Diagnóstico y mejoramiento de las habilidades básicas motrices generales: saltar, correr, lanzar y recepcionar
El transcurso de la vida del ser humano exige permanentemente acciones y comportamientos motrices relacionados y adaptados a las demandas de su entorno. El éxito, en términos de movimiento, está determinado especialmente por la calidad con que se hayan aprendido y por la eficiencia con que se ejecut...
- Autores:
-
Ahumada Casas, Jhonatan
Rodríguez Sotomonte, Edward Sneyder
Sánchez Moreno, Andrés Mauricio
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad Libre
- Repositorio:
- RIU - Repositorio Institucional UniLibre
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unilibre.edu.co:10901/7663
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10901/7663
- Palabra clave:
- LENGUAJE - ESTIMULACION
MOTRICIDAD - ESTIMULACION
EDUCACION FISICA PARA NIÑOS - MOTRICIDAD - ESTIMULACION
NIÑOS - MOTRICIDAD
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
id |
RULIBRE2_434d9046d4ec5776ceb488970c4156ed |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/7663 |
network_acronym_str |
RULIBRE2 |
network_name_str |
RIU - Repositorio Institucional UniLibre |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Diagnóstico y mejoramiento de las habilidades básicas motrices generales: saltar, correr, lanzar y recepcionar |
title |
Diagnóstico y mejoramiento de las habilidades básicas motrices generales: saltar, correr, lanzar y recepcionar |
spellingShingle |
Diagnóstico y mejoramiento de las habilidades básicas motrices generales: saltar, correr, lanzar y recepcionar LENGUAJE - ESTIMULACION MOTRICIDAD - ESTIMULACION EDUCACION FISICA PARA NIÑOS - MOTRICIDAD - ESTIMULACION NIÑOS - MOTRICIDAD |
title_short |
Diagnóstico y mejoramiento de las habilidades básicas motrices generales: saltar, correr, lanzar y recepcionar |
title_full |
Diagnóstico y mejoramiento de las habilidades básicas motrices generales: saltar, correr, lanzar y recepcionar |
title_fullStr |
Diagnóstico y mejoramiento de las habilidades básicas motrices generales: saltar, correr, lanzar y recepcionar |
title_full_unstemmed |
Diagnóstico y mejoramiento de las habilidades básicas motrices generales: saltar, correr, lanzar y recepcionar |
title_sort |
Diagnóstico y mejoramiento de las habilidades básicas motrices generales: saltar, correr, lanzar y recepcionar |
dc.creator.fl_str_mv |
Ahumada Casas, Jhonatan Rodríguez Sotomonte, Edward Sneyder Sánchez Moreno, Andrés Mauricio |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Forero R., José Luis |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Ahumada Casas, Jhonatan Rodríguez Sotomonte, Edward Sneyder Sánchez Moreno, Andrés Mauricio |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
LENGUAJE - ESTIMULACION MOTRICIDAD - ESTIMULACION EDUCACION FISICA PARA NIÑOS - MOTRICIDAD - ESTIMULACION NIÑOS - MOTRICIDAD |
topic |
LENGUAJE - ESTIMULACION MOTRICIDAD - ESTIMULACION EDUCACION FISICA PARA NIÑOS - MOTRICIDAD - ESTIMULACION NIÑOS - MOTRICIDAD |
description |
El transcurso de la vida del ser humano exige permanentemente acciones y comportamientos motrices relacionados y adaptados a las demandas de su entorno. El éxito, en términos de movimiento, está determinado especialmente por la calidad con que se hayan aprendido y por la eficiencia con que se ejecuten. La ejecución de todas aquellas acciones relacionadas con el cuerpo, en general se deben realizar de una manera adecuada para así, no causar daño alguno en ninguna parte del cuerpo, es decir, que estas actividades exigen un buen desarrollo motriz para poder realizar con eficacia. |
publishDate |
2014 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2014 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2015-04-14T11:17:43Z 2015-08-25T17:49:25Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2015-04-14T11:17:43Z 2015-08-25T17:49:25Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2015-04-14 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis de Pregrado |
dc.type.hasversion.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/10901/7663 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Libre |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre |
url |
