Plan de mercadeo en el sector petrolero para Montajes Morelco S. A.
A lo largo de toda su historia MONTAJES MORELCO S. A., se ha caracterizado por sus resultados positivos y su continuo crecimiento, el desarrollo de sus actividades han estado enmarcadas en la gestión oportuna y criterio organizacional de su gerente, la organización ha crecido tanto, que en el estado...
- Autores:
-
Orduz Acosta, Jorge Ernesto
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Universidad Libre
- Repositorio:
- RIU - Repositorio Institucional UniLibre
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unilibre.edu.co:10901/6640
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10901/6640
- Palabra clave:
- Mercadeo
Petróleo
Ingeniería
Tesis
Tesis- ingeniería
Facultad de ingeniería
Especialización en gerencia de mercadeo y estrategia de ventas
Estudio de mercado
marketing
Mercado
Mercado
marketing
Estudio de mercado
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
id |
RULIBRE2_4663f99e72fdd6c3c3f4e332b43e63e7 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/6640 |
network_acronym_str |
RULIBRE2 |
network_name_str |
RIU - Repositorio Institucional UniLibre |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Plan de mercadeo en el sector petrolero para Montajes Morelco S. A. |
title |
Plan de mercadeo en el sector petrolero para Montajes Morelco S. A. |
spellingShingle |
Plan de mercadeo en el sector petrolero para Montajes Morelco S. A. Mercadeo Petróleo Ingeniería Tesis Tesis- ingeniería Facultad de ingeniería Especialización en gerencia de mercadeo y estrategia de ventas Estudio de mercado marketing Mercado Mercado marketing Estudio de mercado |
title_short |
Plan de mercadeo en el sector petrolero para Montajes Morelco S. A. |
title_full |
Plan de mercadeo en el sector petrolero para Montajes Morelco S. A. |
title_fullStr |
Plan de mercadeo en el sector petrolero para Montajes Morelco S. A. |
title_full_unstemmed |
Plan de mercadeo en el sector petrolero para Montajes Morelco S. A. |
title_sort |
Plan de mercadeo en el sector petrolero para Montajes Morelco S. A. |
dc.creator.fl_str_mv |
Orduz Acosta, Jorge Ernesto |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Ardila, Wilson |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Orduz Acosta, Jorge Ernesto |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Mercadeo Petróleo Ingeniería |
topic |
Mercadeo Petróleo Ingeniería Tesis Tesis- ingeniería Facultad de ingeniería Especialización en gerencia de mercadeo y estrategia de ventas Estudio de mercado marketing Mercado Mercado marketing Estudio de mercado |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Tesis Tesis- ingeniería Facultad de ingeniería Especialización en gerencia de mercadeo y estrategia de ventas Estudio de mercado marketing Mercado |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Mercado marketing Estudio de mercado |
description |
A lo largo de toda su historia MONTAJES MORELCO S. A., se ha caracterizado por sus resultados positivos y su continuo crecimiento, el desarrollo de sus actividades han estado enmarcadas en la gestión oportuna y criterio organizacional de su gerente, la organización ha crecido tanto, que en el estado en que se encuentra, resulta imposible, dejar todo a criterio de una sola persona, así lo han entendido sus socios, y la misma gerencia, este trabajo pretende dar el primer paso en esa nueva política de estructurar las diferentes áreas operativas de la compañía, deslindándolas o independizándolas de la gestión de la gerencia. Se empieza con un área administrativa como la comercial y de mercadeo, hasta hace poco de dependencia exclusiva de la gerencia, y que además apenas nace, con la reciente contratación del director comercial, para quien será un gran reto la implementación del plan que se propone aquí, entre otros retos que impondrán el tamaño actual y la naturaleza de la compañía. |
publishDate |
2012 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2012 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2013-03-18T16:53:21Z 2015-08-26T16:58:19Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2013-03-18T16:53:21Z 2015-08-26T16:58:19Z |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis de Especialización |
