Plan de mejoramiento para la empresa Distribuciones Exclusivas del Norte del municipio de Cartago-Valle
Hoy en día las empresas que cuentan con una larga trayectoria en el mercado buscan evolucionar y mantenerse en la mente de los consumidores, utilizando estrategias que faciliten el comercio y se adapten fácilmente a las nuevas tecnologías, de esta forma, logran introducirse en nuevos mercados y cump...
- Autores:
-
Flórez Montoya, Juliana
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Libre
- Repositorio:
- RIU - Repositorio Institucional UniLibre
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.unilibre.edu.co:10901/27713
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10901/27713
- Palabra clave:
- Mercado
Investigación
Estrategias
Comercio
Competitividad
Market
Research
Strategies
Commerce
Competitiveness
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
id |
RULIBRE2_42ea79dd6a9938fefb8deb9447965efb |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/27713 |
network_acronym_str |
RULIBRE2 |
network_name_str |
RIU - Repositorio Institucional UniLibre |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Plan de mejoramiento para la empresa Distribuciones Exclusivas del Norte del municipio de Cartago-Valle |
dc.title.alternative.spa.fl_str_mv |
Improvement plan for the company Distribuciones Exclusivas del Norte in the municipality of Cartago-Valle |
title |
Plan de mejoramiento para la empresa Distribuciones Exclusivas del Norte del municipio de Cartago-Valle |
spellingShingle |
Plan de mejoramiento para la empresa Distribuciones Exclusivas del Norte del municipio de Cartago-Valle Mercado Investigación Estrategias Comercio Competitividad Market Research Strategies Commerce Competitiveness |
title_short |
Plan de mejoramiento para la empresa Distribuciones Exclusivas del Norte del municipio de Cartago-Valle |
title_full |
Plan de mejoramiento para la empresa Distribuciones Exclusivas del Norte del municipio de Cartago-Valle |
title_fullStr |
Plan de mejoramiento para la empresa Distribuciones Exclusivas del Norte del municipio de Cartago-Valle |
title_full_unstemmed |
Plan de mejoramiento para la empresa Distribuciones Exclusivas del Norte del municipio de Cartago-Valle |
title_sort |
Plan de mejoramiento para la empresa Distribuciones Exclusivas del Norte del municipio de Cartago-Valle |
dc.creator.fl_str_mv |
Flórez Montoya, Juliana |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Perea, Lindy |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Flórez Montoya, Juliana |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Mercado Investigación Estrategias Comercio Competitividad |
topic |
Mercado Investigación Estrategias Comercio Competitividad Market Research Strategies Commerce Competitiveness |
dc.subject.subjectenglish.spa.fl_str_mv |
Market Research Strategies Commerce Competitiveness |
description |
Hoy en día las empresas que cuentan con una larga trayectoria en el mercado buscan evolucionar y mantenerse en la mente de los consumidores, utilizando estrategias que faciliten el comercio y se adapten fácilmente a las nuevas tecnologías, de esta forma, logran introducirse en nuevos mercados y cumplir las metas trazadas por la empresa Es por esto que la empresa Distribuciones Exclusivas del Norte localizada en el municipio de Cartago Valle, dedicada a la comercialización de bebidas gaseosas, jugos, bebidas hidratantes y energizantes, se encuentra en la búsqueda de mantener el mejoramiento continuo en su servicio, captar nuevos clientes y mantener la fidelización de los mismo. De acuerdo a esto se propone un plan de mejoramiento que fortalezca su buen funcionamiento y mejore la competitividad de la empresa. Para la presente investigación se utilizó una metodología de investigación cualitativa y un tipo de estudio descriptivo no experimental, en la cual se analizaron factores externos e internos de la empresa a través de la matriz DOFA y se plantearon estrategias significativas como la implementación de un sitio web o redes sociales, la expansión de las rutas tanto de venta como de entrega en los municipios aledaños al igual que la contratación de personal cualificado, logrando así más competitividad y eficiencia en el sector comercial. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-12-01T19:28:45Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-12-01T19:28:45Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2023-11-30 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis de Pregrado |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/10901/27713 |
url |
https://hdl.handle.net/10901/27713 |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Acevedo, J. D., Hernández, V., & Romaña, Y. (Noviembre de 2022). Plan de mejora para la plataforma administrativa de la empresa Surtibebidas la 101 del Distrito de Turbo. Obtenido de Uniminuto: http://uniminuto-dspace.scimago.es:8080/bitstream/10656/15950/1/UVDT.A_AcevedoJuan_DavidVeronica_Roma%C3%B1aYurleydis_2022.pdf Anama, L. V., & Erazo, J. D. (2023). Plan de mejora en los procesos logísticos de recepción y despacho de las mercancías del Depósito Temporal Transbolivariana C.A. Obtenido de repositorio.upec.edu.ec: http://repositorio.upec.edu.ec/bitstream/123456789/1806/1/105-%20ANAMA%20LADY%20-%20ERAZO%20JOSELIN.pdf Arrellano Díaz, H. (2017). La calidad en el servicio como ventaja competitiva. Dominio de las ciencias, 72-83. Benassini, M. (2001). Introducción a la investigación de mercados: un enfoque para América Latina. México: Pearson educación. Bojórquez, M. I., & Pérez, A. E. (2013). La planeación estratégica: un pilar en la gestión empresarial. El buzón de pacioli, 4-19. Chiavenato, I., & Sapiro, A. (2016). Planejamiento Estratégico. Río de Janeiro: Elsevier Editora Ltda. Delsol. (2023). ¿Qué es la estrategia? Obtenido de sdelsol.com: https://www.sdelsol.com/glosario/estrategia/# Domínguez, A., & Santana, K. (Agosto de 2021). Diseño de un plan de mejoramiento para la gestión y control de inventarios de la empresa distribuidora inverssiones cruz casilla srl. Obtenido de repositorio.unibe.edu.do: https://repositorio.unibe.edu.do/jspui/bitstream/123456789/695/1/18-0104_TF.pdf Durán Juvé, D., Pérez, X., & Redondo, R. (1999). La dirección y el control estratégico: su aplicación en los recursos humanos. Obtenido de diposit.ub.edu: http://hdl.handle.net/2445/13220 Facultad Regional Multdisciplinaria, Estelí. (2018). Metodología de la Investigación e Investigación Aplicada para Ciencias Económicas y Administrativas. Obtenido de Opomania.net: https://opomania.net/wp-content/uploads/2021/05/Metadologia-de-la-investigacion-basica-e-investigacion-aplicada.pdf García Salinero, J. (2004). Estudios descriptivos. Obtenido de Nure unvestigación: http://webpersonal.uma.es/de/jmpaez/websci/BLOQUEIII/DocbIII/Estudios%20descriptivos.pdf González, J., Salazar, F., Ortiz, R., & Verdugo, D. (2019). Gerencia estrategica: herramienta para la toma de decisiones en las organizaciones. TELOS, 242-267. Hernández, R., Fernández, C., & Baptista, P. (2014). Metodología de la investigación. México D.F: McGRAW-HILL. Icontec. (2020). Bebidas no alcohólicas. . Obtenido de icontec.org: https://tienda.icontec.org/gp-bebidas-no-alcoholicas-bebidas-gaseosas-o-carbonatadas-ntc2740-2020.html Johnson, G., Scholes, K., & Whittington, R. (2006). Dirección Estratégica. Madrid: PEARSON EDUCACIÓN, S.A. Kotler, P., & Armstrong. (2001). Marketing. México: PEARSON EDUCACIÓN. Kotler, P., & Keller, K. (2006). Direccion de Marketing. México: PEARSON EDUCACIÓN. Labrador, H. (2005). Gerencia Estratégica. Obtenido de cfsbusiness.files.wordpress.com: https://cfsbusiness.files.wordpress.com/2011/10/gerencia_estratc3a9gica.pdf Lavilla Cerdán, L. (2011 de Febrero de 2011). La evaluación. Obtenido de Dialnet: file:///D:/Users/Usuario/Downloads/Dialnet-LaEvaluacion-3629230.pdf Legiscomex. (2014). Bebidas no alcohólicas en