Plan de mejoramiento para la empresa Distribuciones Exclusivas del Norte del municipio de Cartago-Valle

Hoy en día las empresas que cuentan con una larga trayectoria en el mercado buscan evolucionar y mantenerse en la mente de los consumidores, utilizando estrategias que faciliten el comercio y se adapten fácilmente a las nuevas tecnologías, de esta forma, logran introducirse en nuevos mercados y cump...

Full description

Autores:
Flórez Montoya, Juliana
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/27713
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/27713
Palabra clave:
Mercado
Investigación
Estrategias
Comercio
Competitividad
Market
Research
Strategies
Commerce
Competitiveness
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
id RULIBRE2_42ea79dd6a9938fefb8deb9447965efb
oai_identifier_str oai:repository.unilibre.edu.co:10901/27713
network_acronym_str RULIBRE2
network_name_str RIU - Repositorio Institucional UniLibre
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Plan de mejoramiento para la empresa Distribuciones Exclusivas del Norte del municipio de Cartago-Valle
dc.title.alternative.spa.fl_str_mv Improvement plan for the company Distribuciones Exclusivas del Norte in the municipality of Cartago-Valle
title Plan de mejoramiento para la empresa Distribuciones Exclusivas del Norte del municipio de Cartago-Valle
spellingShingle Plan de mejoramiento para la empresa Distribuciones Exclusivas del Norte del municipio de Cartago-Valle
Mercado
Investigación
Estrategias
Comercio
Competitividad
Market
Research
Strategies
Commerce
Competitiveness
title_short Plan de mejoramiento para la empresa Distribuciones Exclusivas del Norte del municipio de Cartago-Valle
title_full Plan de mejoramiento para la empresa Distribuciones Exclusivas del Norte del municipio de Cartago-Valle
title_fullStr Plan de mejoramiento para la empresa Distribuciones Exclusivas del Norte del municipio de Cartago-Valle
title_full_unstemmed Plan de mejoramiento para la empresa Distribuciones Exclusivas del Norte del municipio de Cartago-Valle
title_sort Plan de mejoramiento para la empresa Distribuciones Exclusivas del Norte del municipio de Cartago-Valle
dc.creator.fl_str_mv Flórez Montoya, Juliana
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Perea, Lindy
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Flórez Montoya, Juliana
dc.subject.spa.fl_str_mv Mercado
Investigación
Estrategias
Comercio
Competitividad
topic Mercado
Investigación
Estrategias
Comercio
Competitividad
Market
Research
Strategies
Commerce
Competitiveness
dc.subject.subjectenglish.spa.fl_str_mv Market
Research
Strategies
Commerce
Competitiveness
description Hoy en día las empresas que cuentan con una larga trayectoria en el mercado buscan evolucionar y mantenerse en la mente de los consumidores, utilizando estrategias que faciliten el comercio y se adapten fácilmente a las nuevas tecnologías, de esta forma, logran introducirse en nuevos mercados y cumplir las metas trazadas por la empresa Es por esto que la empresa Distribuciones Exclusivas del Norte localizada en el municipio de Cartago Valle, dedicada a la comercialización de bebidas gaseosas, jugos, bebidas hidratantes y energizantes, se encuentra en la búsqueda de mantener el mejoramiento continuo en su servicio, captar nuevos clientes y mantener la fidelización de los mismo. De acuerdo a esto se propone un plan de mejoramiento que fortalezca su buen funcionamiento y mejore la competitividad de la empresa. Para la presente investigación se utilizó una metodología de investigación cualitativa y un tipo de estudio descriptivo no experimental, en la cual se analizaron factores externos e internos de la empresa a través de la matriz DOFA y se plantearon estrategias significativas como la implementación de un sitio web o redes sociales, la expansión de las rutas tanto de venta como de entrega en los municipios aledaños al igual que la contratación de personal cualificado, logrando así más competitividad y eficiencia en el sector comercial.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-12-01T19:28:45Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-12-01T19:28:45Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2023-11-30
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis de Pregrado
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/10901/27713
url https://hdl.handle.net/10901/27713
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Acevedo, J. D., Hernández, V., & Romaña, Y. (Noviembre de 2022). Plan de mejora para la plataforma administrativa de la empresa Surtibebidas la 101 del Distrito de Turbo. Obtenido de Uniminuto: http://uniminuto-dspace.scimago.es:8080/bitstream/10656/15950/1/UVDT.A_AcevedoJuan_DavidVeronica_Roma%C3%B1aYurleydis_2022.pdf
Anama, L. V., & Erazo, J. D. (2023). Plan de mejora en los procesos logísticos de recepción y despacho de las mercancías del Depósito Temporal Transbolivariana C.A. Obtenido de repositorio.upec.edu.ec: http://repositorio.upec.edu.ec/bitstream/123456789/1806/1/105-%20ANAMA%20LADY%20-%20ERAZO%20JOSELIN.pdf
Arrellano Díaz, H. (2017). La calidad en el servicio como ventaja competitiva. Dominio de las ciencias, 72-83.
