Fortalecimiento del suelo por medio de la siembra del árbol de Kiri, desarrollando las competencias científicas de identificar, indagar y explicar en la sede G falizco puente tierra del municipio de Mogotes.
Luego de realizar una revisión a los Estándares Básicos de Competencias, se evidencio que es importante desarrollar competencias científicas relacionadas con la exploración, indagación, análisis de resultados, los cuales se ven reflejados en la columna “Me aproximo al conocimiento como científico na...
- Autores:
-
Camacho Alvarado, Elcy María
Carreño Morantes, Norellyz
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Libre
- Repositorio:
- RIU - Repositorio Institucional UniLibre
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unilibre.edu.co:10901/19666
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10901/19666
- Palabra clave:
- Teaching - Natural Sciences
Kiri Tree
Arborization
Scientific competences
Reforestation
Erosión
Teaching - Primary Education
Árbol de Kiri
Arborización
Competencias científicas
Enseñanza -- Ciencias Naturales
Reforestación
Erosión Enseñanza -- Educación primaria
Árbol de Kiri
Arborización
Competencias científicas
Enseñanza -- Ciencias Naturales
Reforestación
Erosión
Enseñanza -- Educación primaria
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Summary: | Luego de realizar una revisión a los Estándares Básicos de Competencias, se evidencio que es importante desarrollar competencias científicas relacionadas con la exploración, indagación, análisis de resultados, los cuales se ven reflejados en la columna “Me aproximo al conocimiento como científico natural” en donde se establece que el estudiante en los grados cuarto y quinto debe formular preguntas, registrar observar, buscar información, compartir resultados, (2014) es por esta razón que se propuso esta investigación indagación y explicación, en los estudiantes de la Sede G Felizco Puente Tierra del municipio de Mogotes, en donde además, por medio de la siembra de algunos ejemplares del árbol de Kiri se esperaba fortalecer el suelo el cual se encontraba afectado por la erosión. Entre los resultados obtenidos se puede destacar que los estudiantes mejoraron en la capacidad para formular preguntas, describir fenómenos, establecer relaciones de causa y efecto, por medio del tópico generador, es decir, la siembra del árbol. Finalmente se puede concluir que el desarrollo de las competencias científicas puede ser abordadas a partir de cualquier área del conocimiento. |
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