Estudio de viabilidad para constituir una unidad de negocio con el servicio postventa de la empresa Busscar de Colombia S.A.

CD-T 658.155 4 O1; 167 p

Autores:
Pérez Garzón, Yenny Andrea
Orozco Rodríguez, Alba Lucía
Ocampo Marulanda, Paula Andrea
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2011
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/17227
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/17227
Palabra clave:
Estudio de mercados
Servicios postventa
Busscar de Colombia S.A.
Rentabilidad en los negocios
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Estados Unidos de América
id RULIBRE2_44bd7184d46370662bf3e416cad89922
oai_identifier_str oai:repository.unilibre.edu.co:10901/17227
network_acronym_str RULIBRE2
network_name_str RIU - Repositorio Institucional UniLibre
repository_id_str
dc.title.es_CO.fl_str_mv Estudio de viabilidad para constituir una unidad de negocio con el servicio postventa de la empresa Busscar de Colombia S.A.
title Estudio de viabilidad para constituir una unidad de negocio con el servicio postventa de la empresa Busscar de Colombia S.A.
spellingShingle Estudio de viabilidad para constituir una unidad de negocio con el servicio postventa de la empresa Busscar de Colombia S.A.
Estudio de mercados
Servicios postventa
Busscar de Colombia S.A.
Rentabilidad en los negocios
title_short Estudio de viabilidad para constituir una unidad de negocio con el servicio postventa de la empresa Busscar de Colombia S.A.
title_full Estudio de viabilidad para constituir una unidad de negocio con el servicio postventa de la empresa Busscar de Colombia S.A.
title_fullStr Estudio de viabilidad para constituir una unidad de negocio con el servicio postventa de la empresa Busscar de Colombia S.A.
title_full_unstemmed Estudio de viabilidad para constituir una unidad de negocio con el servicio postventa de la empresa Busscar de Colombia S.A.
title_sort Estudio de viabilidad para constituir una unidad de negocio con el servicio postventa de la empresa Busscar de Colombia S.A.
dc.creator.fl_str_mv Pérez Garzón, Yenny Andrea
Orozco Rodríguez, Alba Lucía
Ocampo Marulanda, Paula Andrea
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Pérez Garzón, Yenny Andrea
Orozco Rodríguez, Alba Lucía
Ocampo Marulanda, Paula Andrea
dc.subject.proposal.es_CO.fl_str_mv Estudio de mercados
Servicios postventa
Busscar de Colombia S.A.
Rentabilidad en los negocios
topic Estudio de mercados
Servicios postventa
Busscar de Colombia S.A.
Rentabilidad en los negocios
description CD-T 658.155 4 O1; 167 p
publishDate 2011
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2011-10-11
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-10-11T16:55:56Z
2019-10-04T15:34:50Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-10-11T16:55:56Z
2019-10-04T15:34:50Z
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis de Pregrado
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_CO.fl_str_mv Tesis Ingeniería Comercial
dc.identifier.other.none.fl_str_mv CD2261
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/10901/17227
identifier_str_mv Tesis Ingeniería Comercial
CD2261
url https://hdl.handle.net/10901/17227
dc.language.iso.es_CO.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv CD-T 658.155 4 O1;167 p
dc.relation.references.SPA.fl_str_mv 199 Preguntas Sobre Marketing y Publicidad, de Bonta Patricio y Farber Mario, Grupo Editorial Norma, 1994, Pág. 32.
Apuntes de la clase de Investigación Aplicada, Universidad Libre seccional Pereira programa de Ingeniería Comercial (2008-2010).
Curso Práctico de Técnicas Comerciales, Edición Nueva Lente, 1er Fascículo, Págs. 28 al 30.
Diccionario de la Real Academia Española. (En línea) disponible en: http://www.rae.es/rae.html (Recuperado 15/10/2010)
Diccionario de Marketing, Cultural S.A., Edición 1999, Pág. 198
Diccionario de Términos de Marketing, del sitio web: MarketingPower.com: URL= http://www.marketingpower.com/mg-dictionary.php?
Dirección de Marketing, Edición de Milenio, de Kotler Philip, Cámara Dionicio, Grande Ildefonso y Cruz Ignacio, Prentice Hall, 2000, Pág. 32
Dirección de Mercadotecnia, de Philip Kotler, 8va Edición, Págs. 704 al 707.
Entrevista con Fernando Duque, Tecnólogo Mecánico y gerente de posventa de BUSSCAR DE COLOMBIA S.A. Colombia, Julio 2010
Fundamentos de Marketing, de STANTON, ETZEL y Walker, 13va Edición, Págs. 604 al 607.
HERNÁNDEZ SAMPIERI, Robert; FERNÁNDEZ COLLADO, Carlos; BAPTISTA LUCIO, Pilar. “Metodología de la investigación”, México: Editorial McGraw-Hill, 1997, 497 Páginas.
