Desarrollo de un plan de fidelización para la compañía dentsply
Dentsply es una empresa internacional con comercialización de sus productos en más de 120 países. En Colombia se encuentra en el 2 lugar cubriendo el mercado de productos odontológicos enfocados en 3 líneas de productos como la Clínica, implantes y laboratorio. Con la entrada al país de nuevas marca...
- Autores:
-
Morales Betancourth, Ruby Paola
Vivas Arias, Victoria Eugenia
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad Libre
- Repositorio:
- RIU - Repositorio Institucional UniLibre
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unilibre.edu.co:10901/8724
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10901/8724
- Palabra clave:
- Fidelización
Modelos de comportamiento
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Dentsply
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Dentsply es una empresa internacional con comercialización de sus productos en más de 120 países. En Colombia se encuentra en el 2 lugar cubriendo el mercado de productos odontológicos enfocados en 3 líneas de productos como la Clínica, implantes y laboratorio. Con la entrada al país de nuevas marcas más económicas y de origen chino surge la necesidad de fidelizar los clientes de Dentsply, para el cual primero se evaluó el estado de satisfacción de los mismos con la marca, arrojando un resultado no muy favorable al ver que la gran mayoría de los clientes del barrio Galerías, no comprarían de nuevo o no se sienten identificados con la marca y/o sus productos para recomendar a sus colegas, es por esto que nace plan de fidelización donde se desarrollaron varias estrategias de comunicación interna y externa en la compañía, tales como; publicidad en radio y física, catálogos de productos y promociones, implementación de un CRM para el manejo de clientes, prospectos, cotizaciones, facturación y análisis de ventas, además de un plan de educación con capacitaciones diarias organizadas por especialidad. Se hizo el flujo de caja el cual da un resultado factible para el desarrollo del proyecto. |
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Con la entrada al país de nuevas marcas más económicas y de origen chino surge la necesidad de fidelizar los clientes de Dentsply, para el cual primero se evaluó el estado de satisfacción de los mismos con la marca, arrojando un resultado no muy favorable al ver que la gran mayoría de los clientes del barrio Galerías, no comprarían de nuevo o no se sienten identificados con la marca y/o sus productos para recomendar a sus colegas, es por esto que nace plan de fidelización donde se desarrollaron varias estrategias de comunicación interna y externa en la compañía, tales como; publicidad en radio y física, catálogos de productos y promociones, implementación de un CRM para el manejo de clientes, prospectos, cotizaciones, facturación y análisis de ventas, además de un plan de educación con capacitaciones diarias organizadas por especialidad. Se hizo el flujo de caja el cual da un resultado factible para el desarrollo del proyecto.DENTSPLY is an International company that commercializes its products in more than 120 countries. It takes the second place in Colombia covering the dental products market focus on three lines of business: clinic, implants and laboratory. After entering cheap new branches to the country from china an idea rise up of building loyalty to DENTSPLY’s customers; first of all the level of satisfaction of the brand was evaluated however the results were not sufficiently good as the majority of its clients from Galerias are not willing to purchase its products again and are not totally satisfied to recommend them to others; due to these reasons a loyalty plan was built which allowed to develop several internal and external communication´s strategies to the company such as: radio and physical advertisings, special offers and products flyers, the implementation of CRM to build customer relationships, quotes, invoicing and sales analysis, additionally an education plan with daily training was organized by specialty. 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