https://hdl.handle.net/10901/7663 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad Libre reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Brito Challa, Relaciones humanas 1992. Pág. 112 Contreras, O. (1998). Didáctica de la Educación Física. Barcelona,España: INDE. Pila Teleña, A. (1981). Educación Físico Deportiva. Madrid,España: Vergara Lara, D. (2001). Los juegos predeportivos y formas jugadas. Armenia, Colombia: Kinesis. La enseñanza y aprendizaje de las habilidades y destrezas motrices básicas. 1999 INDE, PUBLICACIONES pág. 58. Habilidades Motrices, Biblioteca temática del deporte, 2000 INDE PUBLICACIONES Díaz lucea, Jordi .La enseñanza y aprendizaje de las habilidades y destrezas motrices básicas. 1999 INDE, PUBLICACIONES pág. 58. Biblioteca temática del deporte, habilidades motrices. 2000 INDE PUBLICACIONES González Rodríguez, Catalina Educación física en preescolar. Pág. 24, 25, 26 Nekane Balluerka y Ana Isabel Vergara. Diseños de investigación experimental en psicología. Pág. 9 Miguel Rodríguez, Metodología de la investigación 2003. Pág. 19 Reyes Heroles, Fredico Conocer y decidir. pág. 85 Tamayo y Tamayo, Mario. LA INVESTIGACION serie: aprender a investigar, modulo 2. Bogotá 1995. Muska Moston, Sara Ashworth. La enseñanza de la Educación Física. ED. Hispano Europea. Pág. 36) Echeverría Bardales Pedro. Psicología del Desarrollo Evolutivo. pág. 12-18 Colciencias Granda, Juan. Manual de aprendizaje y desarrollo motor. una perspectiva educativa pág. 91 Rigal, Robert. Educación motriz y educación psicomotriz en preescolar y primaria. Pág. 181 INDE Batalla Flores, Albert biblioteca temática del deporte, habilidades motrices. 2000 INDE PUBLICACIONES Zamora D. (1998). En Revista Educación de Instrumentos de Evaluación del desarrollo motor. 2002 Parlebas, Pierre. Didáctica y lógica de las actividades físico deportivas. Traducido por Galeano Eliza María. Mimeo. Bogotá 1996 Camacho Coy, Hipólito. Pedagogía y didáctica de la educación física 2003. Pag 64 Zuluaga, Olga Lucia. Pedagogía didáctica y enseñanza. Revista educación y cultura No. 14 Bogotá marzo de 1988 BailachInvernon, María José. Meléndez, Felisa. Ramos, Francisco. Romero Serrano, María Pilar Salvador. Unidades didácticas para primaria. INDE Coll, Cesar. Martin, Elena. Teresa Maurí, Mariana Miras, Javier Onrubia, Isabella Sole, Antoni Zabala; El Constructivismo en el Aula; Editorial Grao 2006; págs. 134-135. Julio Litwin y Gonzalo Fernández. Evaluación en educación física y deportes. Editorial estadium S.R.L buenos aires. 1995 Cañedo Iglesias, Carlos. Cáceres, Maritza. Fundamentos teóricos para la implementación de la didáctica en el proceso de enseñanza aprendizaje. Pág. 50 Kurt Mainel. Didáctica del movimiento. pág. 14. Juan M. García Jorba. Cuadernos metodológicos: diarios de campo. Editorial Cis. 2000 http://www.efdeportes.com/ Revista Digital - Buenos Aires - Año 9 - N° 62 - Julio de 2003 |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.license.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
pdf |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Libre |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Licenciatura en educación básica con énfasis en educación física recreación y deportes |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias de la Educación |
institution |
Universidad Libre |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/7663/4/AhumadaCasasJhonatan2014.pdf.jpg http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/7663/5/CamScanner%2009-20-2022%2017.59.pdf.jpg http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/7663/1/AhumadaCasasJhonatan2014.pdf http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/7663/3/CamScanner%2009-20-2022%2017.59.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
22df7b5361d97f8d2e3cd5e2bb85e8b6 aa391c4ab02cf4803bceb4b3ec8fc03a 14c3f6c2a353b48275efb67f5626f377 8a05bc28bff170331fe75045f1270949 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Unilibre |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unilibrebog.edu.co |
_version_ |
1814090365366435840 |
spelling |
Forero R., José LuisAhumada Casas, JhonatanRodríguez Sotomonte, Edward SneyderSánchez Moreno, Andrés MauricioLicenciado en educación básica con énfasis en educación física recreación y deportes2015-04-14T11:17:43Z2015-08-25T17:49:25Z2015-04-14T11:17:43Z2015-08-25T17:49:25Z20142015-04-14https://hdl.handle.net/10901/7663instname:Universidad Librereponame:Repositorio Institucional Universidad LibreEl transcurso de la vida del ser humano exige permanentemente acciones y comportamientos motrices relacionados y adaptados a las demandas de su entorno. El éxito, en términos de movimiento, está determinado especialmente por la calidad con que se hayan aprendido y por la eficiencia con que se ejecuten. La ejecución de todas aquellas acciones relacionadas con el cuerpo, en general se deben realizar de una manera adecuada para así, no causar daño alguno en ninguna