dc.type.hasversion.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/10901/6640 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Libre |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre |
url |
https://hdl.handle.net/10901/6640 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad Libre reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Revista Novedades Morelco C. M. Nava; “Economía para Ingenieros”, s/e., Editorial: Ediciones Alfaomega, 1992, México. C. D. M. GRACIDA (Compilador); “Breve Glosario de Términos de (y Afines a la) Economía”, en “Eco-nomía” por C. M. Silva, Vigésima Edición, Editorial Porrúa, 1992, México. Suárez Salazar; “Costo y tiempo en edificaciones”, Tercera edición, Limusa Noriega, México, 1990 KOTLER, de Philip. Dirección de Mercadotecnia, Octava Edición. Prentice Hall STANTON, ETZEL Y WALTER. Fundamentos de marketing, 13a Edición. Mc Graw Hill - Interamericana KOTLER, de Philip. El marketing según Kotler. Edición 1999 Curso Práctico de Técnicas Comerciales, ediciones Nueva Lente S.A., 2do Fascículo. KOTLER, de Philip y ARMSTRONG, Gary. Fundamentos del marketing, sexta edición MACCARTHY Y PERRAULT. Marketing Planeación Estratégica de la Teoría a la Práctica, 1er. Tomo. McGraw Hill, Pág. 56. GUILTINAN, P. MADDEN, J Y PAUL W. Gerencia de Marketing Estrategias y Programas, Sexta Edición. Mc Graw Hill, Págs. 415-435 SERNA GÓMEZ, Humberto. Gerencia Estratégica, Décima Edición. Bogotá D.C. 3R Editores COHEN, William A. Plan de Mercadotecnia, Tercera Edición. México D.F. Grupo Editorial Patria. HATTON, Ángela. La Guía Definitiva del Plan de Marketing, Primera Edición. Madrid, España. Prentice Hall. PEREZ URIBE, Rafael Ignacio. Gerencia Estratégica Corporativa, Primera Edición. Bogotá D.C. SIMON, Raymond. Relaciones Públicas, Teoría y Práctica, Décima Reimpresión. México D.F. Limusa Noriega Editores. RIES, Al y TROUT, Jack. La guerra de la mercadotecnia. KOTLER, de Philip. El marketing según Kotler. Edición 1999. |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.license.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
zip |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Bogotá |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Libre |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ingeniería |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Instituto de postgrados |
institution |
Universidad Libre |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/6640/1/OrduzAcostaJorgeErnesto.pdf http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/6640/4/CamScanner%2007-14-2022%2018.11.pdf http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/6640/2/OrduzAcostaJorgeErnesto.pdf.txt http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/6640/3/OrduzAcostaJorgeErnesto.pdf.jpg http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/6640/5/CamScanner%2007-14-2022%2018.11.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
82af31d13e0417f2ae603ea01ea74f7d 5be138d571f53c34adcf38d236b49fcc e66d41791bee89062189c6e9cb5db018 578a6639545e8b9bb9f0f3c27a0eea68 25a7260d8be9e410db04695f6e21d590 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Unilibre |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unilibrebog.edu.co |
_version_ |
1814090369205272576 |
spelling |
Ardila, WilsonOrduz Acosta, Jorge ErnestoEspecialista en Gerencia de Mercadeo y ventasBogotá2013-03-18T16:53:21Z2015-08-26T16:58:19Z2013-03-18T16:53:21Z2015-08-26T16:58:19Z2012https://hdl.handle.net/10901/6640instname:Universidad Librereponame:Repositorio Institucional Universidad LibreA lo largo de toda su historia MONTAJES MORELCO S. A., se ha caracterizado por sus resultados positivos y su continuo crecimiento, el desarrollo de sus actividades han estado enmarcadas en la gestión oportuna y criterio organizacional de su gerente, la organización ha crecido tanto, que en el estado en que se encuentra, resulta imposible, dejar todo a criterio de una sola