Plan de mercadeo para la asociación deportiva Wiper para el año 2017 como escuela de futbol de niños entre 4 y 15 años del barrio Versalles en la localidad de Fontibón
El presente trabajo tiene como fin diseñar un plan de mercadeo de la Asociación Deportiva Wiper en la ciudad de Bogotá. Esta asociación se dedica a la organización de torneos y el arbitramiento de eventos futbolísticos, de baloncesto y voleibol. La Asociación se establecerá como club de enseñanza de...
- Autores:
-
Pérez Pérez, Greicy Carolina
Torres Castillo, Julieth Alexandra
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad Libre
- Repositorio:
- RIU - Repositorio Institucional UniLibre
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unilibre.edu.co:10901/10459
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10901/10459
- Palabra clave:
- Mercadeo
Ventas
Análisis financiero
Marketing plan
Soccer
Competition
Brand diagnosis
Market
Strategies
Sport
TESIS
TESIS- INGENIERÍA
FACULTAD DE INGENIERÍA
ESPECIALIZACIÓN EN GERENCIA DE MERCADEO Y ESTRATEGIA DE VENTAS
ESTUDIO DE MERCADO
MARKETING
MERCADO
SALUD
FUTBOL
Plan de mercadeo
Futbol
Competencia
Diagnostico marca
Mercado
Estrategias
Deporte
Salud
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
id |
RULIBRE2_440edf3fbc4168cccdf853c6a78e22ce |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/10459 |
network_acronym_str |
RULIBRE2 |
network_name_str |
RIU - Repositorio Institucional UniLibre |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Plan de mercadeo para la asociación deportiva Wiper para el año 2017 como escuela de futbol de niños entre 4 y 15 años del barrio Versalles en la localidad de Fontibón |
title |
Plan de mercadeo para la asociación deportiva Wiper para el año 2017 como escuela de futbol de niños entre 4 y 15 años del barrio Versalles en la localidad de Fontibón |
spellingShingle |
Plan de mercadeo para la asociación deportiva Wiper para el año 2017 como escuela de futbol de niños entre 4 y 15 años del barrio Versalles en la localidad de Fontibón Mercadeo Ventas Análisis financiero Marketing plan Soccer Competition Brand diagnosis Market Strategies Sport TESIS TESIS- INGENIERÍA FACULTAD DE INGENIERÍA ESPECIALIZACIÓN EN GERENCIA DE MERCADEO Y ESTRATEGIA DE VENTAS ESTUDIO DE MERCADO MARKETING MERCADO SALUD FUTBOL Plan de mercadeo Futbol Competencia Diagnostico marca Mercado Estrategias Deporte Salud |
title_short |
Plan de mercadeo para la asociación deportiva Wiper para el año 2017 como escuela de futbol de niños entre 4 y 15 años del barrio Versalles en la localidad de Fontibón |
title_full |
Plan de mercadeo para la asociación deportiva Wiper para el año 2017 como escuela de futbol de niños entre 4 y 15 años del barrio Versalles en la localidad de Fontibón |
title_fullStr |
Plan de mercadeo para la asociación deportiva Wiper para el año 2017 como escuela de futbol de niños entre 4 y 15 años del barrio Versalles en la localidad de Fontibón |
title_full_unstemmed |
Plan de mercadeo para la asociación deportiva Wiper para el año 2017 como escuela de futbol de niños entre 4 y 15 años del barrio Versalles en la localidad de Fontibón |
title_sort |
Plan de mercadeo para la asociación deportiva Wiper para el año 2017 como escuela de futbol de niños entre 4 y 15 años del barrio Versalles en la localidad de Fontibón |
dc.creator.fl_str_mv |
Pérez Pérez, Greicy Carolina Torres Castillo, Julieth Alexandra |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Rosales Valbuena, Humberto Alejandro |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Pérez Pérez, Greicy Carolina Torres Castillo, Julieth Alexandra |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Mercadeo Ventas Análisis financiero |
topic |
Mercadeo Ventas Análisis financiero Marketing plan Soccer Competition Brand diagnosis Market Strategies Sport TESIS TESIS- INGENIERÍA FACULTAD DE INGENIERÍA ESPECIALIZACIÓN EN GERENCIA DE MERCADEO Y ESTRATEGIA DE VENTAS ESTUDIO DE MERCADO MARKETING MERCADO SALUD FUTBOL Plan de mercadeo Futbol Competencia Diagnostico marca Mercado Estrategias Deporte Salud |
dc.subject.subjectenglish.eng.fl_str_mv |
Marketing plan Soccer Competition Brand diagnosis Market Strategies Sport |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
TESIS TESIS- INGENIERÍA FACULTAD DE INGENIERÍA ESPECIALIZACIÓN EN GERENCIA DE MERCADEO Y ESTRATEGIA DE VENTAS ESTUDIO DE MERCADO MARKETING MERCADO SALUD FUTBOL |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Plan de mercadeo Futbol Competencia Diagnostico marca Mercado Estrategias Deporte Salud |
description |
