Plan de mercadeo para la asociación deportiva Wiper para el año 2017 como escuela de futbol de niños entre 4 y 15 años del barrio Versalles en la localidad de Fontibón

El presente trabajo tiene como fin diseñar un plan de mercadeo de la Asociación Deportiva Wiper en la ciudad de Bogotá. Esta asociación se dedica a la organización de torneos y el arbitramiento de eventos futbolísticos, de baloncesto y voleibol. La Asociación se establecerá como club de enseñanza de...

Full description

Autores:
Pérez Pérez, Greicy Carolina
Torres Castillo, Julieth Alexandra
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/10459
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/10459
Palabra clave:
Mercadeo
Ventas
Análisis financiero
Marketing plan
Soccer
Competition
Brand diagnosis
Market
Strategies
Sport
TESIS
TESIS- INGENIERÍA
FACULTAD DE INGENIERÍA
ESPECIALIZACIÓN EN GERENCIA DE MERCADEO Y ESTRATEGIA DE VENTAS
ESTUDIO DE MERCADO
MARKETING
MERCADO
SALUD
FUTBOL
Plan de mercadeo
Futbol
Competencia
Diagnostico marca
Mercado
Estrategias
Deporte
Salud
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
id RULIBRE2_440edf3fbc4168cccdf853c6a78e22ce
oai_identifier_str oai:repository.unilibre.edu.co:10901/10459
network_acronym_str RULIBRE2
network_name_str RIU - Repositorio Institucional UniLibre
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Plan de mercadeo para la asociación deportiva Wiper para el año 2017 como escuela de futbol de niños entre 4 y 15 años del barrio Versalles en la localidad de Fontibón
title Plan de mercadeo para la asociación deportiva Wiper para el año 2017 como escuela de futbol de niños entre 4 y 15 años del barrio Versalles en la localidad de Fontibón
spellingShingle Plan de mercadeo para la asociación deportiva Wiper para el año 2017 como escuela de futbol de niños entre 4 y 15 años del barrio Versalles en la localidad de Fontibón
Mercadeo
Ventas
Análisis financiero
Marketing plan
Soccer
Competition
Brand diagnosis
Market
Strategies
Sport
TESIS
TESIS- INGENIERÍA
FACULTAD DE INGENIERÍA
ESPECIALIZACIÓN EN GERENCIA DE MERCADEO Y ESTRATEGIA DE VENTAS
ESTUDIO DE MERCADO
MARKETING
MERCADO
SALUD
FUTBOL
Plan de mercadeo
Futbol
Competencia
Diagnostico marca
Mercado
Estrategias
Deporte
Salud
title_short Plan de mercadeo para la asociación deportiva Wiper para el año 2017 como escuela de futbol de niños entre 4 y 15 años del barrio Versalles en la localidad de Fontibón
title_full Plan de mercadeo para la asociación deportiva Wiper para el año 2017 como escuela de futbol de niños entre 4 y 15 años del barrio Versalles en la localidad de Fontibón
title_fullStr Plan de mercadeo para la asociación deportiva Wiper para el año 2017 como escuela de futbol de niños entre 4 y 15 años del barrio Versalles en la localidad de Fontibón
title_full_unstemmed Plan de mercadeo para la asociación deportiva Wiper para el año 2017 como escuela de futbol de niños entre 4 y 15 años del barrio Versalles en la localidad de Fontibón
title_sort Plan de mercadeo para la asociación deportiva Wiper para el año 2017 como escuela de futbol de niños entre 4 y 15 años del barrio Versalles en la localidad de Fontibón
dc.creator.fl_str_mv Pérez Pérez, Greicy Carolina
Torres Castillo, Julieth Alexandra
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Rosales Valbuena, Humberto Alejandro
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Pérez Pérez, Greicy Carolina
Torres Castillo, Julieth Alexandra
dc.subject.spa.fl_str_mv Mercadeo
Ventas
Análisis financiero
topic Mercadeo
Ventas
Análisis financiero
Marketing plan
Soccer
Competition
Brand diagnosis
Market
Strategies
Sport
TESIS
TESIS- INGENIERÍA
FACULTAD DE INGENIERÍA
ESPECIALIZACIÓN EN GERENCIA DE MERCADEO Y ESTRATEGIA DE VENTAS
ESTUDIO DE MERCADO
MARKETING
MERCADO
SALUD
FUTBOL
Plan de mercadeo
Futbol
Competencia
Diagnostico marca
Mercado
Estrategias
Deporte
Salud
dc.subject.subjectenglish.eng.fl_str_mv Marketing plan
Soccer
Competition
Brand diagnosis
Market
Strategies
Sport
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv TESIS
TESIS- INGENIERÍA
FACULTAD DE INGENIERÍA
ESPECIALIZACIÓN EN GERENCIA DE MERCADEO Y ESTRATEGIA DE VENTAS
ESTUDIO DE MERCADO
MARKETING
MERCADO
SALUD
FUTBOL
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Plan de mercadeo
Futbol
Competencia
Diagnostico marca
Mercado
Estrategias
Deporte