Colombia. Obtenido de legiscomex.com: https://www.legiscomex.com/BancoMedios/Documentos%20PDF/informe-sectorial-bebidas-no-alcoholicas-colombia-completo-rci285.pdf Minambiente. (2023). ¿Qué es planeación? Obtenido de archivo.minambiente.gov.co: https://archivo.minambiente.gov.co/index.php/temas-planeacion-y-seguimiento/47-tema-inicial Minciencias. (2023). Direccionamiento Estratégico. Obtenido de minciencias.gov.co: https://minciencias.gov.co/glosario/direccionamiento-estrategico#:~:text=Es%20un%20modelo%20e%20instrumento,para%20la%20toma%20de%20decisiones. Ministerio de la Protección Social. (30 de Octubre de 2009). Resolución 4150 de 2009. Obtenido de Minsalud.gov.co: https://www.minsalud.gov.co/sites/rid/Lists/BibliotecaDigital/RIDE/DE/DIJ/Resolucion-4150-de-2009.pdf Ministerio de Salud. (20 de Septiembre de 1991). Resolución número 12186 de 1991. Obtenido de minsalud.gov.co: https://www.minsalud.gov.co/sites/rid/Lists/BibliotecaDigital/RIDE/DE/DIJ/Resolucion-12186-de-1991.pdf Muñoz, M., González, C., & Mosquera, J. M. (2020). Plan de mejoramiento en la planeacion estrategica de la distribuidora grand prix ubicada en jamundi valle. Obtenido de repository.unicatolica.edu.co: https://repository.unicatolica.edu.co/bitstream/handle/20.500.12237/2011/PLAN_MEJORAMIENTO_PLANEACI%C3%93N_ESTRAT%C3%89GICA_DISTRIBUIDORA_GRAND_PRIX_UBICADA_JAMUND%C3%8D_VALLE.pdf?sequence=1 Orús, A. (8 de Agosto de 2023). La industria de refrescos a nivel mundial-Datos estadisticos . Obtenido de es.statista.com: https://es.statista.com/temas/9705/la-industria-de-refrescos-en-el-mundo/#topicOverview Palacios Acero, L. C. (2023). Dirección Estratégica. Bogotá: Ecoe Ediciones. Parada, J. I. (09 de Noviembre de 2022). El ABC del impuesto a bebidas azucaradas. Obtenido de revistaialimentos.com: https://www.revistaialimentos.com/es/noticias/el-abc-del-impuesto-bebidas-azucaradas Peñaherrera, L. A., & Rua, C. A. (2020). Plan de mejora para incrementar la productividad de la gestión del almacén en una empresa productora y distribuidora de productos plásticos . Obtenido de repositorio.urp.edu.pe: https://repositorio.urp.edu.pe/bitstream/handle/20.500.14138/4925/IND-T030_70068731_T%20%20%20PE%C3%91AHERRERA%20VIGIL%20LUIS%20ABEL%20JOS%C3%89.pdf?sequence=1&isAllowed=y Pérez Porto, J., & Gardey, A. (14 de Mayo de 2021). Investigación - Qué es, en la ciencia, definición y concepto. Obtenido de definicion.de: https://definicion.de/investigacion/ Rodríguez, D. (2021). Estructura. Obtenido de Conceptodefinicion.de: https://conceptodefinicion.de/estructura/ Roldán, P. N. (1 de Marzo de 2020). Organización. Obtenido de Economipedia.com: https://economipedia.com/definiciones/organizacion.html Silva Murillo, R. (2010). Enfoque conceptual de la dirección estratégica. Perspectivas, 153-178. Super Intendecia de Industria y Comercio. (2017). Marco Normativo. Obtenido de sic.gov.co: https://www.sic.gov.co/marco-normativo Vidal, Y. E., Arango, P. A., & Muñoz, A. F. (2020). Plan de mejoramiento para la optimizaciòn de recursos de la Distribuidora La Feria de las Pinturas y cia. Obtenido de Unicatolica: https://repository.unicatolica.edu.co/bitstream/handle/20.500.12237/2042/PLAN_MEJORAMIENTO_PARA_OPTIMIZACI%C3%93N_RECURSOS_DISTRIBUIDORA_FERIA_PINTURAS%20&%20CIA.pdf?sequence=1 |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.spa.fl_str_mv |
PDF |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Pereira |
institution |
Universidad Libre |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/27713/4/TRABAJO%20DE%20GRADO%20JULIANA%20FLOREZ%20MONTOYA.pdf.jpg http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/27713/5/Autorizacion%20publicaci%c3%b3n%20de%20trabajos%20en%20formato%20digital%28V5%29.pdf.jpg http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/27713/3/license.txt http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/27713/1/TRABAJO%20DE%20GRADO%20JULIANA%20FLOREZ%20MONTOYA.pdf http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/27713/2/Autorizacion%20publicaci%c3%b3n%20de%20trabajos%20en%20formato%20digital%28V5%29.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
