Plan de mercadeo para la asociación deportiva Wiper para el año 2017 como escuela de futbol de niños entre 4 y 15 años del barrio Versalles en la localidad de Fontibón

El presente trabajo tiene como fin diseñar un plan de mercadeo de la Asociación Deportiva Wiper en la ciudad de Bogotá. Esta asociación se dedica a la organización de torneos y el arbitramiento de eventos futbolísticos, de baloncesto y voleibol. La Asociación se establecerá como club de enseñanza de...

Full description

Autores:
Pérez Pérez, Greicy Carolina
Torres Castillo, Julieth Alexandra
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/10459
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/10459
Palabra clave:
Mercadeo
Ventas
Análisis financiero
Marketing plan
Soccer
Competition
Brand diagnosis
Market
Strategies
Sport
TESIS
TESIS- INGENIERÍA
FACULTAD DE INGENIERÍA
ESPECIALIZACIÓN EN GERENCIA DE MERCADEO Y ESTRATEGIA DE VENTAS
ESTUDIO DE MERCADO
MARKETING
MERCADO
SALUD
FUTBOL
Plan de mercadeo
Futbol
Competencia
Diagnostico marca
Mercado
Estrategias
Deporte
Salud
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:El presente trabajo tiene como fin diseñar un plan de mercadeo de la Asociación Deportiva Wiper en la ciudad de Bogotá. Esta asociación se dedica a la organización de torneos y el arbitramiento de eventos futbolísticos, de baloncesto y voleibol. La Asociación se establecerá como club de enseñanza del fútbol de manera educativa estimulando la disciplina integral en los niños y también en la formación de deportistas. En ese escenario, el plan de mercadeo pretende posicionar a la Asociación como una escuela de enseñanza del futbol por medio de las estrategias propuestas dirigidas al público objetivo y promoviendo la idea de que el aprendizaje de una actividad deportiva propicia orden y disciplina en los niños. Teniendo en cuenta esto, se diseña el plan de mercadeo sustentado en la recopilación de datos que tienen que ver con el entorno, el análisis de la competencia, diagnósticos, matrices y todos los aspectos sociales, políticos y culturales necesarios para ofrecer un servicio novedoso e innovador en la formación de niños futbolistas de un club que se pretende posicionar y consolidar su marca en el mercado.