Benassini, M. (2001). Introducción a la investigación de mercados: un enfoque para América Latina. México: Pearson educación.
Bojórquez, M. I., & Pérez, A. E. (2013). La planeación estratégica: un pilar en la gestión empresarial. El buzón de pacioli, 4-19.
Chiavenato, I., & Sapiro, A. (2016). Planejamiento Estratégico. Río de Janeiro: Elsevier Editora Ltda.
Delsol. (2023). ¿Qué es la estrategia? Obtenido de sdelsol.com: https://www.sdelsol.com/glosario/estrategia/#
Domínguez, A., & Santana, K. (Agosto de 2021). Diseño de un plan de mejoramiento para la gestión y control de inventarios de la empresa distribuidora inverssiones cruz casilla srl. Obtenido de repositorio.unibe.edu.do: https://repositorio.unibe.edu.do/jspui/bitstream/123456789/695/1/18-0104_TF.pdf
Durán Juvé, D., Pérez, X., & Redondo, R. (1999). La dirección y el control estratégico: su aplicación en los recursos humanos. Obtenido de diposit.ub.edu: http://hdl.handle.net/2445/13220
Facultad Regional Multdisciplinaria, Estelí. (2018). Metodología de la Investigación e Investigación Aplicada para Ciencias Económicas y Administrativas. Obtenido de Opomania.net: https://opomania.net/wp-content/uploads/2021/05/Metadologia-de-la-investigacion-basica-e-investigacion-aplicada.pdf
García Salinero, J. (2004). Estudios descriptivos. Obtenido de Nure unvestigación: http://webpersonal.uma.es/de/jmpaez/websci/BLOQUEIII/DocbIII/Estudios%20descriptivos.pdf
González, J., Salazar, F., Ortiz, R., & Verdugo, D. (2019). Gerencia estrategica: herramienta para la toma de decisiones en las organizaciones. TELOS, 242-267.
Hernández, R., Fernández, C., & Baptista, P. (2014). Metodología de la investigación. México D.F: McGRAW-HILL.
Icontec. (2020). Bebidas no alcohólicas. . Obtenido de icontec.org: https://tienda.icontec.org/gp-bebidas-no-alcoholicas-bebidas-gaseosas-o-carbonatadas-ntc2740-2020.html
Johnson, G., Scholes, K., & Whittington, R. (2006). Dirección Estratégica. Madrid: PEARSON EDUCACIÓN, S.A.
Kotler, P., & Armstrong. (2001). Marketing. México: PEARSON EDUCACIÓN.
Kotler, P., & Keller, K. (2006). Direccion de Marketing. México: PEARSON EDUCACIÓN.
Labrador, H. (2005). Gerencia Estratégica. Obtenido de cfsbusiness.files.wordpress.com: https://cfsbusiness.files.wordpress.com/2011/10/gerencia_estratc3a9gica.pdf
Lavilla Cerdán, L. (2011 de Febrero de 2011). La evaluación. Obtenido de Dialnet: file:///D:/Users/Usuario/Downloads/Dialnet-LaEvaluacion-3629230.pdf
Legiscomex. (2014). Bebidas no alcohólicas en Colombia. Obtenido de legiscomex.com: https://www.legiscomex.com/BancoMedios/Documentos%20PDF/informe-sectorial-bebidas-no-alcoholicas-colombia-completo-rci285.pdf
Minambiente. (2023). ¿Qué es planeación? Obtenido de archivo.minambiente.gov.co: https://archivo.minambiente.gov.co/index.php/temas-planeacion-y-seguimiento/47-tema-inicial
Minciencias. (2023). Direccionamiento Estratégico. Obtenido de minciencias.gov.co: https://minciencias.gov.co/glosario/direccionamiento-estrategico#:~:text=Es%20un%20modelo%20e%20instrumento,para%20la%20toma%20de%20decisiones.