parte del cuerpo, es decir, que estas actividades exigen un buen desarrollo motriz para poder realizar con eficacia.pdfapplication/pdfspaspaUniversidad LibreLicenciatura en educación básica con énfasis en educación física recreación y deportesFacultad de Ciencias de la EducaciónEL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARAGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados, para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD LIBRE, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Diagnóstico y mejoramiento de las habilidades básicas motrices generales: saltar, correr, lanzar y recepcionarLENGUAJE - ESTIMULACIONMOTRICIDAD - ESTIMULACIONEDUCACION FISICA PARA NIÑOS - MOTRICIDAD - ESTIMULACIONNIÑOS - MOTRICIDADTesis de Pregradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisBrito Challa, Relaciones humanas 1992. Pág. 112Contreras, O. (1998). Didáctica de la Educación Física. Barcelona,España: INDE.Pila Teleña, A. (1981). Educación Físico Deportiva. Madrid,España:Vergara Lara, D. (2001). Los juegos predeportivos y formas jugadas. Armenia, Colombia: Kinesis.La enseñanza y aprendizaje de las habilidades y destrezas motrices básicas. 1999 INDE, PUBLICACIONES pág. 58.Habilidades Motrices, Biblioteca temática del deporte, 2000 INDE PUBLICACIONESDíaz lucea, Jordi .La enseñanza y aprendizaje de las habilidades y destrezas motrices básicas. 1999 INDE, PUBLICACIONES pág. 58.Biblioteca temática del deporte, habilidades motrices. 2000 INDE PUBLICACIONESGonzález Rodríguez, Catalina Educación física en preescolar. Pág. 24, 25, 26Nekane Balluerka y Ana Isabel Vergara. Diseños de investigación experimental en psicología. Pág. 9Miguel Rodríguez, Metodología de la investigación 2003. Pág. 19Reyes Heroles, Fredico Conocer y decidir. pág. 85Tamayo y Tamayo, Mario. LA INVESTIGACION serie: aprender a investigar, modulo 2. Bogotá 1995.Muska Moston, Sara Ashworth. La enseñanza de la Educación Física. ED. Hispano Europea. Pág. 36) Echeverría Bardales Pedro. Psicología del Desarrollo Evolutivo. pág. 12-18 ColcienciasGranda, Juan. Manual de aprendizaje y desarrollo motor. una perspectiva educativa pág. 91Rigal, Robert. Educación motriz y educación psicomotriz en preescolar y primaria. Pág. 181 INDEBatalla Flores, Albert biblioteca temática del deporte, habilidades motrices. 2000 INDE PUBLICACIONESZamora D. (1998). En Revista Educación de Instrumentos de Evaluación del desarrollo motor. 2002Parlebas, Pierre. Didáctica y lógica de las actividades físico deportivas. Traducido por Galeano Eliza María. Mimeo. Bogotá 1996Camacho Coy, Hipólito. Pedagogía y didáctica de la educación física 2003. Pag 64Zuluaga, Olga Lucia. Pedagogía didáctica y enseñanza. Revista educación y cultura No. 14 Bogotá marzo de 1988BailachInvernon, María José. Meléndez, Felisa. Ramos, Francisco. Romero Serrano, María Pilar Salvador. Unidades didácticas para primaria. INDEColl, Cesar. Martin, Elena. Teresa Maurí, Mariana Miras, Javier Onrubia, Isabella Sole, Antoni Zabala; El Constructivismo en el Aula; Editorial Grao 2006; págs. 134-135.Julio Litwin y Gonzalo Fernández. Evaluación en educación física y deportes. Editorial estadium S.R.L buenos aires. 1995Cañedo Iglesias, Carlos. Cáceres, Maritza. Fundamentos teóricos para la implementación de la didáctica en el proceso de enseñanza aprendizaje. Pág. 50Kurt Mainel. Didáctica del movimiento. pág. 14.Juan M. García Jorba. Cuadernos metodológicos: diarios de campo. Editorial Cis. 2000http://www.efdeportes.com/ Revista Digital - Buenos Aires - Año 9 - N° 62 - Julio de 2003THUMBNAILAhumadaCasasJhonatan2014.pdf.jpgAhumadaCasasJhonatan2014.pdf.jpgimage/jpeg62257http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/7663/4/AhumadaCasasJhonatan2014.pdf.jpg22df7b5361d97f8d2e3cd5e2bb85e8b6MD54CamScanner 09-20-2022 17.59.pdf.jpgCamScanner 09-20-2022 17.59.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg18713http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/7663/5/CamScanner%2009-20-2022%2017.59.pdf.jpgaa391c4ab02cf4803bceb4b3ec8fc03aMD55ORIGINALAhumadaCasasJhonatan2014.pdfapplication/pdf1016091http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/7663/1/AhumadaCasasJhonatan2014.pdf14c3f6c2a353b48275efb67f5626f377MD51CamScanner 09-20-2022 17.59.pdfCamScanner 09-20-2022 17.59.pdfAutorizaciónapplication/pdf259041http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/7663/3/CamScanner%2009-20-2022%2017.59.pdf8a05bc28bff170331fe75045f1270949MD5310901/7663oai:repository.unilibre.edu.co:10901/76632024-07-10 06:00:58.49Repositorio Institucional Unilibrerepositorio@unilibrebog.edu.co |