F3n.pdf
Mendoza, Claudia Patricia y Perez, Carlos Fernando. Análisis de estrategias didácticas y su influencia en el desempeño escolar. [En línea] [Citado el: 24 de Mayo de 2014.] http://estrategiasdidacticas.jimdo.com/técnicas-de-investigacion/observación-directa/.
Ministerio de Educacion Nacional. Lineamientos Curriculares de la Educacion Fisica. [En línea] [Citado el: 23 de Mayo de 2014.] www.mineducacion.gov.co/1621/articles89869_archivo_pdf3.pdf.
Murillo Torrecilla, Francisco Javier. 2010. www.uam.es. [En línea] 2010. [Citado el: 10 de Marzo de 2013.] www.uam.es/personal_pdi/.../InvestigacionEE/.../Inv_accion_trabajo.pdf.
Muska Mosston, Sara Ashworth. 1984. La Enseñanza de la Educación Física: La reforma de los estilos de enseñanza. España : Hispano Europea S.A, 1984.
Pons, Marta Guerri. http://www.psicoactiva.com. [En línea] [Citado el: 26 de Abril de 2013.] http://www.psicoactiva.com/tests/test.asp?idtest=3.
Retamal Moya, Gonzalo. http://www.leonismoargentino.com.ar. [En línea] [Citado el: 6 de Junio de 2014.] http://www.leonismoargentino.com.ar/INST433.htm.
Salvadoreño, Centro Islámico. 2010. http://www.protocolo.org. [En línea] 14 de Marzo de 2010. [Citado el: 24 de Mayo de 2014.] http://www.protocolo.org/internacional/paises_rabes/comportamiento_en_la_escuela.html.
Sepulveda Millán, Juan Manuel. 2012. EL MANEJO DE LOS COMPORTAMIENTOS DISRUPTIVOS EN EL AULA DE EDUCACIÓN PRIMARIA. Valladolid, España : s.n., 2012.
Vázquez Valdivia, Jessica. 2011. www.eduinnova.es. [En línea] 2011. [Citado el: 15 de Agosto de 2013.] www.eduinnova.es/monografias2011/ene2011/propuesta.pdf.
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.license.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv pdf
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Libre
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Licenciatura en educación básica con énfasis en educación física recreación y deportes
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias de la Educación
institution Universidad Libre
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/7660/4/PatinoPedrerosManuelFernando2014.pdf.jpg
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/7660/5/CamScanner%2009-21-2022%2020.12%20%281%29.pdf.jpg
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/7660/1/PatinoPedrerosManuelFernando2014.pdf
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/7660/3/CamScanner%2009-21-2022%2020.12%20%281%29.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv ddfed995e4a3b03e718c6e282d94bfd0
7d2f953a1f17e67b98a87d9682e0798e
d47320d98ce199364b68155dc3cb0fd0
4c7d7d193225889c76d86697ef4663a1
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Unilibre
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unilibrebog.edu.co
_version_ 1814090365356998656
spelling Pinto, DavidPatiño Pedreros, Manuel FernandoLicenciado en educación básica con énfasis en educación física recreación y deportes2015-04-14T11:17:43Z2015-08-25T17:49:23Z2015-04-14T11:17:43Z2015-08-25T17:49:23Z20142015-04-14https://hdl.handle.net/10901/7660instname:Universidad Librereponame:Repositorio Institucional Universidad LibreEl colegio Distrital Rodolfo Llinas, es uno de los muchos tantos en Bogotá y en Colombia que cuentan con estudiantes que padecen de una problemática existente en todo lugar, las conductas disruptivas. Dicha conducta se ha convertido en centro de atención de todas las escuelas debido a que éste impide que el estudiante tenga un óptimo desarrollo cognitivo tanto dentro como fuera del aula. El colegio Rodolfo Llinas, durante su funcionamiento ha llevado a cabo un sistema educativo que ha sido tradicional en todas las escuelas, el estilo de enseñanza basada en la tarea, éste estilo impide que el estudiante desarrolle su canal social, y se limite a ejecutar las actividades propuestas por el docente, y aunque este estilo está ligado a estas normas, el estudiante con conductas disruptivas, no logra acatar las normas, y rompe el límite de las reglas y se desvía del camino indicado hacia la enseñanza de alguna tarea, alejando cada vez más el objetivo de dicho estilo dentro de la clase de educación física.pdfapplication/pdfspaspaUniversidad LibreLicenciatura en educación básica con énfasis en educación física recreación y deportesFacultad de Ciencias de la EducaciónEL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARAGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados, para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD LIBRE, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Control de las conductas disruptivas en la clase de Educación Física, a través del estilo de enseñanza basada en la tarea en los niños de grado4° de primaria del Colegio Distrital Bolivia, Rodolfo Llinás, BogotáNIÑOS - CONDUCTAS DISRUPTIVAS - INVESTIGACIONESCONDUCTAS DISRUPTIVAS - EDUCACION - ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJECONDUCTAS DISRUPTIVAS - NIÑOS - TESIS Y DISERTACIONESTesis de Pregradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisConners, Keith. 