35566347202d21aa620176965eab49c6 dc2156f5f5131df80e46d7f4f1e4d83e 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 bd03c539391445557a0c2839c8ae3f8a f242a3cd5a101cefd70d717d7ec8ee6d |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Unilibre |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unilibrebog.edu.co |
_version_ |
1814090571510185984 |
spelling |
Perea, LindyFlórez Montoya, JulianaPereira2023-12-01T19:28:45Z2023-12-01T19:28:45Z2023-11-30https://hdl.handle.net/10901/27713Hoy en día las empresas que cuentan con una larga trayectoria en el mercado buscan evolucionar y mantenerse en la mente de los consumidores, utilizando estrategias que faciliten el comercio y se adapten fácilmente a las nuevas tecnologías, de esta forma, logran introducirse en nuevos mercados y cumplir las metas trazadas por la empresa Es por esto que la empresa Distribuciones Exclusivas del Norte localizada en el municipio de Cartago Valle, dedicada a la comercialización de bebidas gaseosas, jugos, bebidas hidratantes y energizantes, se encuentra en la búsqueda de mantener el mejoramiento continuo en su servicio, captar nuevos clientes y mantener la fidelización de los mismo. De acuerdo a esto se propone un plan de mejoramiento que fortalezca su buen funcionamiento y mejore la competitividad de la empresa. Para la presente investigación se utilizó una metodología de investigación cualitativa y un tipo de estudio descriptivo no experimental, en la cual se analizaron factores externos e internos de la empresa a través de la matriz DOFA y se plantearon estrategias significativas como la implementación de un sitio web o redes sociales, la expansión de las rutas tanto de venta como de entrega en los municipios aledaños al igual que la contratación de personal cualificado, logrando así más competitividad y eficiencia en el sector comercial.Universidad Libre Seccional Pereira -- Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables -- EconomíaNowadays, companies that have a long history in the market seek to evolve and stay in the minds of consumers, using strategies that facilitate commerce and adapt easily to new technologies, in this way, they manage to enter new markets and meet the goals set by the company. This is why the company Distribuciones Exclusivas del Norte located in the municipality of Cartago Valle, dedicated to the marketing of soft drinks, juices, hydrating and energizing drinks, is seeking to maintain continuous improvement in its service, attract new customers and maintain their fidelity. According to this, an improvement plan is proposed that strengthens its proper functioning and improves the competitiveness of the company. For this research, a qualitative research methodology and a type of non-experimental descriptive study were used, in which external and internal factors of the company were analyzed through the SWOT matrix and significant strategies were proposed such as the implementation of a website or social networks, the expansion of both sales and delivery routes in the surrounding municipalities as well as the hiring of qualified personnel, thus achieving more competitiveness and efficiency in the commercial sector.PDFhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2MercadoInvestigaciónEstrategiasComercioCompetitividadMarketResearchStrategiesCommerceCompetitivenessPlan de mejoramiento para la empresa Distribuciones Exclusivas del Norte del municipio de Cartago-ValleImprovement plan for the company Distribuciones Exclusivas del Norte in the municipality of Cartago-ValleTesis de Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fAcevedo, J. D., Hernández, V., & Romaña, Y. (Noviembre de 2022). Plan de mejora para la plataforma administrativa de la empresa Surtibebidas la 101 del Distrito de