Estudio de viabilidad para constituir una unidad de negocio con el servicio postventa de la empresa Busscar de Colombia S.A.
CD-T 658.155 4 O1; 167 p
- Autores:
-
Pérez Garzón, Yenny Andrea
Orozco Rodríguez, Alba Lucía
Ocampo Marulanda, Paula Andrea
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2011
- Institución:
- Universidad Libre
- Repositorio:
- RIU - Repositorio Institucional UniLibre
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unilibre.edu.co:10901/17227
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10901/17227
- Palabra clave:
- Estudio de mercados
Servicios postventa
Busscar de Colombia S.A.
Rentabilidad en los negocios
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Estados Unidos de América
id |
RULIBRE2_44bd7184d46370662bf3e416cad89922 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/17227 |
network_acronym_str |
RULIBRE2 |
network_name_str |
RIU - Repositorio Institucional UniLibre |
repository_id_str |
|
dc.title.es_CO.fl_str_mv |
Estudio de viabilidad para constituir una unidad de negocio con el servicio postventa de la empresa Busscar de Colombia S.A. |
title |
Estudio de viabilidad para constituir una unidad de negocio con el servicio postventa de la empresa Busscar de Colombia S.A. |
spellingShingle |
Estudio de viabilidad para constituir una unidad de negocio con el servicio postventa de la empresa Busscar de Colombia S.A. Estudio de mercados Servicios postventa Busscar de Colombia S.A. Rentabilidad en los negocios |
title_short |
Estudio de viabilidad para constituir una unidad de negocio con el servicio postventa de la empresa Busscar de Colombia S.A. |
title_full |
Estudio de viabilidad para constituir una unidad de negocio con el servicio postventa de la empresa Busscar de Colombia S.A. |
title_fullStr |
Estudio de viabilidad para constituir una unidad de negocio con el servicio postventa de la empresa Busscar de Colombia S.A. |
title_full_unstemmed |
Estudio de viabilidad para constituir una unidad de negocio con el servicio postventa de la empresa Busscar de Colombia S.A. |
title_sort |
Estudio de viabilidad para constituir una unidad de negocio con el servicio postventa de la empresa Busscar de Colombia S.A. |
dc.creator.fl_str_mv |
Pérez Garzón, Yenny Andrea Orozco Rodríguez, Alba Lucía Ocampo Marulanda, Paula Andrea |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Pérez Garzón, Yenny Andrea Orozco Rodríguez, Alba Lucía Ocampo Marulanda, Paula Andrea |
dc.subject.proposal.es_CO.fl_str_mv |
Estudio de mercados Servicios postventa Busscar de Colombia S.A. Rentabilidad en los negocios |
topic |
Estudio de mercados Servicios postventa Busscar de Colombia S.A. Rentabilidad en los negocios |
description |
CD-T 658.155 4 O1; 167 p |
publishDate |
2011 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2011-10-11 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-10-11T16:55:56Z 2019-10-04T15:34:50Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-10-11T16:55:56Z 2019-10-04T15:34:50Z |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis de Pregrado |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.identifier.citation.es_CO.fl_str_mv |
Tesis Ingeniería Comercial |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
CD2261 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/10901/17227 |
identifier_str_mv |
Tesis Ingeniería Comercial CD2261 |
url |
https://hdl.handle.net/10901/17227 |
dc.language.iso.es_CO.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
CD-T 658.155 4 O1;167 p |
dc.relation.references.SPA.fl_str_mv |
199 Preguntas Sobre Marketing y Publicidad, de Bonta Patricio y Farber Mario, Grupo Editorial Norma, 1994, Pág. 32. Apuntes de la clase de Investigación Aplicada, Universidad Libre seccional Pereira programa de Ingeniería Comercial (2008-2010). Curso Práctico de Técnicas Comerciales, Edición Nueva Lente, 1er Fascículo, Págs. 28 al 30. Diccionario de la Real Academia Española. (En línea) disponible en: http://www.rae.es/rae.html (Recuperado 15/10/2010) Diccionario de Marketing, Cultural S.A., Edición 1999, Pág. 198 Diccionario de Términos de Marketing, del sitio web: MarketingPower.com: URL= http://www.marketingpower.com/mg-dictionary.php? Dirección de Marketing, Edición de Milenio, de Kotler Philip, Cámara Dionicio, Grande Ildefonso y Cruz Ignacio, Prentice Hall, 2000, Pág. 32 Dirección de Mercadotecnia, de Philip Kotler, 8va Edición, Págs. 704 al 707. Entrevista con Fernando Duque, Tecnólogo Mecánico y gerente de posventa de BUSSCAR DE COLOMBIA S.A. Colombia, Julio 2010 Fundamentos de Marketing, de STANTON, ETZEL y Walker, 13va Edición, Págs. 604 al 607. HERNÁNDEZ SAMPIERI, Robert; FERNÁNDEZ COLLADO, Carlos; BAPTISTA LUCIO, Pilar. “Metodología de la investigación”, México: Editorial McGraw-Hill, 1997, 497 Páginas. KINNEAR, Thomas y James, TAYLOR: Investigación de Mercados Un enfoque Aplicado, 3era. Edición, Colombia, 1989, Editorial: Mc Graw Hill. KOTLER, Philip; ARMSTRONG, Gary. Principios de marketing (12ª Ed.). Madrid: Pearson Educación. 2008, 880 Páginas. Las Técnicas Modernas de Venta y sus Aplicaciones, de Allan Reid, Editorial Diana, Págs. 137 al 139 y del 221 al 228. LÓPEZ V., Julián. Términos de referencia para la elaboración del proyecto, Pereira (2004) Paginas 9-10-11. Trabajo de grado (Diseño de un taller de servicio técnico para carrocerías de vehículos de transporte de pasajeros). Universidad Tecnológica de Pereira. Facultad de Ingeniería Mecánica. Risaralda Marketing de Servicios, Valerie A. Zeithaml, Mc Graw Hill, 2002. Negociemos con Colombia. Balance del transporte masivo en Colombia. (En línea). disponible en: http://www.businesscol.com/noticias/fullnews.php?id=5262 (Recuperado 22/08/2010) REALES, Hernando, Planeación estratégica en mercadeo y pronósticos (según cuatro autores de obras). (En línea) (Recuperado 12/10/2010) disponible en: http://www.gestiopolis.com/recursos/documentos/fulldocs/mar/planestra4hernan do.htm Resumen de Marketing I. (En línea) disponible en: http://www.mundodescargas.com/apuntes-trabajos/publicidad_marketing_ relaciones_publicas/decargar_kotler.pdf (Recuperado 12/10/2010) Reunión con LUZ MARY VALENCIA (Gerente comercial) y ROBERTO GÁLVEZ (Presidente de la empresa), Agosto 2010. Reunión en la Hacienda Malabar con personal del área de posventa y la gerente comercial LUZ MARY VALENCIA, Julio 2010. SERNA GÓMEZ, Humberto. Gerencia estratégica, Colombia: 3R ediciones, 2008, 420 Páginas. Tipos de mantenimiento: mantenimiento preventivo. (En línea). Disponible en http://www.solomantenimiento.com/m_preventivo.htm (Recuperado 10/11/2010) Visita a las instalaciones de BUSSCAR DE COLOMBIA S.A. planta cerritos, Agosto 2010. WEIERS, Ronald: Investigación de Mercados, Editorial: Prentice Hall ZIKMUND, William: Investigación de Mercados. 6ta. Edición, México, 1998, Editorial: Prentice Hall. |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Estados Unidos de América |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.license.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Estados Unidos de América http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Pereira |
dc.publisher.es_CO.fl_str_mv |
Universidad Libre Seccional Pereira |
institution |
Universidad Libre |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/17227/4/ESTUDIO%20DE%20VIABILIDAD%20PARA%20CONSTITUIR.pdf.jpg http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/17227/3/ESTUDIO%20DE%20VIABILIDAD%20PARA%20CONSTITUIR.pdf.txt http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/17227/2/license_rdf http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/17227/1/ESTUDIO%20DE%20VIABILIDAD%20PARA%20CONSTITUIR.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
695d3e49b41f1413f702c78085a7fc90 8ed4c821a252b029a9fd524aca56d408 bb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86 ff3a591ac81e81cebf20834bb7fb88d7 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Unilibre |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unilibrebog.edu.co |
_version_ |
1814090459496054784 |
spelling |
Pérez Garzón, Yenny AndreaOrozco Rodríguez, Alba LucíaOcampo Marulanda, Paula AndreaPereira2018-10-11T16:55:56Z2019-10-04T15:34:50Z2018-10-11T16:55:56Z2019-10-04T15:34:50Z2011-10-11Tesis Ingeniería ComercialCD2261https://hdl.handle.net/10901/17227CD-T 658.155 4 O1; 167 pEl desarrollo del presente trabajo de grado, constituye un estudio de viabilidad para la empresa Busscar de Colombia S.A., en virtud de determinar la rentabilidad del servicio postventa actualmente prestado por la empresa y lo necesario para obtener una mayor satisfacción por parte de los clientes.Universidad Libre Seccional Pereiraapplication/pdfspaUniversidad Libre Seccional PereiraCD-T 658.155 4 O1;167 p199 Preguntas Sobre Marketing y Publicidad, de Bonta Patricio y Farber Mario, Grupo Editorial Norma, 1994, Pág. 32.Apuntes de la clase de Investigación Aplicada, Universidad Libre seccional Pereira programa de Ingeniería Comercial (2008-2010).Curso Práctico de Técnicas Comerciales, Edición Nueva Lente, 1er Fascículo, Págs. 28 al 30.Diccionario de la Real Academia Española. (En línea) disponible en: http://www.rae.es/rae.html (Recuperado 15/10/2010)Diccionario de Marketing, Cultural S.A., Edición 1999, Pág. 198Diccionario de Términos de Marketing, del sitio web: MarketingPower.com: URL= http://www.marketingpower.com/mg-dictionary.php?Dirección de Marketing, Edición de Milenio, de Kotler Philip, Cámara Dionicio, Grande Ildefonso y Cruz Ignacio, Prentice Hall, 2000, Pág. 32Dirección de Mercadotecnia, de Philip Kotler, 8va Edición, Págs. 704 al 707.Entrevista con Fernando Duque, Tecnólogo Mecánico y gerente de posventa de BUSSCAR DE COLOMBIA S.A. Colombia, Julio 2010Fundamentos de Marketing, de STANTON, ETZEL y Walker, 13va Edición, Págs. 604 al 607.HERNÁNDEZ SAMPIERI, Robert; FERNÁNDEZ COLLADO, Carlos; BAPTISTA LUCIO, Pilar. “Metodología de la investigación”, México: Editorial McGraw-Hill, 1997, 497 Páginas.KINNEAR, Thomas y James, TAYLOR: Investigación de Mercados Un enfoque Aplicado, 3era. Edición, Colombia, 1989, Editorial: Mc Graw Hill.KOTLER, Philip; ARMSTRONG, Gary. Principios de marketing (12ª Ed.). Madrid: Pearson Educación. 2008, 880 Páginas.Las Técnicas Modernas de Venta y sus Aplicaciones, de Allan Reid, Editorial Diana, Págs. 137 al 139 y del 221 al 228.LÓPEZ V., Julián. Términos de referencia para la elaboración del proyecto, Pereira (2004) Paginas 9-10-11. Trabajo de grado (Diseño de un taller de servicio técnico para carrocerías de vehículos de transporte de pasajeros). Universidad Tecnológica de Pereira. Facultad de Ingeniería Mecánica. RisaraldaMarketing de Servicios, Valerie A. Zeithaml, Mc Graw Hill, 2002.Negociemos con Colombia. Balance del transporte masivo en Colombia. (En línea). disponible en: http://www.businesscol.com/noticias/fullnews.php?id=5262 (Recuperado 22/08/2010)REALES, Hernando, Planeación estratégica en mercadeo y pronósticos (según cuatro autores de obras). (En línea) (Recuperado 12/10/2010) disponible en: http://www.gestiopolis.com/recursos/documentos/fulldocs/mar/planestra4hernan do.htmResumen de Marketing I. (En línea) disponible en: http://www.mundodescargas.com/apuntes-trabajos/publicidad_marketing_ relaciones_publicas/decargar_kotler.pdf (Recuperado 12/10/2010)Reunión con LUZ MARY VALENCIA (Gerente comercial) y ROBERTO GÁLVEZ (Presidente de la empresa), Agosto 2010.Reunión en la Hacienda Malabar con personal del área de posventa y la gerente comercial LUZ MARY VALENCIA, Julio 2010.SERNA GÓMEZ, Humberto. Gerencia estratégica, Colombia: 3R ediciones, 2008, 420 Páginas.Tipos de mantenimiento: mantenimiento preventivo. (En línea). Disponible en http://www.solomantenimiento.com/m_preventivo.htm (Recuperado 10/11/2010)Visita a las instalaciones de BUSSCAR DE COLOMBIA S.A. planta cerritos, Agosto 2010.WEIERS, Ronald: Investigación de Mercados, Editorial: Prentice HallZIKMUND, William: Investigación de Mercados. 6ta. Edición, México, 1998, Editorial: Prentice Hall.Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Estados Unidos de Américahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Estudio de viabilidad para constituir una unidad de negocio con el servicio postventa de la empresa Busscar de Colombia S.A.Tesis de Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fEstudio de mercadosServicios postventaBusscar de Colombia S.A.Rentabilidad en los negociosTHUMBNAILESTUDIO DE VIABILIDAD PARA CONSTITUIR.pdf.jpgThumbnailimage/jpeg4276http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/17227/4/ESTUDIO%20DE%20VIABILIDAD%20PARA%20CONSTITUIR.pdf.jpg695d3e49b41f1413f702c78085a7fc90MD54TEXTESTUDIO DE VIABILIDAD PARA CONSTITUIR.pdf.txtExtracted texttext/plain156276http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/17227/3/ESTUDIO%20DE%20VIABILIDAD%20PARA%20CONSTITUIR.pdf.txt8ed4c821a252b029a9fd524aca56d408MD53CC-LICENSElicense_rdfapplication/octet-stream1232http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/17227/2/license_rdfbb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86MD52ORIGINALESTUDIO DE VIABILIDAD PARA CONSTITUIR.pdfCD-T 658.155 4 O1; 167 papplication/pdf2428998http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/17227/1/ESTUDIO%20DE%20VIABILIDAD%20PARA%20CONSTITUIR.pdfff3a591ac81e81cebf20834bb7fb88d7MD5110901/17227oai:repository.unilibre.edu.co:10901/172272022-10-11 12:57:45.23Repositorio Institucional Unilibrerepositorio@unilibrebog.edu.co |