Plan de mercadeo en el sector petrolero para Montajes Morelco S. A.

A lo largo de toda su historia MONTAJES MORELCO S. A., se ha caracterizado por sus resultados positivos y su continuo crecimiento, el desarrollo de sus actividades han estado enmarcadas en la gestión oportuna y criterio organizacional de su gerente, la organización ha crecido tanto, que en el estado...

Full description

Autores:
Orduz Acosta, Jorge Ernesto
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/6640
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/6640
Palabra clave:
Mercadeo
Petróleo
Ingeniería
Tesis
Tesis- ingeniería
Facultad de ingeniería
Especialización en gerencia de mercadeo y estrategia de ventas
Estudio de mercado
marketing
Mercado
Mercado
marketing
Estudio de mercado
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
id RULIBRE2_4663f99e72fdd6c3c3f4e332b43e63e7
oai_identifier_str oai:repository.unilibre.edu.co:10901/6640
network_acronym_str RULIBRE2
network_name_str RIU - Repositorio Institucional UniLibre
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Plan de mercadeo en el sector petrolero para Montajes Morelco S. A.
title Plan de mercadeo en el sector petrolero para Montajes Morelco S. A.
spellingShingle Plan de mercadeo en el sector petrolero para Montajes Morelco S. A.
Mercadeo
Petróleo
Ingeniería
Tesis
Tesis- ingeniería
Facultad de ingeniería
Especialización en gerencia de mercadeo y estrategia de ventas
Estudio de mercado
marketing
Mercado
Mercado
marketing
Estudio de mercado
title_short Plan de mercadeo en el sector petrolero para Montajes Morelco S. A.
title_full Plan de mercadeo en el sector petrolero para Montajes Morelco S. A.
title_fullStr Plan de mercadeo en el sector petrolero para Montajes Morelco S. A.
title_full_unstemmed Plan de mercadeo en el sector petrolero para Montajes Morelco S. A.
title_sort Plan de mercadeo en el sector petrolero para Montajes Morelco S. A.
dc.creator.fl_str_mv Orduz Acosta, Jorge Ernesto
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Ardila, Wilson
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Orduz Acosta, Jorge Ernesto
dc.subject.spa.fl_str_mv Mercadeo
Petróleo
Ingeniería
topic Mercadeo
Petróleo
Ingeniería
Tesis
Tesis- ingeniería
Facultad de ingeniería
Especialización en gerencia de mercadeo y estrategia de ventas
Estudio de mercado
marketing
Mercado
Mercado
marketing
Estudio de mercado
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Tesis
Tesis- ingeniería
Facultad de ingeniería
Especialización en gerencia de mercadeo y estrategia de ventas
Estudio de mercado
marketing
Mercado
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Mercado
marketing
Estudio de mercado
description A lo largo de toda su historia MONTAJES MORELCO S. A., se ha caracterizado por sus resultados positivos y su continuo crecimiento, el desarrollo de sus actividades han estado enmarcadas en la gestión oportuna y criterio organizacional de su gerente, la organización ha crecido tanto, que en el estado en que se encuentra, resulta imposible, dejar todo a criterio de una sola persona, así lo han entendido sus socios, y la misma gerencia, este trabajo pretende dar el primer paso en esa nueva política de estructurar las diferentes áreas operativas de la compañía, deslindándolas o independizándolas de la gestión de la gerencia. Se empieza con un área administrativa como la comercial y de mercadeo, hasta hace poco de dependencia exclusiva de la gerencia, y que además apenas nace, con la reciente contratación del director comercial, para quien será un gran reto la implementación del plan que se propone aquí, entre otros retos que impondrán el tamaño actual y la naturaleza de la compañía.
publishDate 2012
dc.date.created.none.fl_str_mv 2012
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2013-03-18T16:53:21Z
2015-08-26T16:58:19Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2013-03-18T16:53:21Z
2015-08-26T16:58:19Z
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis de Especialización
dc.type.hasversion.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/10901/6640
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Libre
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre
url https://hdl.handle.net/10901/6640
identifier_str_mv instname:Universidad Libre
reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre
dc.language.none.fl_str_mv spa
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Revista Novedades Morelco
C. M. Nava; “Economía para Ingenieros”, s/e., Editorial: Ediciones Alfaomega, 1992, México.
C. D. M. GRACIDA (Compilador); “Breve Glosario de Términos de (y Afines a la) Economía”, en “Eco-nomía” por C. M. Silva, Vigésima Edición, Editorial Porrúa, 1992, México.
