Diagnóstico y mejoramiento de las habilidades básicas motrices generales: saltar, correr, lanzar y recepcionar

El transcurso de la vida del ser humano exige permanentemente acciones y comportamientos motrices relacionados y adaptados a las demandas de su entorno. El éxito, en términos de movimiento, está determinado especialmente por la calidad con que se hayan aprendido y por la eficiencia con que se ejecut...

Full description

Autores:
Ahumada Casas, Jhonatan
Rodríguez Sotomonte, Edward Sneyder
Sánchez Moreno, Andrés Mauricio
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/7663
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/7663
Palabra clave:
LENGUAJE - ESTIMULACION
MOTRICIDAD - ESTIMULACION
EDUCACION FISICA PARA NIÑOS - MOTRICIDAD - ESTIMULACION
NIÑOS - MOTRICIDAD
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
id RULIBRE2_434d9046d4ec5776ceb488970c4156ed
oai_identifier_str oai:repository.unilibre.edu.co:10901/7663
network_acronym_str RULIBRE2
network_name_str RIU - Repositorio Institucional UniLibre
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Diagnóstico y mejoramiento de las habilidades básicas motrices generales: saltar, correr, lanzar y recepcionar
title Diagnóstico y mejoramiento de las habilidades básicas motrices generales: saltar, correr, lanzar y recepcionar
spellingShingle Diagnóstico y mejoramiento de las habilidades básicas motrices generales: saltar, correr, lanzar y recepcionar
LENGUAJE - ESTIMULACION
MOTRICIDAD - ESTIMULACION
EDUCACION FISICA PARA NIÑOS - MOTRICIDAD - ESTIMULACION
NIÑOS - MOTRICIDAD
title_short Diagnóstico y mejoramiento de las habilidades básicas motrices generales: saltar, correr, lanzar y recepcionar
title_full Diagnóstico y mejoramiento de las habilidades básicas motrices generales: saltar, correr, lanzar y recepcionar
title_fullStr Diagnóstico y mejoramiento de las habilidades básicas motrices generales: saltar, correr, lanzar y recepcionar
title_full_unstemmed Diagnóstico y mejoramiento de las habilidades básicas motrices generales: saltar, correr, lanzar y recepcionar
title_sort Diagnóstico y mejoramiento de las habilidades básicas motrices generales: saltar, correr, lanzar y recepcionar
dc.creator.fl_str_mv Ahumada Casas, Jhonatan
Rodríguez Sotomonte, Edward Sneyder
Sánchez Moreno, Andrés Mauricio
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Forero R., José Luis
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Ahumada Casas, Jhonatan
Rodríguez Sotomonte, Edward Sneyder
Sánchez Moreno, Andrés Mauricio
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv LENGUAJE - ESTIMULACION
MOTRICIDAD - ESTIMULACION
EDUCACION FISICA PARA NIÑOS - MOTRICIDAD - ESTIMULACION
NIÑOS - MOTRICIDAD
topic LENGUAJE - ESTIMULACION
MOTRICIDAD - ESTIMULACION
EDUCACION FISICA PARA NIÑOS - MOTRICIDAD - ESTIMULACION
NIÑOS - MOTRICIDAD
description El transcurso de la vida del ser humano exige permanentemente acciones y comportamientos motrices relacionados y adaptados a las demandas de su entorno. El éxito, en términos de movimiento, está determinado especialmente por la calidad con que se hayan aprendido y por la eficiencia con que se ejecuten. La ejecución de todas aquellas acciones relacionadas con el cuerpo, en general se deben realizar de una manera adecuada para así, no causar daño alguno en ninguna parte del cuerpo, es decir, que estas actividades exigen un buen desarrollo motriz para poder realizar con eficacia.
publishDate 2014
dc.date.created.none.fl_str_mv 2014
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2015-04-14T11:17:43Z
2015-08-25T17:49:25Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2015-04-14T11:17:43Z
2015-08-25T17:49:25Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2015-04-14
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis de Pregrado
dc.type.hasversion.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/10901/7663
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Libre
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre
url https://hdl.handle.net/10901/7663
identifier_str_mv instname:Universidad Libre
reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre
dc.language.none.fl_str_mv spa
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Brito Challa, Relaciones humanas 1992. Pág. 112
Contreras, O. (1998). Didáctica de la Educación Física. Barcelona,España: INDE.
Pila Teleña, A. (1981). Educación Físico Deportiva. Madrid,España:
Vergara Lara, D. (2001). Los juegos predeportivos y formas jugadas. Armenia, Colombia: Kinesis.
La enseñanza y aprendizaje de las habilidades y destrezas motrices básicas. 1999 INDE, PUBLICACIONES pág. 58.
Habilidades Motrices, Biblioteca temática del deporte, 2000 INDE PUBLICACIONES
Díaz lucea, Jordi .La enseñanza y aprendizaje de las habilidades y destrezas motrices básicas. 1999 INDE, PUBLICACIONES pág. 58.
