Análisis e inferencia del recaudo del impuesto del fondo de pobres fase III

Buscando la universalidad de los beneficios y siguiendo con los lineamientos de gasto público, que pretenden apoyar al segmento de la población más vulnerable, por ello en este proyecto de grado se encontrará la situación actual del Impuesto al Fondo de Pobres en el Departamento, tanto en su direcci...

Full description

Autores:
Zuluaga Gomez, Alba Cecilia
Henao Mejia, Yolanda
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2007
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/10874
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/10874
Palabra clave:
Impuestos
Pobreza
Contaduría
Tesis
Facultad de ciencias económicas, administrativas y contables
Contaduría pública
Pobre
Grupo desfavorecido
Problema social
Arancel
Contabilidad
Pobre
Pobreza
Mendecidad
Elusión
Gravamen
Prevision
Estimativo
Efectividad
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:Buscando la universalidad de los beneficios y siguiendo con los lineamientos de gasto público, que pretenden apoyar al segmento de la población más vulnerable, por ello en este proyecto de grado se encontrará la situación actual del Impuesto al Fondo de Pobres en el Departamento, tanto en su direccionamiento, como en las condiciones de recaudo y gasto; se analiza, de igual forma, cuanto representa este impuesto actualmente y el entorno que envuelve a nivel interno al impuesto, con lo que se permite esbozar el funcionamiento efectivo de recaudo de dicha carga taxativa. ii. De otro lado se evalúa la situación del personal requerido para el control o vigilancia del recaudo del impuesto, dadas las características del mismo; y el número de eventos públicos aptos para el recaudo, pues es este indicador el que mantiene relación directa con la base a gravar. iii. De esta manera se llegan a las proyecciones para el año en curso, que más adelante servirán de base para la evaluación real y final del impuesto en Cundinamarca, especialmente en Bogotá, y de allí se puede construir una base lógica de comparación para las demás Ciudades y Departamentos de Colombia; que cuenta con análisis financieros respecto al impuesto y la ciudad, recaudo efectivo, recaudo real por espectáculo; la situación proyectada para todo el año 2007, y un análisis comparativo de la efectividad del recaudo de 2007, respecto al año inmediatamente anterior