Suárez Salazar; “Costo y tiempo en edificaciones”, Tercera edición, Limusa Noriega, México, 1990
KOTLER, de Philip. Dirección de Mercadotecnia, Octava Edición. Prentice Hall
STANTON, ETZEL Y WALTER. Fundamentos de marketing, 13a Edición. Mc Graw Hill - Interamericana
KOTLER, de Philip. El marketing según Kotler. Edición 1999
Curso Práctico de Técnicas Comerciales, ediciones Nueva Lente S.A., 2do Fascículo.
KOTLER, de Philip y ARMSTRONG, Gary. Fundamentos del marketing, sexta edición
MACCARTHY Y PERRAULT. Marketing Planeación Estratégica de la Teoría a la Práctica, 1er. Tomo. McGraw Hill, Pág. 56.
GUILTINAN, P. MADDEN, J Y PAUL W. Gerencia de Marketing Estrategias y Programas, Sexta Edición. Mc Graw Hill, Págs. 415-435
SERNA GÓMEZ, Humberto. Gerencia Estratégica, Décima Edición. Bogotá D.C. 3R Editores
COHEN, William A. Plan de Mercadotecnia, Tercera Edición. México D.F. Grupo Editorial Patria.
HATTON, Ángela. La Guía Definitiva del Plan de Marketing, Primera Edición. Madrid, España. Prentice Hall.
PEREZ URIBE, Rafael Ignacio. Gerencia Estratégica Corporativa, Primera Edición. Bogotá D.C.
SIMON, Raymond. Relaciones Públicas, Teoría y Práctica, Décima Reimpresión. México D.F. Limusa Noriega Editores.
RIES, Al y TROUT, Jack. La guerra de la mercadotecnia.
KOTLER, de Philip. El marketing según Kotler. Edición 1999.
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.license.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv zip
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Bogotá
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Libre
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Facultad de Ingeniería
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Instituto de postgrados
institution Universidad Libre
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/6640/1/OrduzAcostaJorgeErnesto.pdf
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/6640/4/CamScanner%2007-14-2022%2018.11.pdf
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/6640/2/OrduzAcostaJorgeErnesto.pdf.txt
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/6640/3/OrduzAcostaJorgeErnesto.pdf.jpg
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/6640/5/CamScanner%2007-14-2022%2018.11.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 82af31d13e0417f2ae603ea01ea74f7d
5be138d571f53c34adcf38d236b49fcc
e66d41791bee89062189c6e9cb5db018
578a6639545e8b9bb9f0f3c27a0eea68
25a7260d8be9e410db04695f6e21d590
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Unilibre
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unilibrebog.edu.co
_version_ 1814090369205272576
spelling Ardila, WilsonOrduz Acosta, Jorge ErnestoEspecialista en Gerencia de Mercadeo y ventasBogotá2013-03-18T16:53:21Z2015-08-26T16:58:19Z2013-03-18T16:53:21Z2015-08-26T16:58:19Z2012https://hdl.handle.net/10901/6640instname:Universidad Librereponame:Repositorio Institucional Universidad LibreA lo largo de toda su historia MONTAJES MORELCO S. A., se ha caracterizado por sus resultados positivos y su continuo crecimiento, el desarrollo de sus actividades han estado enmarcadas en la gestión oportuna y criterio organizacional de su gerente, la organización ha crecido tanto, que en el estado en que se encuentra, resulta imposible, dejar todo a criterio de una sola persona, así lo han entendido sus socios, y la misma gerencia, este trabajo pretende dar el primer paso en esa nueva política de estructurar las diferentes áreas operativas de la compañía, deslindándolas o independizándolas de la gestión de la gerencia. Se empieza con un área administrativa como la comercial y de mercadeo, hasta hace poco de dependencia exclusiva de la gerencia, y que además apenas nace, con la