Diseño de un plan estratégico en el área comercial y mercadeo de la unidad de laparoscopia ginecológica avanzada y dolor pélvico Algia S.A.S en Pereira
CD-T 658.8 C21; 107 p
- Autores:
-
Carmen Londoño, Lina Natalia
Gómez Cardona, Víctor Hugo
Arcila Henao, Santiago Alberto
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Libre
- Repositorio:
- RIU - Repositorio Institucional UniLibre
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unilibre.edu.co:10901/16404
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10901/16404
- Palabra clave:
- Planificación estratégica
Investigación de mercados
Mercadeo en servicios de salud
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Estados Unidos de América
id |
RULIBRE2_472271b1df0343509ae7478169161491 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/16404 |
network_acronym_str |
RULIBRE2 |
network_name_str |
RIU - Repositorio Institucional UniLibre |
repository_id_str |
|
dc.title.es_CO.fl_str_mv |
Diseño de un plan estratégico en el área comercial y mercadeo de la unidad de laparoscopia ginecológica avanzada y dolor pélvico Algia S.A.S en Pereira |
title |
Diseño de un plan estratégico en el área comercial y mercadeo de la unidad de laparoscopia ginecológica avanzada y dolor pélvico Algia S.A.S en Pereira |
spellingShingle |
Diseño de un plan estratégico en el área comercial y mercadeo de la unidad de laparoscopia ginecológica avanzada y dolor pélvico Algia S.A.S en Pereira Planificación estratégica Investigación de mercados Mercadeo en servicios de salud |
title_short |
Diseño de un plan estratégico en el área comercial y mercadeo de la unidad de laparoscopia ginecológica avanzada y dolor pélvico Algia S.A.S en Pereira |
title_full |
Diseño de un plan estratégico en el área comercial y mercadeo de la unidad de laparoscopia ginecológica avanzada y dolor pélvico Algia S.A.S en Pereira |
title_fullStr |
Diseño de un plan estratégico en el área comercial y mercadeo de la unidad de laparoscopia ginecológica avanzada y dolor pélvico Algia S.A.S en Pereira |
title_full_unstemmed |
Diseño de un plan estratégico en el área comercial y mercadeo de la unidad de laparoscopia ginecológica avanzada y dolor pélvico Algia S.A.S en Pereira |
title_sort |
Diseño de un plan estratégico en el área comercial y mercadeo de la unidad de laparoscopia ginecológica avanzada y dolor pélvico Algia S.A.S en Pereira |
dc.creator.fl_str_mv |
Carmen Londoño, Lina Natalia Gómez Cardona, Víctor Hugo Arcila Henao, Santiago Alberto |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Carmen Londoño, Lina Natalia Gómez Cardona, Víctor Hugo Arcila Henao, Santiago Alberto |
dc.subject.proposal.es_CO.fl_str_mv |
Planificación estratégica Investigación de mercados Mercadeo en servicios de salud |
topic |
Planificación estratégica Investigación de mercados Mercadeo en servicios de salud |
description |
CD-T 658.8 C21; 107 p |
publishDate |
2017 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2017-08-23 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-08-23T13:37:48Z 2019-10-03T21:40:55Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-08-23T13:37:48Z 2019-10-03T21:40:55Z |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis de Especialización |
dc.type.coar.es_CO.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.citation.es_CO.fl_str_mv |
Tesis Especialización en Alta Gerencia |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
CD5801 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/10901/16404 |
identifier_str_mv |
Tesis Especialización en Alta Gerencia CD5801 |
url |
https://hdl.handle.net/10901/16404 |
