Incidencia del discurso parresiastés en el ser de un docente homosexual a la luz de la arqueología del saber de Michel Foucault
El presente artículo expone la reflexión de carácter investigativo acerca de la incidencia que tiene el discurso parresiastés en el ser de un docente homosexual, en un contexto como el colombiano, a partir de la teoría de discurso, poder y verdad, expuesta por Michel Foucault en su texto “la Arqueol...
- Autores:
-
Patiño Alzate, Christian Albeiro
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Universidad Libre
- Repositorio:
- RIU - Repositorio Institucional UniLibre
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unilibre.edu.co:10901/8148
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10901/8148
- Palabra clave:
- Discurso parresiastés
Discurso
Personal docente
Homosexualidad
Parrhesiastes speech
teaching
homosexual
be ontological communication
EDUCACION
APRENDIZAJE
EDUCACION
IDIOMAS
Discurso parresiastés
el ser docente
homosexual
comunicación ontológica
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Summary: | El presente artículo expone la reflexión de carácter investigativo acerca de la incidencia que tiene el discurso parresiastés en el ser de un docente homosexual, en un contexto como el colombiano, a partir de la teoría de discurso, poder y verdad, expuesta por Michel Foucault en su texto “la Arqueología del Saber”. Este proceso investigativo es un intento por comprender el poder de una comunicación ontológica, tanto a nivel ético como político, desde situaciones reales como: expresar abiertamente la homosexualidad de un docente en un contexto educativo como el colombiano. |
---|