Actualización del sistema de gestión de calidad de la contraloría general del departamento Norte de Santander a la norma iso 9001-2015

La norma iso 9001 en su nueva versión 2015 presenta una serie de alternativas para que las organizaciones puedan dar cumplimiento a las expectativas de los clientes, dando flexibilidad para que se pueda adaptar a las diferentes organizaciones de cualquier tipo, tamaño o sector, orientando a las orga...

Full description

Autores:
Morales Bonilla, Saul 
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/11755
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/11755
Palabra clave:
Gestión de calidad
Norma iso 9001- 2015
Contraloría general del departamento Norte de Santander
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
id RULIBRE2_47365aa3bb263060c252c8c09f0a324e
oai_identifier_str oai:repository.unilibre.edu.co:10901/11755
network_acronym_str RULIBRE2
network_name_str RIU - Repositorio Institucional UniLibre
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Actualización del sistema de gestión de calidad de la contraloría general del departamento Norte de Santander a la norma iso 9001-2015
title Actualización del sistema de gestión de calidad de la contraloría general del departamento Norte de Santander a la norma iso 9001-2015
spellingShingle Actualización del sistema de gestión de calidad de la contraloría general del departamento Norte de Santander a la norma iso 9001-2015
Gestión de calidad
Norma iso 9001- 2015
Contraloría general del departamento Norte de Santander
title_short Actualización del sistema de gestión de calidad de la contraloría general del departamento Norte de Santander a la norma iso 9001-2015
title_full Actualización del sistema de gestión de calidad de la contraloría general del departamento Norte de Santander a la norma iso 9001-2015
title_fullStr Actualización del sistema de gestión de calidad de la contraloría general del departamento Norte de Santander a la norma iso 9001-2015
title_full_unstemmed Actualización del sistema de gestión de calidad de la contraloría general del departamento Norte de Santander a la norma iso 9001-2015
title_sort Actualización del sistema de gestión de calidad de la contraloría general del departamento Norte de Santander a la norma iso 9001-2015
dc.creator.fl_str_mv Morales Bonilla, Saul 
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv García Torres, Gustavo
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Morales Bonilla, Saul 
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Gestión de calidad
Norma iso 9001- 2015
Contraloría general del departamento Norte de Santander
topic Gestión de calidad
Norma iso 9001- 2015
Contraloría general del departamento Norte de Santander
description La norma iso 9001 en su nueva versión 2015 presenta una serie de alternativas para que las organizaciones puedan dar cumplimiento a las expectativas de los clientes, dando flexibilidad para que se pueda adaptar a las diferentes organizaciones de cualquier tipo, tamaño o sector, orientando a las organizaciones para aplicar los cambios en los requisitos y evaluar el contexto general, para establecer quien se ve afectado por la labor o lo que se esperan de la organización. Lo cual le permitirá a la organización establecer sus objetivos e identificar las nuevas oportunidades de negocio. Con el presente trabajo se pretende apoyar a la contraloría general del departamento Norte de Santander para definir su plan de transición para el sistema de gestión de calidad basado en la norma ntc iso 9001:2015, que incluye la realización de un diagnóstico para saber el grado del cumplimiento de la actual norma implementada ntc iso: 2008, y la definición del plan de acción para lograr su actualización.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-11-02T14:28:31Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-11-02T14:28:31Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2018
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de Grado
Tesis de Pregrado
dc.type.hasversion.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/10901/11755
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Libre
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre
url https://hdl.handle.net/10901/11755
identifier_str_mv instname:Universidad Libre
reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv NTC ISO 9001. (2015). Sistemas de Gestión de Calidad – requisitos. Bogotá, Colombia. Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación.
Ortiz, Ó. (2016).Sistemas de gestión de calidad. Ecoe Ediciones. Página XXII.
Gutiérrez, H. (2014).Calidad y productividad. (4a. Ed.) McGraw-Hill Interamericana. Página 22.
Álvarez, F. (2015).Calidad y auditoría en salud. (3a. Ed.) Ecoe Ediciones. Página (4-9).
Cantú, J. (2011).Desarrollo de una cultura de calidad. (4a. Ed.) McGraw-Hill Interamericana. Páginas 19-24.
Fred R. (2003).Conceptos de Administración Estratégica (9a. Ed.) Pearson Educación, México, Páginas 110-111, 149-150.
M, F. (2007).Análisis y planeación de la calidad. (5a. Ed.) McGraw-Hill Interamericana. Página 51.
Guía para la administración del riesgo. Pública. (2011) – Bogotá, Colombia. Departamento Administrativo de la Función
Latorre, c “diseño metodológico para la transición a la norma ISO 9001:2015 del sistema de gestión de calidad de la empresa de cimententación fundaciones y pilotajes s.a.s.” Páginas 46-48.
NTC ISO 9001. (2015). Sistemas de Gestión de Calidad – fundamentos y vocabulario. Bogotá, Colombia. Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación.
Marcías. L, Valencia. M, (2014) Actualización del sistema de gestión de calidad de la empresa: colectivos del café Ltda. A la norma ISO-9001:2015. Recuperado el 14 de septiembre de 2018, de http://repositorio.utp.edu.co/dspace/bitstream/handle/- 11059/5036/658562M152.pdf;sequence=1