Biblioteca temática del deporte, habilidades motrices. 2000 INDE PUBLICACIONES
González Rodríguez, Catalina Educación física en preescolar. Pág. 24, 25, 26
Nekane Balluerka y Ana Isabel Vergara. Diseños de investigación experimental en psicología. Pág. 9
Miguel Rodríguez, Metodología de la investigación 2003. Pág. 19
Reyes Heroles, Fredico Conocer y decidir. pág. 85
Tamayo y Tamayo, Mario. LA INVESTIGACION serie: aprender a investigar, modulo 2. Bogotá 1995.
Muska Moston, Sara Ashworth. La enseñanza de la Educación Física. ED. Hispano Europea. Pág. 36) Echeverría Bardales Pedro. Psicología del Desarrollo Evolutivo. pág. 12-18 Colciencias
Granda, Juan. Manual de aprendizaje y desarrollo motor. una perspectiva educativa pág. 91
Rigal, Robert. Educación motriz y educación psicomotriz en preescolar y primaria. Pág. 181 INDE
Batalla Flores, Albert biblioteca temática del deporte, habilidades motrices. 2000 INDE PUBLICACIONES
Zamora D. (1998). En Revista Educación de Instrumentos de Evaluación del desarrollo motor. 2002
Parlebas, Pierre. Didáctica y lógica de las actividades físico deportivas. Traducido por Galeano Eliza María. Mimeo. Bogotá 1996
Camacho Coy, Hipólito. Pedagogía y didáctica de la educación física 2003. Pag 64
Zuluaga, Olga Lucia. Pedagogía didáctica y enseñanza. Revista educación y cultura No. 14 Bogotá marzo de 1988
BailachInvernon, María José. Meléndez, Felisa. Ramos, Francisco. Romero Serrano, María Pilar Salvador. Unidades didácticas para primaria. INDE
Coll, Cesar. Martin, Elena. Teresa Maurí, Mariana Miras, Javier Onrubia, Isabella Sole, Antoni Zabala; El Constructivismo en el Aula; Editorial Grao 2006; págs. 134-135.
Julio Litwin y Gonzalo Fernández. Evaluación en educación física y deportes. Editorial estadium S.R.L buenos aires. 1995
Cañedo Iglesias, Carlos. Cáceres, Maritza. Fundamentos teóricos para la implementación de la didáctica en el proceso de enseñanza aprendizaje. Pág. 50
Kurt Mainel. Didáctica del movimiento. pág. 14.
Juan M. García Jorba. Cuadernos metodológicos: diarios de campo. Editorial Cis. 2000
http://www.efdeportes.com/ Revista Digital - Buenos Aires - Año 9 - N° 62 - Julio de 2003
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.license.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv pdf
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Libre
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Licenciatura en educación básica con énfasis en educación física recreación y deportes
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias de la Educación
institution Universidad Libre
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/7663/4/AhumadaCasasJhonatan2014.pdf.jpg
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/7663/5/CamScanner%2009-20-2022%2017.59.pdf.jpg
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/7663/1/AhumadaCasasJhonatan2014.pdf
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/7663/3/CamScanner%2009-20-2022%2017.59.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 22df7b5361d97f8d2e3cd5e2bb85e8b6
aa391c4ab02cf4803bceb4b3ec8fc03a
14c3f6c2a353b48275efb67f5626f377
8a05bc28bff170331fe75045f1270949
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Unilibre
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unilibrebog.edu.co
_version_ 1814090365366435840
spelling Forero R., José LuisAhumada Casas, JhonatanRodríguez Sotomonte, Edward SneyderSánchez Moreno, Andrés MauricioLicenciado en educación básica con énfasis en educación física recreación y deportes2015-04-14T11:17:43Z2015-08-25T17:49:25Z2015-04-14T11:17:43Z2015-08-25T17:49:25Z20142015-04-14https://hdl.handle.net/10901/7663instname:Universidad Librereponame:Repositorio Institucional Universidad LibreEl transcurso de la vida del ser humano exige permanentemente acciones y comportamientos motrices relacionados y adaptados a las demandas de su entorno. El éxito, en términos de movimiento, está determinado especialmente por la calidad con que se hayan aprendido y por la eficiencia con que se ejecuten. La ejecución de todas aquellas acciones relacionadas con el cuerpo, en general se deben realizar de una manera adecuada para así, no causar daño alguno en ninguna parte del cuerpo, es decir, que estas actividades exigen un buen desarrollo motriz para poder realizar con eficacia.pdfapplication/pdfspaspaUniversidad LibreLicenciatura en educación básica con énfasis en