Actividades basadas en canciones para la enseñanza de vocabulario en inglés a una adulta mayor de 70 años.
La investigación tuvo como objetivo analizar la implementación de actividades basadas en canciones para la enseñanza de vocabulario en inglés a una adulta mayor de 70 años. Los constructos teóricos fueron fundamentales para desarrollar hipótesis y modelos teóricos. En el presente proyecto se destaca...
- Autores:
-
Mojica, Andres
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad Libre
- Repositorio:
- RIU - Repositorio Institucional UniLibre
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.unilibre.edu.co:10901/30165
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10901/30165
- Palabra clave:
- Andragogía
Música
Vocabulario
Andragogy
Music
Vocabulary
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
Summary: | La investigación tuvo como objetivo analizar la implementación de actividades basadas en canciones para la enseñanza de vocabulario en inglés a una adulta mayor de 70 años. Los constructos teóricos fueron fundamentales para desarrollar hipótesis y modelos teóricos. En el presente proyecto se destaca la música como instrumento de aprendizaje, la andragogía y finalmente el vocabulario en inglés. El enfoque empleado fue el cualitativo y el tipo de investigación se refirió a un estudio de caso. Los instrumentos de recolección de datos fueron: diarios de campo, reflexiones de audio y pre-test y post-test. Los resultados mostraron que la alumna experimentó un mejoramiento significativo en su conocimiento del tema, demostrando un mayor entusiasmo e interés. Las conclusiones sugieren que el apoyo de la familia y mantener un alto nivel de motivación pueden contribuir al éxito del proceso de enseñanza en adultos mayores. |
---|