El presente trabajo tiene como fin diseñar un plan de mercadeo de la Asociación Deportiva Wiper en la ciudad de Bogotá. Esta asociación se dedica a la organización de torneos y el arbitramiento de eventos futbolísticos, de baloncesto y voleibol. La Asociación se establecerá como club de enseñanza del fútbol de manera educativa estimulando la disciplina integral en los niños y también en la formación de deportistas. En ese escenario, el plan de mercadeo pretende posicionar a la Asociación como una escuela de enseñanza del futbol por medio de las estrategias propuestas dirigidas al público objetivo y promoviendo la idea de que el aprendizaje de una actividad deportiva propicia orden y disciplina en los niños. Teniendo en cuenta esto, se diseña el plan de mercadeo sustentado en la recopilación de datos que tienen que ver con el entorno, el análisis de la competencia, diagnósticos, matrices y todos los aspectos sociales, políticos y culturales necesarios para ofrecer un servicio novedoso e innovador en la formación de niños futbolistas de un club que se pretende posicionar y consolidar su marca en el mercado. |
publishDate |
2016 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2016 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-09-18T21:43:38Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-09-18T21:43:38Z |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de Grado Tesis de Especialización |
dc.type.hasversion.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/10901/10459 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Libre |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre |
url |
https://hdl.handle.net/10901/10459 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad Libre reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
1. Sánchez, Javier (2005). “Descripción de la gestión del deporte colombiano: planeación o empirismo” [enlínea], disponible en: http://www.efdeportes.com/efd88/gestion.htm recuperado: 10 de septiembre de 2016. Deporte y Salud” (2009) [en línea], disponible en: http://www.deportesalud.com/deporte- salud-deporte-yestres.html recuperado: 10 de septiembre de 2016 ANDES Fernando de Andrés. La evaluación de la gestión de un centro deportivo, Editorial Aguado, 2000. SÁNCHEZ Torres Javier. Modelo de gestión funcional para las ligas Deportivas colombianas. Bogotá: monografía de grado de la facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Colombia. 2004. Dane Pagina Web https://www.dane.gov.co/files/censo2005/perfiles/bogota/fontibon.pdf KOTLER Philip y KELLER Kevin. “Las preguntas más frecuentes sobre Marketing” 2005. Pág. 15 |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.license.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
PDF |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Bogotá |
institution |
Universidad Libre |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/10459/7/ARTICULO.pdf.jpg http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/10459/8/TRABAJO%20DE%20GRADO.pdf.jpg http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/10459/9/Julieth%20A.%20Torres%20C.%20y%20Greicy%20C.%20Perez%20P..pdf.jpg http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/10459/1/ARTICULO.pdf http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/10459/2/TRABAJO%20DE%20GRADO.pdf http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/10459/6/Julieth%20A.%20Torres%20C.%20y%20Greicy%20C.%20Perez%20P..pdf http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/10459/3/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
add07f1336980a678503d01a4734e40e 570a72b885cf0ea580ac43edc0a6892c 98d1fbdb14acb8c62719b39b4090e67b 7f9e22f4df9ee36527cc161c5521c851 2f70ebfd3971a26f80778f5e58267b5d d656ee7a1883027e04863da3097f3cb2 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Unilibre |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unilibrebog.edu.co |
_version_ |
1814090402771238912 |
spelling |
Rosales Valbuena, Humberto AlejandroPérez Pérez, Greicy CarolinaTorres Castillo, Julieth AlexandraBogotá2017-09-18T21:43:38Z2017-09-18T21:43:38Z2016https://hdl.handle.net/10901/10459instname:Universidad Librereponame:Repositorio Institucional Universidad LibreEl presente trabajo tiene como fin diseñar un plan de mercadeo de la Asociación Deportiva Wiper en la ciudad de Bogotá. Esta asociación se dedica a la organización de torneos y el arbitramiento de eventos futbolísticos, de baloncesto y voleibol. La Asociación se establecerá como club de enseñanza del fútbol de manera educativa estimulando la disciplina integral en los niños y también en la formación de deportistas. En ese escenario, el plan de mercadeo pretende posicionar a la Asociación como una escuela de enseñanza del futbol por medio de las estrategias propuestas dirigidas al público objetivo y promoviendo la idea de que el aprendizaje