Actividades basadas en canciones para la enseñanza de vocabulario en inglés a una adulta mayor de 70 años.

La investigación tuvo como objetivo analizar la implementación de actividades basadas en canciones para la enseñanza de vocabulario en inglés a una adulta mayor de 70 años. Los constructos teóricos fueron fundamentales para desarrollar hipótesis y modelos teóricos. En el presente proyecto se destaca...

Full description

Autores:
Mojica, Andres
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/30165
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/30165
Palabra clave:
Andragogía
Música
Vocabulario
Andragogy
Music
Vocabulary
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
Description
Summary:La investigación tuvo como objetivo analizar la implementación de actividades basadas en canciones para la enseñanza de vocabulario en inglés a una adulta mayor de 70 años. Los constructos teóricos fueron fundamentales para desarrollar hipótesis y modelos teóricos. En el presente proyecto se destaca la música como instrumento de aprendizaje, la andragogía y finalmente el vocabulario en inglés. El enfoque empleado fue el cualitativo y el tipo de investigación se refirió a un estudio de caso. Los instrumentos de recolección de datos fueron: diarios de campo, reflexiones de audio y pre-test y post-test. Los resultados mostraron que la alumna experimentó un mejoramiento significativo en su conocimiento del tema, demostrando un mayor entusiasmo e interés. Las conclusiones sugieren que el apoyo de la familia y mantener un alto nivel de motivación pueden contribuir al éxito del proceso de enseñanza en adultos mayores.