Desarrollo de un plan de fidelización para la compañía dentsply

Dentsply es una empresa internacional con comercialización de sus productos en más de 120 países. En Colombia se encuentra en el 2 lugar cubriendo el mercado de productos odontológicos enfocados en 3 líneas de productos como la Clínica, implantes y laboratorio. Con la entrada al país de nuevas marca...

Full description

Autores:
Morales Betancourth, Ruby Paola
Vivas Arias, Victoria Eugenia
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/8724
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/8724
Palabra clave:
Fidelización
Modelos de comportamiento
Mercadeo
Loyalty
Dentsply
Dentistry
Department
TESIS - FACULTAD INGENIERIA
ESPECIALIZACIÓN EN GERENCIA DE MERCADEO Y ESTRATEGIA DE VENTAS
MARKETING
MERCADO
HOSPITALES Y SANATORIOS
Fidelización
Dentsply
odontología
Galerías
clínica
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:Dentsply es una empresa internacional con comercialización de sus productos en más de 120 países. En Colombia se encuentra en el 2 lugar cubriendo el mercado de productos odontológicos enfocados en 3 líneas de productos como la Clínica, implantes y laboratorio. Con la entrada al país de nuevas marcas más económicas y de origen chino surge la necesidad de fidelizar los clientes de Dentsply, para el cual primero se evaluó el estado de satisfacción de los mismos con la marca, arrojando un resultado no muy favorable al ver que la gran mayoría de los clientes del barrio Galerías, no comprarían de nuevo o no se sienten identificados con la marca y/o sus productos para recomendar a sus colegas, es por esto que nace plan de fidelización donde se desarrollaron varias estrategias de comunicación interna y externa en la compañía, tales como; publicidad en radio y física, catálogos de productos y promociones, implementación de un CRM para el manejo de clientes, prospectos, cotizaciones, facturación y análisis de ventas, además de un plan de educación con capacitaciones diarias organizadas por especialidad. Se hizo el flujo de caja el cual da un resultado factible para el desarrollo del proyecto.