dc.language.iso.es_CO.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
CD-T 658.8 C21;107 p |
dc.relation.references.Spa.fl_str_mv |
Thompson, I. (1 de Octubre de 2006). Definición de Marketing. Recuperado el 18 de Noviembre de 2017, de Marketing-Free.com: http://www.marketingfree.com/marketing/definicion-marketing.html Collado, G. M. (21 de Enero de 2012). Marketing Mix o Mezcla de Mercadotecnia. Recuperado el 18 de Noviembre de 2017, de Escuela de Organización Inustrial: http://www.eoi.es/blogs/gisellecollado/2012/01/21/59/ Peñaloza Pacheco, B. C., Prieto García, C. C., & Rodríguez Velásquez, I. J. (2012). Mercadeo en Salud. Recuperado el 18 de Noviembre de 2017, de Universidad Nacional de Colombia: http://www.bdigital.unal.edu.co/7708/1/599379.2012.pdf Anónimo. (s.f.). Origen y evolución del marketing. Recuperado el 18 de Noviembre de 2017, de Mkinternal Blog: https://mkinternal.wordpress.com/origen-y-evolucion-delmarketing/ Ginecología y Urología. (s.f.). Servicios en Gineco-Obstetricia. Recuperado el 18 de Noviembre de 2017, de Ginecología y Urología: http://www.ginecologiayurologia.com/ FEMCLINIC. (s.f.). Diagnóstico y tratamiento desde tu primera cita. Recuperado el 18 de Noviembre de 2017, de FEMCLINIC: http://www.femclinic.com.co/ Ramírez López, L. (2007). Diseño de un plan estratégico de marketing para el centro de alta tecnología diagnóstica del eje cafetero CEDICAF S.A. Trabajo de grado, Universidad Tecnológica de Pereira, Facultad de Ingeniería Industrial, Pereira mercadeoypublicidad.com; amadeo.obolog.com. (1 de Mayo de 2007). Historia del mercadeo / Historia del marketing. Recuperado el 18 de Noviembre de 2017, de Mercadeo y Publicidad: http://mercadeoypublicidad.com/Secciones/Biblioteca/DetalleBiblioteca.php?recordID=6 610 Anónimo. (s.f.). La investigación descriptiva. Recuperado el 18 de Noviembre de 2017, de VariEduca: https://varieduca.jimdo.com/artículos-de-interés/la-investigaciondescriptiva/ Muñiz, R. (s.f.). Marketing estratégico versus marketing operativo. Recuperado el 22 de Noviembre de 2017, de Marketing XXI: http://www.marketing-xxi.com/marketingestrategico-versus-marketing-operativo-2.htm Anónimo. (11 de Enero de 2007). IDENTIFICAR A LOS CONSUMIDORES, LA CLAVE DE LAS ESTRATEGIAS DE MARKETING. Recuperado el 22 de Noviembre de 2017, de Marketing Directo: https://www.marketingdirecto.com/anunciantesgeneral/anunciantes/identificar-a-los-consumidores-la-clave-de-las-estrategias-demarketing Jáuregui, A. (18 de Noviembre de 2001). Cómo identificar necesidades para desarrollar un producto y obtener ventajas de mercado. Recuperado el 22 de Noviembre de 2017, de Gestiópolis: https://www.gestiopolis.com/como-identificar-necesidades-desarrollarproducto-obtener-ventajas-mercado/ Espinosa, R. (16 de Enero de 2015). ESTRATEGIAS DE MARKETING. CONCEPTO, TIPOS Y EJEMPLOS. Recuperado el 22 de Noviembre de 2017, de Roberto Espinosa. Welcome to the new Marketing: http://robertoespinosa.es/2015/01/16/estrategias-demarketing-concepto-tipos/ Gerencie.com. (5 de Noviembre de 2017). Posicionamiento en el mercado. Recuperado el 22 de Noviembre de 2017, de Gerencie.com: https://www.gerencie.com/posicionamiento-en-el-mercado.html Orihuela, J. (27 de Abril de 2014). Posicionamiento de la empresa en el mercado. Recuperado el 22 de Noviembre de 2017, de Murcia economía: http://murciaeconomia.com/not/24640/posicionamiento-de-la-empresa-en-el-mercado/ Moraño, X. (4 de Octubre de 2010). Estrategias de Posicionamiento. Recuperado el 22 de Noviembre de 2017, de Marketing & Consumo: http://marketingyconsumo.com/estrategias-de-posicionamiento.html Isaza, J. J. (20 de Noviembre de 2014). TRES ASPECTOS CLAVE PARA POSICIONAR UN NEGOCIO. Recuperado el 22 de Noviembre de 2017, de Bien Pensado: http://bienpensado.com/tres-aspectos-clave-para-posicionar-un-negocio/ Velásquez, K. (8 de Junio de 2015). ¿QUÉ ES EL POSICIONAMIENTO DE MERCADO? Recuperado el 22 de Noviembre de 2017, de Marketing ecommerce: https://marketing4ecommerce.mx/que-es-el-posicionamiento-de-mercado/ Anónimo. (Octubre de 2014). Comunicación directa y personalizada en las empresas. Recuperado el 22 de Noviembre de 2017, de Visa empresarial: https://www.visaempresarial.com/cl/noticias/comunicacion-directa-y-personalizada-enlas-empresas_223 Los Recursos Humanos. (6 de Marzo de 2008). La comunicación en la empresa. Recuperado el 22 de Noviembre de 2017, de Los Recursos Humanos: http://www.losrecursoshumanos.com/la-comunicacion-en-la-empresa/ Amaya, E. (s.f.). 8 Técnicas Para Atraer Más Pacientes a tu Consultorio Sin Gastar Un Solo Centavo. Recuperado el 22 de Noviembre de 2017, de 1000 Ideas de Negocios: http://www.1000ideasdenegocios.com/2014/07/tecnicas-para-atraer-mas-pacientes-tuconsultorio.html Anónimo. (s.f.). Diferencia entre un Sitio Web y un Blog. Recuperado el 22 de Noviembre de 2017, de Diferencia Entre : http://www.diferencia-entre.com/diferenciaentre-un-sitio-web-y-un-blog/ Tejada, R. (26 de Octubre de 2016). ESTRATEGIAS DE MARKETING PARA CLÍNICAS Y HOSPITALES. Recuperado el 22 de Noviembre de 2017, de Campo de marte: https://www.campodemarte.es/blog/estrategias-de-marketing-para-cl%C3%ADnicas-yhospitales Anónimo. (s.f.). 9 Estrategias para mejorar las ventas de tu Clínica. Recuperado el 22 de Noviembre de 2017, de Ayuda marketing local: http://www.ayudamarketinglocal.com/9-estrategias-para-mejorar-las-ventas-de-tuclinica/ |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Estados Unidos de América |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.license.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Estados Unidos de América http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Pereira |
dc.publisher.es_CO.fl_str_mv |
Universidad Libre Seccional Pereira |
institution |
Universidad Libre |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/16404/4/DISE%c3%91O%20DE%20UN%20PLAN%20ESTRAT%c3%89GICO%20EN%20EL%20%c3%81REA%20COMERCIAL.pdf.jpg http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/16404/3/DISE%c3%91O%20DE%20UN%20PLAN%20ESTRAT%c3%89GICO%20EN%20EL%20%c3%81REA%20COMERCIAL.pdf.txt http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/16404/2/license_rdf http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/16404/1/DISE%c3%91O%20DE%20UN%20PLAN%20ESTRAT%c3%89GICO%20EN%20EL%20%c3%81REA%20COMERCIAL.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
c4385c3a3cd32da78961ad903abd6678 0a7a0ba72c4ac5947c1e168e566bdd6a bb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86 ea2af4116ea5c2e15197bebd7be4ab3c |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Unilibre |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unilibrebog.edu.co |
_version_ |
1814090448224911360 |
spelling |
Carmen Londoño, Lina NataliaGómez Cardona, Víctor HugoArcila Henao, Santiago AlbertoPereira2018-08-23T13:37:48Z2019-10-03T21:40:55Z2018-08-23T13:37:48Z2019-10-03T21:40:55Z2017-08-23Tesis Especialización en Alta GerenciaCD5801https://hdl.handle.net/10901/16404CD-T 658.8 C21; 107 pEn este proyecto se propone un plan estratégico para identificar las necesidades del mercado y encontrar las estrategias de penetración más conveniente, buscando potenciar los servicios actuales y propiciando el desarrollo de servicios nuevos o innovadores. Para el desarrollo de este plan se