Turbo. Obtenido de Uniminuto: http://uniminuto-dspace.scimago.es:8080/bitstream/10656/15950/1/UVDT.A_AcevedoJuan_DavidVeronica_Roma%C3%B1aYurleydis_2022.pdfAnama, L. V., & Erazo, J. D. (2023). Plan de mejora en los procesos logísticos de recepción y despacho de las mercancías del Depósito Temporal Transbolivariana C.A. Obtenido de repositorio.upec.edu.ec: http://repositorio.upec.edu.ec/bitstream/123456789/1806/1/105-%20ANAMA%20LADY%20-%20ERAZO%20JOSELIN.pdfArrellano Díaz, H. (2017). La calidad en el servicio como ventaja competitiva. Dominio de las ciencias, 72-83.Benassini, M. (2001). Introducción a la investigación de mercados: un enfoque para América Latina. México: Pearson educación.Bojórquez, M. I., & Pérez, A. E. (2013). La planeación estratégica: un pilar en la gestión empresarial. El buzón de pacioli, 4-19.Chiavenato, I., & Sapiro, A. (2016). Planejamiento Estratégico. Río de Janeiro: Elsevier Editora Ltda.Delsol. (2023). ¿Qué es la estrategia? Obtenido de sdelsol.com: https://www.sdelsol.com/glosario/estrategia/#Domínguez, A., & Santana, K. (Agosto de 2021). Diseño de un plan de mejoramiento para la gestión y control de inventarios de la empresa distribuidora inverssiones cruz casilla srl. Obtenido de repositorio.unibe.edu.do: https://repositorio.unibe.edu.do/jspui/bitstream/123456789/695/1/18-0104_TF.pdfDurán Juvé, D., Pérez, X., & Redondo, R. (1999). La dirección y el control estratégico: su aplicación en los recursos humanos. Obtenido de diposit.ub.edu: http://hdl.handle.net/2445/13220Facultad Regional Multdisciplinaria, Estelí. (2018). Metodología de la Investigación e Investigación Aplicada para Ciencias Económicas y Administrativas. Obtenido de Opomania.net: https://opomania.net/wp-content/uploads/2021/05/Metadologia-de-la-investigacion-basica-e-investigacion-aplicada.pdfGarcía Salinero, J. (2004). Estudios descriptivos. Obtenido de Nure unvestigación: http://webpersonal.uma.es/de/jmpaez/websci/BLOQUEIII/DocbIII/Estudios%20descriptivos.pdfGonzález, J., Salazar, F., Ortiz, R., & Verdugo, D. (2019). Gerencia estrategica: herramienta para la toma de decisiones en las organizaciones. TELOS, 242-267.Hernández, R., Fernández, C., & Baptista, P. (2014). Metodología de la investigación. México D.F: McGRAW-HILL.Icontec. (2020). Bebidas no alcohólicas. . Obtenido de icontec.org: https://tienda.icontec.org/gp-bebidas-no-alcoholicas-bebidas-gaseosas-o-carbonatadas-ntc2740-2020.htmlJohnson, G., Scholes, K., & Whittington, R. (2006). Dirección Estratégica. Madrid: PEARSON EDUCACIÓN, S.A.Kotler, P., & Armstrong. (2001). Marketing. México: PEARSON EDUCACIÓN.Kotler, P., & Keller, K. (2006). Direccion de Marketing. México: PEARSON EDUCACIÓN.Labrador, H. (2005). Gerencia Estratégica. Obtenido de cfsbusiness.files.wordpress.com: https://cfsbusiness.files.wordpress.com/2011/10/gerencia_estratc3a9gica.pdfLavilla Cerdán, L. (2011 de Febrero de 2011). La evaluación. Obtenido de Dialnet: file:///D:/Users/Usuario/Downloads/Dialnet-LaEvaluacion-3629230.pdfLegiscomex. (2014). Bebidas no alcohólicas en Colombia. Obtenido de legiscomex.com: https://www.legiscomex.com/BancoMedios/Documentos%20PDF/informe-sectorial-bebidas-no-alcoholicas-colombia-completo-rci285.pdfMinambiente. (2023). ¿Qué es planeación? Obtenido de archivo.minambiente.gov.co: https://archivo.minambiente.gov.co/index.php/temas-planeacion-y-seguimiento/47-tema-inicialMinciencias. (2023). Direccionamiento Estratégico. Obtenido de minciencias.gov.co: https://minciencias.gov.co/glosario/direccionamiento-estrategico#:~:text=Es%20un%20modelo%20e%20instrumento,para%20la%20toma%20de%20decisiones.Ministerio de la Protección Social. (30 de Octubre de 2009). Resolución 4150 de 2009. Obtenido de Minsalud.gov.co: https://www.minsalud.gov.co/sites/rid/Lists/BibliotecaDigital/RIDE/DE/DIJ/Resolucion-4150-de-2009.pdfMinisterio de Salud. (20 de Septiembre de 1991). Resolución número 12186 de 1991. Obtenido de minsalud.gov.co: https://www.minsalud.gov.co/sites/rid/Lists/BibliotecaDigital/RIDE/DE/DIJ/Resolucion-12186-de-1991.pdfMuñoz, M., González, C., & Mosquera, J. M. (2020). Plan de mejoramiento en la planeacion estrategica de la distribuidora grand prix ubicada en jamundi valle. Obtenido de repository.unicatolica.edu.co: https://repository.unicatolica.edu.co/bitstream/handle/20.500.12237/2011/PLAN_MEJORAMIENTO_PLANEACI%C3%93N_ESTRAT%C3%89GICA_DISTRIBUIDORA_GRAND_PRIX_UBICADA_JAMUND%C3%8D_VALLE.pdf?sequence=1Orús, A. (8 de Agosto de 2023). La industria de refrescos a nivel mundial-Datos estadisticos . Obtenido de es.statista.com: https://es.statista.com/temas/9705/la-industria-de-refrescos-en-el-mundo/#topicOverviewPalacios Acero, L. C. (2023). Dirección Estratégica. Bogotá: Ecoe Ediciones.Parada, J. I. (09 de Noviembre de 2022). El ABC del impuesto a bebidas azucaradas. Obtenido de revistaialimentos.com: https://www.revistaialimentos.com/es/noticias/el-abc-del-impuesto-bebidas-azucaradasPeñaherrera, L. A., & Rua, C. A. (2020). Plan de mejora para incrementar la productividad de la gestión del almacén en una empresa productora y distribuidora de productos plásticos . Obtenido de repositorio.urp.edu.pe: https://repositorio.urp.edu.pe/bitstream/handle/20.500.14138/4925/IND-T030_70068731_T%20%20%20PE%C3%91AHERRERA%20VIGIL%20LUIS%20ABEL%20JOS%C3%89.pdf?sequence=1&isAllowed=yPérez Porto, J., & Gardey, A. (14 de Mayo de 2021). Investigación - Qué es, en la ciencia, definición y concepto. Obtenido de definicion.de: https://definicion.de/investigacion/Rodríguez, D. (2021). Estructura. Obtenido de Conceptodefinicion.de: https://conceptodefinicion.de/estructura/Roldán, P. N. (1 de Marzo de 2020). Organización. Obtenido de Economipedia.com: https://economipedia.com/definiciones/organizacion.htmlSilva Murillo, R. (2010). Enfoque conceptual de la dirección estratégica. Perspectivas, 153-178.Super Intendecia de Industria y Comercio. (2017). Marco Normativo. Obtenido de sic.gov.co: https://www.sic.gov.co/marco-normativoVidal, Y. E., Arango, P. A., & Muñoz, A. F. (2020). Plan de mejoramiento para la optimizaciòn de recursos de la Distribuidora La Feria de las Pinturas y cia. Obtenido de Unicatolica: https://repository.unicatolica.edu.co/bitstream/handle/20.500.12237/2042/PLAN_MEJORAMIENTO_PARA_OPTIMIZACI%C3%93N_RECURSOS_DISTRIBUIDORA_FERIA_PINTURAS%20&%20CIA.pdf?sequence=1THUMBNAILTRABAJO DE GRADO JULIANA FLOREZ MONTOYA.pdf.jpgTRABAJO DE GRADO JULIANA FLOREZ MONTOYA.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg11428http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/27713/4/TRABAJO%20DE%20GRADO%20JULIANA%20FLOREZ%20MONTOYA.pdf.jpg35566347202d21aa620176965eab49c6MD54Autorizacion publicación de trabajos en formato digital(V5).pdf.jpgAutorizacion publicación de trabajos en formato digital(V5).pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg27684http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/27713/5/Autorizacion%20publicaci%c3%b3n%20de%20trabajos%20en%20formato%20digital%28V5%29.pdf.jpgdc2156f5f5131df80e46d7f4f1e4d83eMD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/27713/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53ORIGINALTRABAJO DE GRADO JULIANA FLOREZ MONTOYA.pdfTRABAJO DE GRADO JULIANA FLOREZ MONTOYA.pdfapplication/pdf2003657http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/27713/1/TRABAJO%20DE%20GRADO%20JULIANA%20FLOREZ%20MONTOYA.pdfbd03c539391445557a0c2839c8ae3f8aMD51Autorizacion publicación de trabajos en formato digital(V5).pdfAutorizacion publicación de trabajos en formato digital(V5).pdfapplication/pdf287635http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/27713/2/Autorizacion%20publicaci%c3%b3n%20de%20trabajos%20en%20formato%20digital%28V5%29.pdff242a3cd5a101cefd70d717d7ec8ee6dMD5210901/27713oai:repository.unilibre.edu.co:10901/277132023-12-02 06:00:50.198Repositorio Institucional Unilibrerepositorio@unilibrebog.edu.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 |