Salud
description El presente trabajo tiene como fin diseñar un plan de mercadeo de la Asociación Deportiva Wiper en la ciudad de Bogotá. Esta asociación se dedica a la organización de torneos y el arbitramiento de eventos futbolísticos, de baloncesto y voleibol. La Asociación se establecerá como club de enseñanza del fútbol de manera educativa estimulando la disciplina integral en los niños y también en la formación de deportistas. En ese escenario, el plan de mercadeo pretende posicionar a la Asociación como una escuela de enseñanza del futbol por medio de las estrategias propuestas dirigidas al público objetivo y promoviendo la idea de que el aprendizaje de una actividad deportiva propicia orden y disciplina en los niños. Teniendo en cuenta esto, se diseña el plan de mercadeo sustentado en la recopilación de datos que tienen que ver con el entorno, el análisis de la competencia, diagnósticos, matrices y todos los aspectos sociales, políticos y culturales necesarios para ofrecer un servicio novedoso e innovador en la formación de niños futbolistas de un club que se pretende posicionar y consolidar su marca en el mercado.
publishDate 2016
dc.date.created.none.fl_str_mv 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-09-18T21:43:38Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-09-18T21:43:38Z
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de Grado
Tesis de Especialización
dc.type.hasversion.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/10901/10459
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Libre
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre
url https://hdl.handle.net/10901/10459
identifier_str_mv instname:Universidad Libre
reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv 1. Sánchez, Javier (2005). “Descripción de la gestión del deporte colombiano: planeación o empirismo” [enlínea], disponible en: http://www.efdeportes.com/efd88/gestion.htm recuperado: 10 de septiembre de 2016.
Deporte y Salud” (2009) [en línea], disponible en: http://www.deportesalud.com/deporte- salud-deporte-yestres.html recuperado: 10 de septiembre de 2016
ANDES Fernando de Andrés. La evaluación de la gestión de un centro deportivo, Editorial Aguado, 2000.
SÁNCHEZ Torres Javier. Modelo de gestión funcional para las ligas Deportivas colombianas. Bogotá: monografía de grado de la facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Colombia. 2004.
Dane Pagina Web https://www.dane.gov.co/files/censo2005/perfiles/bogota/fontibon.pdf KOTLER Philip y KELLER Kevin. “Las preguntas más frecuentes sobre Marketing” 2005. Pág. 15
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.license.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv PDF
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Bogotá
institution Universidad Libre
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/10459/1/ARTICULO.pdf
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/10459/2/TRABAJO%20DE%20GRADO.pdf
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/10459/3/license.txt
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/10459/4/ARTICULO.pdf.jpg
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/10459/5/TRABAJO%20DE%20GRADO.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 7f9e22f4df9ee36527cc161c5521c851
2f70ebfd3971a26f80778f5e58267b5d
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
c743ecc7e66a68ad7b50e54db2e0f0bd
5392af2739ab5552d20d3ce47c2a9788
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Unilibre
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unilibrebog.edu.co
_version_ 1807060504206639104
spelling Rosales Valbuena, Humberto AlejandroPérez Pérez, Greicy CarolinaTorres Castillo, Julieth AlexandraBogotá2017-09-18T21:43:38Z2017-09-18T21:43:38Z2016https://hdl.handle.net/10901/10459instname:Universidad Librereponame:Repositorio Institucional Universidad LibreEl presente trabajo tiene como fin diseñar un plan de mercadeo de la Asociación Deportiva Wiper en la ciudad de Bogotá. Esta asociación se dedica a la organización de torneos y el arbitramiento de eventos futbolísticos, de baloncesto y voleibol. La Asociación se establecerá como club de enseñanza del fútbol de manera educativa estimulando la disciplina integral en los niños y también en la formación de deportistas. En ese escenario, el plan de mercadeo pretende