KINNEAR, Thomas y James, TAYLOR: Investigación de Mercados Un enfoque Aplicado, 3era. Edición, Colombia, 1989, Editorial: Mc Graw Hill.
KOTLER, Philip; ARMSTRONG, Gary. Principios de marketing (12ª Ed.). Madrid: Pearson Educación. 2008, 880 Páginas.
Las Técnicas Modernas de Venta y sus Aplicaciones, de Allan Reid, Editorial Diana, Págs. 137 al 139 y del 221 al 228.
LÓPEZ V., Julián. Términos de referencia para la elaboración del proyecto, Pereira (2004) Paginas 9-10-11. Trabajo de grado (Diseño de un taller de servicio técnico para carrocerías de vehículos de transporte de pasajeros). Universidad Tecnológica de Pereira. Facultad de Ingeniería Mecánica. Risaralda
Marketing de Servicios, Valerie A. Zeithaml, Mc Graw Hill, 2002.
Negociemos con Colombia. Balance del transporte masivo en Colombia. (En línea). disponible en: http://www.businesscol.com/noticias/fullnews.php?id=5262 (Recuperado 22/08/2010)
REALES, Hernando, Planeación estratégica en mercadeo y pronósticos (según cuatro autores de obras). (En línea) (Recuperado 12/10/2010) disponible en: http://www.gestiopolis.com/recursos/documentos/fulldocs/mar/planestra4hernan do.htm
Resumen de Marketing I. (En línea) disponible en: http://www.mundodescargas.com/apuntes-trabajos/publicidad_marketing_ relaciones_publicas/decargar_kotler.pdf (Recuperado 12/10/2010)
Reunión con LUZ MARY VALENCIA (Gerente comercial) y ROBERTO GÁLVEZ (Presidente de la empresa), Agosto 2010.
Reunión en la Hacienda Malabar con personal del área de posventa y la gerente comercial LUZ MARY VALENCIA, Julio 2010.
SERNA GÓMEZ, Humberto. Gerencia estratégica, Colombia: 3R ediciones, 2008, 420 Páginas.
Tipos de mantenimiento: mantenimiento preventivo. (En línea). Disponible en http://www.solomantenimiento.com/m_preventivo.htm (Recuperado 10/11/2010)
Visita a las instalaciones de BUSSCAR DE COLOMBIA S.A. planta cerritos, Agosto 2010.
WEIERS, Ronald: Investigación de Mercados, Editorial: Prentice Hall
ZIKMUND, William: Investigación de Mercados. 6ta. Edición, México, 1998, Editorial: Prentice Hall.
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Estados Unidos de América
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.license.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Estados Unidos de América
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Pereira
dc.publisher.es_CO.fl_str_mv Universidad Libre Seccional Pereira
institution Universidad Libre
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/17227/4/ESTUDIO%20DE%20VIABILIDAD%20PARA%20CONSTITUIR.pdf.jpg
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/17227/3/ESTUDIO%20DE%20VIABILIDAD%20PARA%20CONSTITUIR.pdf.txt
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/17227/2/license_rdf
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/17227/1/ESTUDIO%20DE%20VIABILIDAD%20PARA%20CONSTITUIR.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 695d3e49b41f1413f702c78085a7fc90
8ed4c821a252b029a9fd524aca56d408
bb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86
ff3a591ac81e81cebf20834bb7fb88d7
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Unilibre
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unilibrebog.edu.co
_version_ 1814090459496054784
spelling Pérez Garzón, Yenny AndreaOrozco Rodríguez, Alba LucíaOcampo Marulanda, Paula AndreaPereira2018-10-11T16:55:56Z2019-10-04T15:34:50Z2018-10-11T16:55:56Z2019-10-04T15:34:50Z2011-10-11Tesis Ingeniería ComercialCD2261https://hdl.handle.net/10901/17227CD-T 658.155 4 O1; 167 pEl desarrollo del presente trabajo de grado, constituye un estudio de viabilidad para la empresa Busscar de Colombia S.A., en virtud de determinar la rentabilidad del servicio postventa actualmente prestado por la empresa y lo necesario para obtener una mayor satisfacción por parte de los clientes.Universidad Libre Seccional Pereiraapplication/pdfspaUniversidad Libre Seccional PereiraCD-T 658.155 4 O1;167 p199 Preguntas Sobre Marketing y Publicidad, de Bonta Patricio y Farber Mario, Grupo Editorial Norma, 1994, Pág. 32.Apuntes de la clase de Investigación Aplicada, Universidad Libre seccional Pereira programa de Ingeniería Comercial (2008-2010).Curso Práctico de Técnicas Comerciales, Edición Nueva Lente, 1er Fascículo, Págs. 28 al 30.Diccionario de la Real Academia Española. (En línea) disponible