Incidencia de la lectura de imágenes y las redes de palabras en la compresión escrita en inglés de los estudiantes del ciclo 502 del colegio Nacional Nicolás Esguerra – JN
La presente investigación se realizó con el propósito de revisar la incidencia de la lectura de imágenes y las redes de palabras en la compresión escrita en inglés de los estudiantes del ciclo 502 del colegio Nacional Nicolás Esguerra – JN, durante las clases de inglés con el transcurrir de la práct...
- Autores:
-
Villanueva Gonzalez, Geraldine
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Libre
- Repositorio:
- RIU - Repositorio Institucional UniLibre
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.unilibre.edu.co:10901/19445
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10901/19445
- Palabra clave:
- Written comprehension in English
Images reading
Word mapping
English vocabulary
Lenguaje y lenguas -- Enseñanza primaria
Comprensión de lectura
Pedagogía
Lenguaje y educación
Comprensión escrita en inglés.
Redes de palabras.
Lectura de imágenes.
Vocabulario en inglés.
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Summary: | La presente investigación se realizó con el propósito de revisar la incidencia de la lectura de imágenes y las redes de palabras en la compresión escrita en inglés de los estudiantes del ciclo 502 del colegio Nacional Nicolás Esguerra – JN, durante las clases de inglés con el transcurrir de la práctica pedagógica. La encuesta realizada a los estudiantes, la entrevista a la docente titular, la observación de una de las intervenciones que se hizo con los estudiantes del colegio y la prueba de diagnóstico, arrojo como resultado que existían falencias a la hora de comprender un texto en inglés debido a la ausencia de vocabulario. De acuerdo con lo anterior, se propusieron los siguientes cuatro objetivos como respuesta a la situación problémica. En primer lugar, identificar las dificultades para desarrollar actividades de comprensión escrita en inglés de manera efectiva de los estudiantes del grupo 502. En segundo lugar, diseñar una estrategia basada en el desarrollo de la lectura de imágenes y las redes de palabras para activar el vocabulario aplicada a ejercicios de compresión escrita del inglés. En tercer lugar, aplicar la estrategia diseñada previamente en tareas de compresión escrita del inglés a los estudiantes del grupo 502 y finalmente, analizar los datos obtenidos a partir de la aplicación de la estrategia. |
---|