reciente contratación del director comercial, para quien será un gran reto la implementación del plan que se propone aquí, entre otros retos que impondrán el tamaño actual y la naturaleza de la compañía.zipapplication/pdfspaspaUniversidad LibreFacultad de IngenieríaInstituto de postgradosEL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados, para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD LIBRE, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2MercadeoPetróleoIngenieríaTesisTesis- ingenieríaFacultad de ingenieríaEspecialización en gerencia de mercadeo y estrategia de ventasEstudio de mercadomarketingMercadoMercadomarketingEstudio de mercadoPlan de mercadeo en el sector petrolero para Montajes Morelco S. A.Tesis de Especializacióninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisRevista Novedades MorelcoC. M. Nava; “Economía para Ingenieros”, s/e., Editorial: Ediciones Alfaomega, 1992, México.C. D. M. GRACIDA (Compilador); “Breve Glosario de Términos de (y Afines a la) Economía”, en “Eco-nomía” por C. M. Silva, Vigésima Edición, Editorial Porrúa, 1992, México.Suárez Salazar; “Costo y tiempo en edificaciones”, Tercera edición, Limusa Noriega, México, 1990KOTLER, de Philip. Dirección de Mercadotecnia, Octava Edición. Prentice HallSTANTON, ETZEL Y WALTER. Fundamentos de marketing, 13a Edición. Mc Graw Hill - InteramericanaKOTLER, de Philip. El marketing según Kotler. Edición 1999Curso Práctico de Técnicas Comerciales, ediciones Nueva Lente S.A., 2do Fascículo.KOTLER, de Philip y ARMSTRONG, Gary. Fundamentos del marketing, sexta ediciónMACCARTHY Y PERRAULT. Marketing Planeación Estratégica de la Teoría a la Práctica, 1er. Tomo. McGraw Hill, Pág. 56.GUILTINAN, P. MADDEN, J Y PAUL W. Gerencia de Marketing Estrategias y Programas, Sexta Edición. Mc Graw Hill, Págs. 415-435SERNA GÓMEZ, Humberto. Gerencia Estratégica, Décima Edición. Bogotá D.C. 3R EditoresCOHEN, William A. Plan de Mercadotecnia, Tercera Edición. México D.F. Grupo Editorial Patria.HATTON, Ángela. La Guía Definitiva del Plan de Marketing, Primera Edición. Madrid, España. Prentice Hall.PEREZ URIBE, Rafael Ignacio. Gerencia Estratégica Corporativa, Primera Edición. Bogotá D.C.SIMON, Raymond. Relaciones Públicas, Teoría y Práctica, Décima Reimpresión. México D.F. Limusa Noriega Editores.RIES, Al y TROUT, Jack. La guerra de la mercadotecnia.KOTLER, de Philip. El marketing según Kotler. Edición 1999.ORIGINALOrduzAcostaJorgeErnesto.pdfapplication/pdf1979546http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/6640/1/OrduzAcostaJorgeErnesto.pdf82af31d13e0417f2ae603ea01ea74f7dMD51CamScanner 07-14-2022 18.11.pdfCamScanner 07-14-2022 18.11.pdfAutorizaciónapplication/pdf224724http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/6640/4/CamScanner%2007-14-2022%2018.11.pdf5be138d571f53c34adcf38d236b49fccMD54TEXTOrduzAcostaJorgeErnesto.pdf.txtExtracted texttext/plain283140http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/6640/2/OrduzAcostaJorgeErnesto.pdf.txte66d41791bee89062189c6e9cb5db018MD52THUMBNAILOrduzAcostaJorgeErnesto.pdf.jpgOrduzAcostaJorgeErnesto.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg3972http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/6640/3/OrduzAcostaJorgeErnesto.pdf.jpg578a6639545e8b9bb9f0f3c27a0eea68MD53CamScanner 07-14-2022 18.11.pdf.jpgCamScanner 07-14-2022 18.11.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg18594http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/6640/5/CamScanner%2007-14-2022%2018.11.pdf.jpg25a7260d8be9e410db04695f6e21d590MD5510901/6640oai:repository.unilibre.edu.co:10901/66402022-10-11 12:49:52.854Repositorio Institucional Unilibrerepositorio@unilibrebog.edu.co