de una actividad deportiva propicia orden y disciplina en los niños. Teniendo en cuenta esto, se diseña el plan de mercadeo sustentado en la recopilación de datos que tienen que ver con el entorno, el análisis de la competencia, diagnósticos, matrices y todos los aspectos sociales, políticos y culturales necesarios para ofrecer un servicio novedoso e innovador en la formación de niños futbolistas de un club que se pretende posicionar y consolidar su marca en el mercado.The present work aims to design a marketing plan for the Wiper Sports Association in the city of Bogotá. This association is dedicated to the organization of tournaments and the arbitration of football events, basketball and volleyball. The Association will establish itself as a soccer education club in an educational way stimulating the integral discipline in children and also in the training of athletes. In this scenario, the marketing plan aims to position the Association as a school of soccer education through the proposed strategies aimed at the target audience and promoting the idea that learning a sport activity leads to order and discipline in children. Taking into account this, the marketing plan is designed based on the collection of data that have to do with the environment, the analysis of the competition, diagnoses, matrices and all the social, political and cultural aspects necessary to offer a novel and Innovative in the training of children footballers of a club that aims to position and consolidate its brand in the market.PDFapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2MercadeoVentasAnálisis financieroMarketing planSoccerCompetitionBrand diagnosisMarketStrategiesSportTESISTESIS- INGENIERÍAFACULTAD DE INGENIERÍAESPECIALIZACIÓN EN GERENCIA DE MERCADEO Y ESTRATEGIA DE VENTASESTUDIO DE MERCADOMARKETINGMERCADOSALUDFUTBOLPlan de mercadeoFutbolCompetenciaDiagnostico marcaMercadoEstrategiasDeporteSaludPlan de mercadeo para la asociación deportiva Wiper para el año 2017 como escuela de futbol de niños entre 4 y 15 años del barrio Versalles en la localidad de FontibónTrabajo de GradoTesis de Especializacióninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis1. Sánchez, Javier (2005). “Descripción de la gestión del deporte colombiano: planeación o empirismo” [enlínea], disponible en: http://www.efdeportes.com/efd88/gestion.htm recuperado: 10 de septiembre de 2016.Deporte y Salud” (2009) [en línea], disponible en: http://www.deportesalud.com/deporte- salud-deporte-yestres.html recuperado: 10 de septiembre de 2016ANDES Fernando de Andrés. La evaluación de la gestión de un centro deportivo, Editorial Aguado, 2000.SÁNCHEZ Torres Javier. Modelo de gestión funcional para las ligas Deportivas colombianas. Bogotá: monografía de grado de la facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Colombia. 2004.Dane Pagina Web https://www.dane.gov.co/files/censo2005/perfiles/bogota/fontibon.pdf KOTLER Philip y KELLER Kevin. “Las preguntas más frecuentes sobre Marketing” 2005. Pág. 15THUMBNAILARTICULO.pdf.jpgARTICULO.pdf.jpgimage/png134374http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/10459/7/ARTICULO.pdf.jpgadd07f1336980a678503d01a4734e40eMD57TRABAJO DE GRADO.pdf.jpgTRABAJO DE GRADO.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7718http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/10459/8/TRABAJO%20DE%20GRADO.pdf.jpg570a72b885cf0ea580ac43edc0a6892cMD58Julieth A. Torres C. y Greicy C. Perez P..pdf.jpgJulieth A. Torres C. y Greicy C. Perez P..pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg25387http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/10459/9/Julieth%20A.%20Torres%20C.%20y%20Greicy%20C.%20Perez%20P..pdf.jpg98d1fbdb14acb8c62719b39b4090e67bMD59ORIGINALARTICULO.pdfARTICULO.pdfTorres CastilloJuliethAlexandra2016application/pdf371612http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/10459/1/ARTICULO.pdf7f9e22f4df9ee36527cc161c5521c851MD51TRABAJO DE GRADO.pdfTRABAJO DE GRADO.pdfapplication/pdf1229616http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/10459/2/TRABAJO%20DE%20GRADO.pdf2f70ebfd3971a26f80778f5e58267b5dMD52Julieth A. Torres C. y Greicy C. Perez P..pdfJulieth A. Torres C. y Greicy C. Perez P..pdfapplication/pdf780102http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/10459/6/Julieth%20A.%20Torres%20C.%20y%20Greicy%20C.%20Perez%20P..pdfd656ee7a1883027e04863da3097f3cb2MD56LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/10459/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5310901/10459oai:repository.unilibre.edu.co:10901/104592024-09-21 06:00:55.109Repositorio Institucional Unilibrerepositorio@unilibrebog.edu.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 |