posicionar a la Asociación como una escuela de enseñanza del futbol por medio de las estrategias propuestas dirigidas al público objetivo y promoviendo la idea de que el aprendizaje de una actividad deportiva propicia orden y disciplina en los niños. Teniendo en cuenta esto, se diseña el plan de mercadeo sustentado en la recopilación de datos que tienen que ver con el entorno, el análisis de la competencia, diagnósticos, matrices y todos los aspectos sociales, políticos y culturales necesarios para ofrecer un servicio novedoso e innovador en la formación de niños futbolistas de un club que se pretende posicionar y consolidar su marca en el mercado.The present work aims to design a marketing plan for the Wiper Sports Association in the city of Bogotá. This association is dedicated to the organization of tournaments and the arbitration of football events, basketball and volleyball. The Association will establish itself as a soccer education club in an educational way stimulating the integral discipline in children and also in the training of athletes. In this scenario, the marketing plan aims to position the Association as a school of soccer education through the proposed strategies aimed at the target audience and promoting the idea that learning a sport activity leads to order and discipline in children. Taking into account this, the marketing plan is designed based on the collection of data that have to do with the environment, the analysis of the competition, diagnoses, matrices and all the social, political and cultural aspects necessary to offer a novel and Innovative in the training of children footballers of a club that aims to position and consolidate its brand in the market.PDFapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2MercadeoVentasAnálisis financieroMarketing planSoccerCompetitionBrand diagnosisMarketStrategiesSportTESISTESIS- INGENIERÍAFACULTAD DE INGENIERÍAESPECIALIZACIÓN EN GERENCIA DE MERCADEO Y ESTRATEGIA DE VENTASESTUDIO DE MERCADOMARKETINGMERCADOSALUDFUTBOLPlan de mercadeoFutbolCompetenciaDiagnostico marcaMercadoEstrategiasDeporteSaludPlan de mercadeo para la asociación deportiva Wiper para el año 2017 como escuela de futbol de niños entre 4 y 15 años del barrio Versalles en la localidad de FontibónTrabajo de GradoTesis de Especializacióninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis1. Sánchez, Javier (2005). “Descripción de la gestión del deporte colombiano: planeación o empirismo” [enlínea], disponible en: http://www.efdeportes.com/efd88/gestion.htm recuperado: 10 de septiembre de 2016.Deporte y Salud” (2009) [en línea], disponible en: http://www.deportesalud.com/deporte- salud-deporte-yestres.html recuperado: 10 de septiembre de 2016ANDES Fernando de Andrés. La evaluación de la gestión de un centro deportivo, Editorial Aguado, 2000.SÁNCHEZ Torres Javier. Modelo de gestión funcional para las ligas Deportivas colombianas. Bogotá: monografía de grado de la facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Colombia. 2004.Dane Pagina Web https://www.dane.gov.co/files/censo2005/perfiles/bogota/fontibon.pdf KOTLER Philip y KELLER Kevin. “Las preguntas más frecuentes sobre Marketing” 2005. Pág. 15ORIGINALARTICULO.pdfARTICULO.pdfTorres CastilloJuliethAlexandra2016application/pdf371612http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/10459/1/ARTICULO.pdf7f9e22f4df9ee36527cc161c5521c851MD51TRABAJO DE GRADO.pdfTRABAJO DE GRADO.pdfapplication/pdf1229616http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/10459/2/TRABAJO%20DE%20GRADO.pdf2f70ebfd3971a26f80778f5e58267b5dMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/10459/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53THUMBNAILARTICULO.pdf.jpgARTICULO.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8629http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/10459/4/ARTICULO.pdf.jpgc743ecc7e66a68ad7b50e54db2e0f0bdMD54TRABAJO DE GRADO.pdf.jpgTRABAJO DE GRADO.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5064http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/10459/5/TRABAJO%20DE%20GRADO.pdf.jpg5392af2739ab5552d20d3ce47c2a9788MD5510901/10459oai:repository.unilibre.edu.co:10901/104592022-10-11 12:49:53.602Repositorio Institucional Unilibrerepositorio@unilibrebog.edu.coTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo=