Análisis e inferencia del recaudo del impuesto del fondo de pobres fase III
Buscando la universalidad de los beneficios y siguiendo con los lineamientos de gasto público, que pretenden apoyar al segmento de la población más vulnerable, por ello en este proyecto de grado se encontrará la situación actual del Impuesto al Fondo de Pobres en el Departamento, tanto en su direcci...
- Autores:
-
Zuluaga Gomez, Alba Cecilia
Henao Mejia, Yolanda
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2007
- Institución:
- Universidad Libre
- Repositorio:
- RIU - Repositorio Institucional UniLibre
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unilibre.edu.co:10901/10874
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10901/10874
- Palabra clave:
- Impuestos
Pobreza
Contaduría
Tesis
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Buscando la universalidad de los beneficios y siguiendo con los lineamientos de gasto público, que pretenden apoyar al segmento de la población más vulnerable, por ello en este proyecto de grado se encontrará la situación actual del Impuesto al Fondo de Pobres en el Departamento, tanto en su direccionamiento, como en las condiciones de recaudo y gasto; se analiza, de igual forma, cuanto representa este impuesto actualmente y el entorno que envuelve a nivel interno al impuesto, con lo que se permite esbozar el funcionamiento efectivo de recaudo de dicha carga taxativa. ii. De otro lado se evalúa la situación del personal requerido para el control o vigilancia del recaudo del impuesto, dadas las características del mismo; y el número de eventos públicos aptos para el recaudo, pues es este indicador el que mantiene relación directa con la base a gravar. iii. De esta manera se llegan a las proyecciones para el año en curso, que más adelante servirán de base para la evaluación real y final del impuesto en Cundinamarca, especialmente en Bogotá, y de allí se puede construir una base lógica de comparación para las demás Ciudades y Departamentos de Colombia; que cuenta con análisis financieros respecto al impuesto y la ciudad, recaudo efectivo, recaudo real por espectáculo; la situación proyectada para todo el año 2007, y un análisis comparativo de la efectividad del recaudo de 2007, respecto al año inmediatamente anterior |
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De otro lado se evalúa la situación del personal requerido para el control o vigilancia del recaudo del impuesto, dadas las características del mismo; y el número de eventos públicos aptos para el recaudo, pues es este indicador el que mantiene relación directa con la base a gravar. iii. De esta manera se llegan a las proyecciones para el año en curso, que más adelante servirán de base para la evaluación real y final del impuesto en Cundinamarca, especialmente en Bogotá, y de allí se puede construir una base lógica de comparación para las demás Ciudades y Departamentos de Colombia; que cuenta con análisis financieros respecto al impuesto y la ciudad, recaudo efectivo, recaudo real por espectáculo; la situación proyectada para todo el año 2007, y un análisis comparativo de la efectividad del recaudo de 2007, respecto al año inmediatamente anteriorPDFapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2ImpuestosPobrezaContaduríaTesisFacultad de ciencias económicas, administrativas y contablesContaduría públicaPobreGrupo desfavorecidoProblema socialArancelContabilidadPobrePobrezaMendecidadElusiónGravamenPrevisionEstimativoEfectividadAnálisis e inferencia del recaudo del impuesto del fondo de pobres fase IIITesis de Pregradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisALCALDIA MAYOR D EN BOGOTA. “Régimen legal de Bogotá. 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