educación física recreación y deportesFacultad de Ciencias de la EducaciónEL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARAGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados, para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD LIBRE, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Diagnóstico y mejoramiento de las habilidades básicas motrices generales: saltar, correr, lanzar y recepcionarLENGUAJE - ESTIMULACIONMOTRICIDAD - ESTIMULACIONEDUCACION FISICA PARA NIÑOS - MOTRICIDAD - ESTIMULACIONNIÑOS - MOTRICIDADTesis de Pregradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisBrito Challa, Relaciones humanas 1992. Pág. 112Contreras, O. (1998). Didáctica de la Educación Física. Barcelona,España: INDE.Pila Teleña, A. (1981). Educación Físico Deportiva. Madrid,España:Vergara Lara, D. (2001). Los juegos predeportivos y formas jugadas. Armenia, Colombia: Kinesis.La enseñanza y aprendizaje de las habilidades y destrezas motrices básicas. 1999 INDE, PUBLICACIONES pág. 58.Habilidades Motrices, Biblioteca temática del deporte, 2000 INDE PUBLICACIONESDíaz lucea, Jordi .La enseñanza y aprendizaje de las habilidades y destrezas motrices básicas. 1999 INDE, PUBLICACIONES pág. 58.Biblioteca temática del deporte, habilidades motrices. 2000 INDE PUBLICACIONESGonzález Rodríguez, Catalina Educación física en preescolar. Pág. 24, 25, 26Nekane Balluerka y Ana Isabel Vergara. Diseños de investigación experimental en psicología. Pág. 9Miguel Rodríguez, Metodología de la investigación 2003. Pág. 19Reyes Heroles, Fredico Conocer y decidir. pág. 85Tamayo y Tamayo, Mario. LA INVESTIGACION serie: aprender a investigar, modulo 2. Bogotá 1995.Muska Moston, Sara Ashworth. La enseñanza de la Educación Física. ED. Hispano Europea. Pág. 36) Echeverría Bardales Pedro. Psicología del Desarrollo Evolutivo. pág. 12-18 ColcienciasGranda, Juan. Manual de aprendizaje y desarrollo motor. una perspectiva educativa pág. 91Rigal, Robert. Educación motriz y educación psicomotriz en preescolar y primaria. Pág. 181 INDEBatalla Flores, Albert biblioteca temática del deporte, habilidades motrices. 2000 INDE PUBLICACIONESZamora D. (1998). En Revista Educación de Instrumentos de Evaluación del desarrollo motor. 2002Parlebas, Pierre. Didáctica y lógica de las actividades físico deportivas. Traducido por Galeano Eliza María. Mimeo. Bogotá 1996Camacho Coy, Hipólito. Pedagogía y didáctica de la educación física 2003. Pag 64Zuluaga, Olga Lucia. Pedagogía didáctica y enseñanza. Revista educación y cultura No. 14 Bogotá marzo de 1988BailachInvernon, María José. Meléndez, Felisa. Ramos, Francisco. Romero Serrano, María Pilar Salvador. Unidades didácticas para primaria. INDEColl, Cesar. Martin, Elena. Teresa Maurí, Mariana Miras, Javier Onrubia, Isabella Sole, Antoni Zabala; El Constructivismo en el Aula; Editorial Grao 2006; págs. 134-135.Julio Litwin y Gonzalo Fernández. Evaluación en educación física y deportes. Editorial estadium S.R.L buenos aires. 1995Cañedo Iglesias, Carlos. Cáceres, Maritza. Fundamentos teóricos para la implementación de la didáctica en el proceso de enseñanza aprendizaje. Pág. 50Kurt Mainel. Didáctica del movimiento. pág. 14.Juan M. García Jorba. Cuadernos metodológicos: diarios de campo. Editorial Cis. 2000http://www.efdeportes.com/ Revista Digital - Buenos Aires - Año 9 - N° 62 - Julio de 2003THUMBNAILAhumadaCasasJhonatan2014.pdf.jpgAhumadaCasasJhonatan2014.pdf.jpgimage/jpeg62257http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/7663/4/AhumadaCasasJhonatan2014.pdf.jpg22df7b5361d97f8d2e3cd5e2bb85e8b6MD54CamScanner 09-20-2022 17.59.pdf.jpgCamScanner 09-20-2022 17.59.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg18713http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/7663/5/CamScanner%2009-20-2022%2017.59.pdf.jpgaa391c4ab02cf4803bceb4b3ec8fc03aMD55ORIGINALAhumadaCasasJhonatan2014.pdfapplication/pdf1016091http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/7663/1/AhumadaCasasJhonatan2014.pdf14c3f6c2a353b48275efb67f5626f377MD51CamScanner 09-20-2022 17.59.pdfCamScanner 09-20-2022 17.59.pdfAutorizaciónapplication/pdf259041http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/7663/3/CamScanner%2009-20-2022%2017.59.pdf8a05bc28bff170331fe75045f1270949MD5310901/7663oai:repository.unilibre.edu.co:10901/76632024-07-10 06:00:58.49Repositorio Institucional Unilibrerepositorio@unilibrebog.edu.co