persona, así lo han entendido sus socios, y la misma gerencia, este trabajo pretende dar el primer paso en esa nueva política de estructurar las diferentes áreas operativas de la compañía, deslindándolas o independizándolas de la gestión de la gerencia. Se empieza con un área administrativa como la comercial y de mercadeo, hasta hace poco de dependencia exclusiva de la gerencia, y que además apenas nace, con la reciente contratación del director comercial, para quien será un gran reto la implementación del plan que se propone aquí, entre otros retos que impondrán el tamaño actual y la naturaleza de la compañía.zipapplication/pdfspaspaUniversidad LibreFacultad de IngenieríaInstituto de postgradosEL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados, para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD LIBRE, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2MercadeoPetróleoIngenieríaTesisTesis- ingenieríaFacultad de ingenieríaEspecialización en gerencia de mercadeo y estrategia de ventasEstudio de mercadomarketingMercadoMercadomarketingEstudio de mercadoPlan de mercadeo en el sector petrolero para Montajes Morelco S. A.Tesis de Especializacióninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisRevista Novedades MorelcoC. M. Nava; “Economía para Ingenieros”, s/e., Editorial: Ediciones Alfaomega, 1992, México.C. D. M. GRACIDA (Compilador); “Breve Glosario de Términos de (y Afines a la) Economía”, en “Eco-nomía” por C. M. Silva, Vigésima Edición, Editorial Porrúa, 1992, México.Suárez Salazar; “Costo y tiempo en edificaciones”, Tercera edición, Limusa Noriega, México, 1990KOTLER, de Philip. Dirección de Mercadotecnia, Octava Edición. Prentice HallSTANTON, ETZEL Y WALTER. Fundamentos de marketing, 13a Edición. Mc Graw Hill - InteramericanaKOTLER, de Philip. El marketing según Kotler. Edición 1999Curso Práctico de Técnicas Comerciales, ediciones Nueva Lente S.A., 2do Fascículo.KOTLER, de Philip y ARMSTRONG, Gary. Fundamentos del marketing, sexta ediciónMACCARTHY Y PERRAULT. Marketing Planeación Estratégica de la Teoría a la Práctica, 1er. Tomo. McGraw Hill, Pág. 56.GUILTINAN, P. MADDEN, J Y PAUL W. Gerencia de Marketing Estrategias y Programas, Sexta Edición. Mc Graw Hill, Págs. 415-435SERNA GÓMEZ, Humberto. Gerencia Estratégica, Décima Edición. Bogotá D.C. 3R EditoresCOHEN, William A. Plan de Mercadotecnia, Tercera Edición. México D.F. Grupo Editorial Patria.HATTON, Ángela. La Guía Definitiva del Plan de Marketing, Primera Edición. Madrid, España. Prentice Hall.PEREZ URIBE, Rafael Ignacio. Gerencia Estratégica Corporativa, Primera Edición. Bogotá D.C.SIMON, Raymond. Relaciones Públicas, Teoría y Práctica, Décima Reimpresión. México D.F. Limusa Noriega Editores.RIES, Al y TROUT, Jack. La guerra de la mercadotecnia.KOTLER, de Philip. El marketing según Kotler. Edición 1999.ORIGINALOrduzAcostaJorgeErnesto.pdfapplication/pdf1979546http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/6640/1/OrduzAcostaJorgeErnesto.pdf82af31d13e0417f2ae603ea01ea74f7dMD51CamScanner 07-14-2022 18.11.pdfCamScanner 07-14-2022 18.11.pdfAutorizaciónapplication/pdf224724http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/6640/4/CamScanner%2007-14-2022%2018.11.pdf5be138d571f53c34adcf38d236b49fccMD54TEXTOrduzAcostaJorgeErnesto.pdf.txtExtracted texttext/plain283140http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/6640/2/OrduzAcostaJorgeErnesto.pdf.txte66d41791bee89062189c6e9cb5db018MD52THUMBNAILOrduzAcostaJorgeErnesto.pdf.jpgOrduzAcostaJorgeErnesto.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg3972http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/6640/3/OrduzAcostaJorgeErnesto.pdf.jpg578a6639545e8b9bb9f0f3c27a0eea68MD53CamScanner 07-14-2022 18.11.pdf.jpgCamScanner 07-14-2022 18.11.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg18594http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/6640/5/CamScanner%2007-14-2022%2018.11.pdf.jpg25a7260d8be9e410db04695f6e21d590MD5510901/6640oai:repository.unilibre.edu.co:10901/66402022-10-11 12:49:52.854Repositorio Institucional Unilibrerepositorio@unilibrebog.edu.co |