Moreno.L,(2013).Calidadempresasdeservicio.Recuperadoel13deseptiembrede2018, de https://es.slideshare.net/luisandresmoreno/calidad-empresas-de-servicio
Definición del concepto de calidad. (abril 26). Recuperado de http://www.aiteco.com/concepto-de-calidad-evolucion/
ISO 9001 versión 2015(2015). Como definir el alcance del sistema de gestión de calidad. Recuperado el 10 de julio del 2018 de https://www.nueva-iso-9001- 2015.com/2015/12/alcance-sistema-gestion-calidad-iso-9001-version-2015/
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.license.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv PDF
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Cúcuta
institution Universidad Libre
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/11755/1/PROYECTO%20FINAL%20CONTRALOR%c3%8dA%20GENERAL%20NDS.%20SAUL%20MORALES%20BONIILLA.pdf
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/11755/2/license.txt
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/11755/3/PROYECTO%20FINAL%20CONTRALOR%c3%8dA%20GENERAL%20NDS.%20SAUL%20MORALES%20BONIILLA.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 4b178fad746f1f1698e5a937e3c2d023
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
54b01861fb77c816986f6495982a684f
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Unilibre
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unilibrebog.edu.co
_version_ 1814090426920992768
spelling García Torres, GustavoMorales Bonilla, Saul Cúcuta2018-11-02T14:28:31Z2018-11-02T14:28:31Z2018https://hdl.handle.net/10901/11755instname:Universidad Librereponame:Repositorio Institucional Universidad LibreLa norma iso 9001 en su nueva versión 2015 presenta una serie de alternativas para que las organizaciones puedan dar cumplimiento a las expectativas de los clientes, dando flexibilidad para que se pueda adaptar a las diferentes organizaciones de cualquier tipo, tamaño o sector, orientando a las organizaciones para aplicar los cambios en los requisitos y evaluar el contexto general, para establecer quien se ve afectado por la labor o lo que se esperan de la organización. Lo cual le permitirá a la organización establecer sus objetivos e identificar las nuevas oportunidades de negocio. Con el presente trabajo se pretende apoyar a la contraloría general del departamento Norte de Santander para definir su plan de transición para el sistema de gestión de calidad basado en la norma ntc iso 9001:2015, que incluye la realización de un diagnóstico para saber el grado del cumplimiento de la actual norma implementada ntc iso: 2008, y la definición del plan de acción para lograr su actualización.PDFapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Actualización del sistema de gestión de calidad de la contraloría general del departamento Norte de Santander a la norma iso 9001-2015Gestión de calidadNorma iso 9001- 2015Contraloría general del departamento Norte de SantanderTrabajo de GradoTesis de Pregradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisNTC ISO 9001. (2015). Sistemas de Gestión de Calidad – requisitos. Bogotá, Colombia. Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación.Ortiz, Ó. (2016).Sistemas de gestión de calidad. Ecoe Ediciones. Página XXII.Gutiérrez, H. (2014).Calidad y productividad. (4a. Ed.) McGraw-Hill Interamericana. Página 22.Álvarez, F. (2015).Calidad y auditoría en salud. (3a. Ed.) Ecoe Ediciones. Página (4-9).Cantú, J. (2011).Desarrollo de una cultura de calidad. (4a. Ed.) McGraw-Hill Interamericana. Páginas 19-24.Fred R. (2003).Conceptos de Administración Estratégica (9a. Ed.) Pearson Educación, México, Páginas 110-111, 149-150.M, F. (2007).Análisis y planeación de la calidad. (5a. Ed.) McGraw-Hill Interamericana. Página 51.Guía para la administración del riesgo. Pública. (2011) – Bogotá, Colombia. Departamento Administrativo de la FunciónLatorre, c “diseño metodológico para la transición a la norma ISO 9001:2015 del sistema de gestión de calidad de la empresa de cimententación fundaciones y pilotajes s.a.s.” Páginas 46-48.NTC ISO 9001. (2015). Sistemas de Gestión de Calidad – fundamentos y vocabulario. Bogotá, Colombia. Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación.Marcías. L, Valencia. M, (2014) Actualización del sistema de gestión de calidad de la empresa: colectivos del café Ltda. A la norma ISO-9001:2015. Recuperado el 14 de septiembre de 2018, de http://repositorio.utp.edu.co/dspace/bitstream/handle/- 11059/5036/658562M152.pdf;sequence=1Moreno.L,(2013).Calidadempresasdeservicio.Recuperadoel13deseptiembrede2018, de https://es.slideshare.net/luisandresmoreno/calidad-empresas-de-servicioDefinición del concepto de calidad. (abril 26). Recuperado de http://www.aiteco.com/concepto-de-calidad-evolucion/ISO 9001 versión 2015(2015). Como definir el alcance del sistema de gestión de calidad. Recuperado el 10 de julio del 2018 de https://www.nueva-iso-9001- 2015.com/2015/12/alcance-sistema-gestion-calidad-iso-9001-version-2015/ORIGINALPROYECTO FINAL CONTRALORÍA GENERAL NDS. SAUL MORALES BONIILLA.pdfPROYECTO FINAL CONTRALORÍA GENERAL NDS. SAUL MORALES BONIILLA.pdfapplication/pdf1882643http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/11755/1/PROYECTO%20FINAL%20CONTRALOR%c3%8dA%20GENERAL%20NDS.%20SAUL%20MORALES%20BONIILLA.pdf4b178fad746f1f1698e5a937e3c2d023MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/11755/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52THUMBNAILPROYECTO FINAL CONTRALORÍA GENERAL NDS. SAUL MORALES BONIILLA.pdf.jpgPROYECTO FINAL CONTRALORÍA GENERAL NDS. SAUL MORALES BONIILLA.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5166http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/11755/3/PROYECTO%20FINAL%20CONTRALOR%c3%8dA%20GENERAL%20NDS.%20SAUL%20MORALES%20BONIILLA.pdf.jpg54b01861fb77c816986f6495982a684fMD5310901/11755oai:repository.unilibre.edu.co:10901/117552022-10-11 12:57:41.553Repositorio Institucional Unilibrerepositorio@unilibrebog.edu.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