Plan de mercadeo en el sector petrolero para Montajes Morelco S. A.

A lo largo de toda su historia MONTAJES MORELCO S. A., se ha caracterizado por sus resultados positivos y su continuo crecimiento, el desarrollo de sus actividades han estado enmarcadas en la gestión oportuna y criterio organizacional de su gerente, la organización ha crecido tanto, que en el estado...

Full description

Autores:
Orduz Acosta, Jorge Ernesto
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/6640
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/6640
Palabra clave:
Mercadeo
Petróleo
Ingeniería
Tesis
Tesis- ingeniería
Facultad de ingeniería
Especialización en gerencia de mercadeo y estrategia de ventas
Estudio de mercado
marketing
Mercado
Mercado
marketing
Estudio de mercado
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:A lo largo de toda su historia MONTAJES MORELCO S. A., se ha caracterizado por sus resultados positivos y su continuo crecimiento, el desarrollo de sus actividades han estado enmarcadas en la gestión oportuna y criterio organizacional de su gerente, la organización ha crecido tanto, que en el estado en que se encuentra, resulta imposible, dejar todo a criterio de una sola persona, así lo han entendido sus socios, y la misma gerencia, este trabajo pretende dar el primer paso en esa nueva política de estructurar las diferentes áreas operativas de la compañía, deslindándolas o independizándolas de la gestión de la gerencia. Se empieza con un área administrativa como la comercial y de mercadeo, hasta hace poco de dependencia exclusiva de la gerencia, y que además apenas nace, con la reciente contratación del director comercial, para quien será un gran reto la implementación del plan que se propone aquí, entre otros retos que impondrán el tamaño actual y la naturaleza de la compañía.