en: http://www.rae.es/rae.html (Recuperado 15/10/2010)Diccionario de Marketing, Cultural S.A., Edición 1999, Pág. 198Diccionario de Términos de Marketing, del sitio web: MarketingPower.com: URL= http://www.marketingpower.com/mg-dictionary.php?Dirección de Marketing, Edición de Milenio, de Kotler Philip, Cámara Dionicio, Grande Ildefonso y Cruz Ignacio, Prentice Hall, 2000, Pág. 32Dirección de Mercadotecnia, de Philip Kotler, 8va Edición, Págs. 704 al 707.Entrevista con Fernando Duque, Tecnólogo Mecánico y gerente de posventa de BUSSCAR DE COLOMBIA S.A. Colombia, Julio 2010Fundamentos de Marketing, de STANTON, ETZEL y Walker, 13va Edición, Págs. 604 al 607.HERNÁNDEZ SAMPIERI, Robert; FERNÁNDEZ COLLADO, Carlos; BAPTISTA LUCIO, Pilar. “Metodología de la investigación”, México: Editorial McGraw-Hill, 1997, 497 Páginas.KINNEAR, Thomas y James, TAYLOR: Investigación de Mercados Un enfoque Aplicado, 3era. Edición, Colombia, 1989, Editorial: Mc Graw Hill.KOTLER, Philip; ARMSTRONG, Gary. Principios de marketing (12ª Ed.). Madrid: Pearson Educación. 2008, 880 Páginas.Las Técnicas Modernas de Venta y sus Aplicaciones, de Allan Reid, Editorial Diana, Págs. 137 al 139 y del 221 al 228.LÓPEZ V., Julián. Términos de referencia para la elaboración del proyecto, Pereira (2004) Paginas 9-10-11. Trabajo de grado (Diseño de un taller de servicio técnico para carrocerías de vehículos de transporte de pasajeros). Universidad Tecnológica de Pereira. Facultad de Ingeniería Mecánica. RisaraldaMarketing de Servicios, Valerie A. Zeithaml, Mc Graw Hill, 2002.Negociemos con Colombia. Balance del transporte masivo en Colombia. (En línea). disponible en: http://www.businesscol.com/noticias/fullnews.php?id=5262 (Recuperado 22/08/2010)REALES, Hernando, Planeación estratégica en mercadeo y pronósticos (según cuatro autores de obras). (En línea) (Recuperado 12/10/2010) disponible en: http://www.gestiopolis.com/recursos/documentos/fulldocs/mar/planestra4hernan do.htmResumen de Marketing I. (En línea) disponible en: http://www.mundodescargas.com/apuntes-trabajos/publicidad_marketing_ relaciones_publicas/decargar_kotler.pdf (Recuperado 12/10/2010)Reunión con LUZ MARY VALENCIA (Gerente comercial) y ROBERTO GÁLVEZ (Presidente de la empresa), Agosto 2010.Reunión en la Hacienda Malabar con personal del área de posventa y la gerente comercial LUZ MARY VALENCIA, Julio 2010.SERNA GÓMEZ, Humberto. Gerencia estratégica, Colombia: 3R ediciones, 2008, 420 Páginas.Tipos de mantenimiento: mantenimiento preventivo. (En línea). Disponible en http://www.solomantenimiento.com/m_preventivo.htm (Recuperado 10/11/2010)Visita a las instalaciones de BUSSCAR DE COLOMBIA S.A. planta cerritos, Agosto 2010.WEIERS, Ronald: Investigación de Mercados, Editorial: Prentice HallZIKMUND, William: Investigación de Mercados. 6ta. Edición, México, 1998, Editorial: Prentice Hall.Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Estados Unidos de Américahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Estudio de viabilidad para constituir una unidad de negocio con el servicio postventa de la empresa Busscar de Colombia S.A.Tesis de Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fEstudio de mercadosServicios postventaBusscar de Colombia S.A.Rentabilidad en los negociosTHUMBNAILESTUDIO DE VIABILIDAD PARA CONSTITUIR.pdf.jpgThumbnailimage/jpeg4276http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/17227/4/ESTUDIO%20DE%20VIABILIDAD%20PARA%20CONSTITUIR.pdf.jpg695d3e49b41f1413f702c78085a7fc90MD54TEXTESTUDIO DE VIABILIDAD PARA CONSTITUIR.pdf.txtExtracted texttext/plain156276http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/17227/3/ESTUDIO%20DE%20VIABILIDAD%20PARA%20CONSTITUIR.pdf.txt8ed4c821a252b029a9fd524aca56d408MD53CC-LICENSElicense_rdfapplication/octet-stream1232http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/17227/2/license_rdfbb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86MD52ORIGINALESTUDIO DE VIABILIDAD PARA CONSTITUIR.pdfCD-T 658.155 4 O1; 167 papplication/pdf2428998http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/17227/1/ESTUDIO%20DE%20VIABILIDAD%20PARA%20CONSTITUIR.pdfff3a591ac81e81cebf20834bb7fb88d7MD5110901/17227oai:repository.unilibre.edu.co:10901/172272022-10-11 12:57:45.23Repositorio Institucional Unilibrerepositorio@unilibrebog.edu.co