2012. http://www.slideshare.net. [En línea] 12 de Febrero de 2012. [Citado el: 26 de Abril de 2013.] http://www.slideshare.net/fundacioncadah/cuestionarios-de-connersabreviados.Denzin, N. K. y Lincoln, Y. S. 2005. The Sage Handbook of Qualitative Research. Londres: Sage : 3.ª ed, 2005.Elias, Ivonne Sebastiani. 2003. El Comportamiento del Niño en la Escuela. Lambayeque : s.n., 2003. págs. 133, 136.Gamo, José Ramón. 2010. http://www.acanpadah.org. [En línea] 2010. [Citado el: 27 de abril de 2013.] http://www.acanpadah.org/documents/congresos-conferen/Fundacion.ActivaIntervencion.y.conductas.disruptivas.pdf..Gómez, David Rodríguez y Roquet, Jordi Valldeoriola. 2012. Metodología de la Investigacion. [En línea] 2012. [Citado el: 25 de Febrero de 2013.] http://zanadoria.com/syllabi/m1019/mat_castnodef/PID_00148556-1.pdf.Gonzalez Garrido, Andres Antonio y Ramos Loyo, Julieta. 2006. La atencion y sus alteraciones: Del cerebro a la conducta. Mexico : El Manual Moderno, 2006.Grace Arias Correa, Eliana Montoya Roldán, Maria Gladys Romero. 2008. Manifestaciones de Conducta Disruptiva y Comportamiento Perturbador en Población Normal de 4 A 17 Años de Edad. 2008. pág. 18.Komiya, Arturo. 2012. CreceNegocios.com. [En línea] 26 de Abril de 2012. [Citado el: 24 de Mayo de 2014.] http://www.crecenegocios.com/concepto-de-encuesta/.Maldonado Cruz, Diana Carolina. 2013. Conducta disruptiva en el aula. [En línea] Mayo de 2013. [Citado el: 25 de Abril de 2013.] http://es.scribd.com/doc/206132755/Conducta-Disruptiva-CasoAngel-Diana-Maldonado-Cruz.Martínez R., Luis Alejandro. 2007. www.ulibertadores.edu.co. [En línea] 16 de Abril de 2007. [Citado el: 7 de junio de 2014.] http://www.ulibertadores.edu.co:8089/recursos_user/documentos/editores/7118/9%20La%20ob servaci%F3n%20y%20el%20diario%20de%20Campo%20en%20la%20Definici%F3n%20de%20un%2 0Tema%20de%20Investigaci%F3n.pdfMendoza, Claudia Patricia y Perez, Carlos Fernando. Análisis de estrategias didácticas y su influencia en el desempeño escolar. [En línea] [Citado el: 24 de Mayo de 2014.] http://estrategiasdidacticas.jimdo.com/técnicas-de-investigacion/observación-directa/.Ministerio de Educacion Nacional. Lineamientos Curriculares de la Educacion Fisica. [En línea] [Citado el: 23 de Mayo de 2014.] www.mineducacion.gov.co/1621/articles89869_archivo_pdf3.pdf.Murillo Torrecilla, Francisco Javier. 2010. www.uam.es. [En línea] 2010. [Citado el: 10 de Marzo de 2013.] www.uam.es/personal_pdi/.../InvestigacionEE/.../Inv_accion_trabajo.pdf.Muska Mosston, Sara Ashworth. 1984. La Enseñanza de la Educación Física: La reforma de los estilos de enseñanza. España : Hispano Europea S.A, 1984.Pons, Marta Guerri. http://www.psicoactiva.com. [En línea] [Citado el: 26 de Abril de 2013.] http://www.psicoactiva.com/tests/test.asp?idtest=3.Retamal Moya, Gonzalo. http://www.leonismoargentino.com.ar. [En línea] [Citado el: 6 de Junio de 2014.] http://www.leonismoargentino.com.ar/INST433.htm.Salvadoreño, Centro Islámico. 2010. http://www.protocolo.org. [En línea] 14 de Marzo de 2010. [Citado el: 24 de Mayo de 2014.] http://www.protocolo.org/internacional/paises_rabes/comportamiento_en_la_escuela.html.Sepulveda Millán, Juan Manuel. 2012. EL MANEJO DE LOS COMPORTAMIENTOS DISRUPTIVOS EN EL AULA DE EDUCACIÓN PRIMARIA. Valladolid, España : s.n., 2012.Vázquez Valdivia, Jessica. 2011. www.eduinnova.es. [En línea] 2011. [Citado el: 15 de Agosto de 2013.] www.eduinnova.es/monografias2011/ene2011/propuesta.pdf.THUMBNAILPatinoPedrerosManuelFernando2014.pdf.jpgPatinoPedrerosManuelFernando2014.pdf.jpgimage/jpeg56314http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/7660/4/PatinoPedrerosManuelFernando2014.pdf.jpgddfed995e4a3b03e718c6e282d94bfd0MD54CamScanner 09-21-2022 20.12 (1).pdf.jpgCamScanner 09-21-2022 20.12 (1).pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg19887http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/7660/5/CamScanner%2009-21-2022%2020.12%20%281%29.pdf.jpg7d2f953a1f17e67b98a87d9682e0798eMD55ORIGINALPatinoPedrerosManuelFernando2014.pdfapplication/pdf1409025http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/7660/1/PatinoPedrerosManuelFernando2014.pdfd47320d98ce199364b68155dc3cb0fd0MD51CamScanner 09-21-2022 20.12 (1).pdfCamScanner 09-21-2022 20.12 (1).pdfAutorizaciónapplication/pdf264912http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/7660/3/CamScanner%2009-21-2022%2020.12%20%281%29.pdf4c7d7d193225889c76d86697ef4663a1MD5310901/7660oai:repository.unilibre.edu.co:10901/76602024-07-11 06:00:46.676Repositorio Institucional Unilibrerepositorio@unilibrebog.edu.co