toma como primer paso el diagnóstico actual de la empresa; posteriormente se identifican los posibles competidores de la ciudad, con sus características principales, ventajas y debilidades; se evalúa el conocimiento de las EPS respecto a los servicios de ginecología avanzada y su condiciones de negociación.Universidad Libre Seccional Pereiraapplication/pdfspaUniversidad Libre Seccional PereiraCD-T 658.8 C21;107 pThompson, I. (1 de Octubre de 2006). Definición de Marketing. Recuperado el 18 de Noviembre de 2017, de Marketing-Free.com: http://www.marketingfree.com/marketing/definicion-marketing.htmlCollado, G. M. (21 de Enero de 2012). Marketing Mix o Mezcla de Mercadotecnia. Recuperado el 18 de Noviembre de 2017, de Escuela de Organización Inustrial: http://www.eoi.es/blogs/gisellecollado/2012/01/21/59/Peñaloza Pacheco, B. C., Prieto García, C. C., & Rodríguez Velásquez, I. J. (2012). Mercadeo en Salud. Recuperado el 18 de Noviembre de 2017, de Universidad Nacional de Colombia: http://www.bdigital.unal.edu.co/7708/1/599379.2012.pdfAnónimo. (s.f.). Origen y evolución del marketing. Recuperado el 18 de Noviembre de 2017, de Mkinternal Blog: https://mkinternal.wordpress.com/origen-y-evolucion-delmarketing/Ginecología y Urología. (s.f.). Servicios en Gineco-Obstetricia. Recuperado el 18 de Noviembre de 2017, de Ginecología y Urología: http://www.ginecologiayurologia.com/FEMCLINIC. (s.f.). Diagnóstico y tratamiento desde tu primera cita. Recuperado el 18 de Noviembre de 2017, de FEMCLINIC: http://www.femclinic.com.co/Ramírez López, L. (2007). Diseño de un plan estratégico de marketing para el centro de alta tecnología diagnóstica del eje cafetero CEDICAF S.A. Trabajo de grado, Universidad Tecnológica de Pereira, Facultad de Ingeniería Industrial, Pereiramercadeoypublicidad.com; amadeo.obolog.com. (1 de Mayo de 2007). Historia del mercadeo / Historia del marketing. Recuperado el 18 de Noviembre de 2017, de Mercadeo y Publicidad: http://mercadeoypublicidad.com/Secciones/Biblioteca/DetalleBiblioteca.php?recordID=6 610Anónimo. (s.f.). La investigación descriptiva. Recuperado el 18 de Noviembre de 2017, de VariEduca: https://varieduca.jimdo.com/artículos-de-interés/la-investigaciondescriptiva/Muñiz, R. (s.f.). Marketing estratégico versus marketing operativo. Recuperado el 22 de Noviembre de 2017, de Marketing XXI: http://www.marketing-xxi.com/marketingestrategico-versus-marketing-operativo-2.htmAnónimo. (11 de Enero de 2007). IDENTIFICAR A LOS CONSUMIDORES, LA CLAVE DE LAS ESTRATEGIAS DE MARKETING. Recuperado el 22 de Noviembre de 2017, de Marketing Directo: https://www.marketingdirecto.com/anunciantesgeneral/anunciantes/identificar-a-los-consumidores-la-clave-de-las-estrategias-demarketingJáuregui, A. (18 de Noviembre de 2001). Cómo identificar necesidades para desarrollar un producto y obtener ventajas de mercado. Recuperado el 22 de Noviembre de 2017, de Gestiópolis: https://www.gestiopolis.com/como-identificar-necesidades-desarrollarproducto-obtener-ventajas-mercado/Espinosa, R. (16 de Enero de 2015). ESTRATEGIAS DE MARKETING. CONCEPTO, TIPOS Y EJEMPLOS. Recuperado el 22 de Noviembre de 2017, de Roberto Espinosa. Welcome to the new Marketing: http://robertoespinosa.es/2015/01/16/estrategias-demarketing-concepto-tipos/Gerencie.com. (5 de Noviembre de 2017). Posicionamiento en el mercado. Recuperado el 22 de Noviembre de 2017, de Gerencie.com: https://www.gerencie.com/posicionamiento-en-el-mercado.htmlOrihuela, J. (27 de Abril de 2014). Posicionamiento de la empresa en el mercado. Recuperado el 22 de Noviembre de 2017, de Murcia economía: http://murciaeconomia.com/not/24640/posicionamiento-de-la-empresa-en-el-mercado/Moraño, X. (4 de Octubre de 2010). Estrategias de Posicionamiento. Recuperado el 22 de Noviembre de 2017, de Marketing & Consumo: http://marketingyconsumo.com/estrategias-de-posicionamiento.htmlIsaza, J. J. (20 de Noviembre de 2014). TRES ASPECTOS CLAVE PARA POSICIONAR UN NEGOCIO. Recuperado el 22 de Noviembre de 2017, de Bien Pensado: http://bienpensado.com/tres-aspectos-clave-para-posicionar-un-negocio/Velásquez, K. (8 de Junio de 2015). ¿QUÉ ES EL POSICIONAMIENTO DE MERCADO? Recuperado el 22 de Noviembre de 2017, de Marketing ecommerce: https://marketing4ecommerce.mx/que-es-el-posicionamiento-de-mercado/Anónimo. (Octubre de 2014). Comunicación directa y personalizada en las empresas. Recuperado el 22 de Noviembre de 2017, de Visa empresarial: https://www.visaempresarial.com/cl/noticias/comunicacion-directa-y-personalizada-enlas-empresas_223Los Recursos Humanos. (6 de Marzo de 2008). La comunicación en la empresa. Recuperado el 22 de Noviembre de 2017, de Los Recursos Humanos: http://www.losrecursoshumanos.com/la-comunicacion-en-la-empresa/Amaya, E. (s.f.). 8 Técnicas Para Atraer Más Pacientes a tu Consultorio Sin Gastar Un Solo Centavo. Recuperado el 22 de Noviembre de 2017, de 1000 Ideas de Negocios: http://www.1000ideasdenegocios.com/2014/07/tecnicas-para-atraer-mas-pacientes-tuconsultorio.htmlAnónimo. (s.f.). Diferencia entre un Sitio Web y un Blog. Recuperado el 22 de Noviembre de 2017, de Diferencia Entre : http://www.diferencia-entre.com/diferenciaentre-un-sitio-web-y-un-blog/Tejada, R. (26 de Octubre de 2016). ESTRATEGIAS DE MARKETING PARA CLÍNICAS Y HOSPITALES. Recuperado el 22 de Noviembre de 2017, de Campo de marte: https://www.campodemarte.es/blog/estrategias-de-marketing-para-cl%C3%ADnicas-yhospitalesAnónimo. (s.f.). 9 Estrategias para mejorar las ventas de tu Clínica. Recuperado el 22 de Noviembre de 2017, de Ayuda marketing local: http://www.ayudamarketinglocal.com/9-estrategias-para-mejorar-las-ventas-de-tuclinica/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Estados Unidos de Américahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Diseño de un plan estratégico en el área comercial y mercadeo de la unidad de laparoscopia ginecológica avanzada y dolor pélvico Algia S.A.S en PereiraTesis de Especializaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisPlanificación estratégicaInvestigación de mercadosMercadeo en servicios de saludTHUMBNAILDISEÑO DE UN PLAN ESTRATÉGICO EN EL ÁREA COMERCIAL.pdf.jpgThumbnailimage/jpeg5424http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/16404/4/DISE%c3%91O%20DE%20UN%20PLAN%20ESTRAT%c3%89GICO%20EN%20EL%20%c3%81REA%20COMERCIAL.pdf.jpgc4385c3a3cd32da78961ad903abd6678MD54TEXTDISEÑO DE UN PLAN ESTRATÉGICO EN EL ÁREA COMERCIAL.pdf.txtExtracted texttext/plain102827http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/16404/3/DISE%c3%91O%20DE%20UN%20PLAN%20ESTRAT%c3%89GICO%20EN%20EL%20%c3%81REA%20COMERCIAL.pdf.txt0a7a0ba72c4ac5947c1e168e566bdd6aMD53CC-LICENSElicense_rdfapplication/octet-stream1232http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/16404/2/license_rdfbb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86MD52ORIGINALDISEÑO DE UN PLAN ESTRATÉGICO EN EL ÁREA COMERCIAL.pdfCD-T 658.8 C21; 107 papplication/pdf5717272http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/16404/1/DISE%c3%91O%20DE%20UN%20PLAN%20ESTRAT%c3%89GICO%20EN%20EL%20%c3%81REA%20COMERCIAL.pdfea2af4116ea5c2e15197bebd7be4ab3cMD5110901/16404oai:repository.unilibre.edu.co:10901/164042022-10-11 12:42:25.74Repositorio Institucional Unilibrerepositorio@unilibrebog.edu.co |