Ministerio de la Protección Social. (30 de Octubre de 2009). Resolución 4150 de 2009. Obtenido de Minsalud.gov.co: https://www.minsalud.gov.co/sites/rid/Lists/BibliotecaDigital/RIDE/DE/DIJ/Resolucion-4150-de-2009.pdf
Ministerio de Salud. (20 de Septiembre de 1991). Resolución número 12186 de 1991. Obtenido de minsalud.gov.co: https://www.minsalud.gov.co/sites/rid/Lists/BibliotecaDigital/RIDE/DE/DIJ/Resolucion-12186-de-1991.pdf
Muñoz, M., González, C., & Mosquera, J. M. (2020). Plan de mejoramiento en la planeacion estrategica de la distribuidora grand prix ubicada en jamundi valle. Obtenido de repository.unicatolica.edu.co: https://repository.unicatolica.edu.co/bitstream/handle/20.500.12237/2011/PLAN_MEJORAMIENTO_PLANEACI%C3%93N_ESTRAT%C3%89GICA_DISTRIBUIDORA_GRAND_PRIX_UBICADA_JAMUND%C3%8D_VALLE.pdf?sequence=1
Orús, A. (8 de Agosto de 2023). La industria de refrescos a nivel mundial-Datos estadisticos . Obtenido de es.statista.com: https://es.statista.com/temas/9705/la-industria-de-refrescos-en-el-mundo/#topicOverview
Palacios Acero, L. C. (2023). Dirección Estratégica. Bogotá: Ecoe Ediciones.
Parada, J. I. (09 de Noviembre de 2022). El ABC del impuesto a bebidas azucaradas. Obtenido de revistaialimentos.com: https://www.revistaialimentos.com/es/noticias/el-abc-del-impuesto-bebidas-azucaradas
Peñaherrera, L. A., & Rua, C. A. (2020). Plan de mejora para incrementar la productividad de la gestión del almacén en una empresa productora y distribuidora de productos plásticos . Obtenido de repositorio.urp.edu.pe: https://repositorio.urp.edu.pe/bitstream/handle/20.500.14138/4925/IND-T030_70068731_T%20%20%20PE%C3%91AHERRERA%20VIGIL%20LUIS%20ABEL%20JOS%C3%89.pdf?sequence=1&isAllowed=y
Pérez Porto, J., & Gardey, A. (14 de Mayo de 2021). Investigación - Qué es, en la ciencia, definición y concepto. Obtenido de definicion.de: https://definicion.de/investigacion/
Rodríguez, D. (2021). Estructura. Obtenido de Conceptodefinicion.de: https://conceptodefinicion.de/estructura/
Roldán, P. N. (1 de Marzo de 2020). Organización. Obtenido de Economipedia.com: https://economipedia.com/definiciones/organizacion.html
Silva Murillo, R. (2010). Enfoque conceptual de la dirección estratégica. Perspectivas, 153-178.
Super Intendecia de Industria y Comercio. (2017). Marco Normativo. Obtenido de sic.gov.co: https://www.sic.gov.co/marco-normativo
Vidal, Y. E., Arango, P. A., & Muñoz, A. F. (2020). Plan de mejoramiento para la optimizaciòn de recursos de la Distribuidora La Feria de las Pinturas y cia. Obtenido de Unicatolica: https://repository.unicatolica.edu.co/bitstream/handle/20.500.12237/2042/PLAN_MEJORAMIENTO_PARA_OPTIMIZACI%C3%93N_RECURSOS_DISTRIBUIDORA_FERIA_PINTURAS%20&%20CIA.pdf?sequence=1
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.spa.fl_str_mv PDF
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Pereira
institution Universidad Libre
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/27713/4/TRABAJO%20DE%20GRADO%20JULIANA%20FLOREZ%20MONTOYA.pdf.jpg
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/27713/5/Autorizacion%20publicaci%c3%b3n%20de%20trabajos%20en%20formato%20digital%28V5%29.pdf.jpg
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/27713/3/license.txt
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/27713/1/TRABAJO%20DE%20GRADO%20JULIANA%20FLOREZ%20MONTOYA.pdf
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/27713/2/Autorizacion%20publicaci%c3%b3n%20de%20trabajos%20en%20formato%20digital%28V5%29.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 35566347202d21aa620176965eab49c6
dc2156f5f5131df80e46d7f4f1e4d83e
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bd03c539391445557a0c2839c8ae3f8a
f242a3cd5a101cefd70d717d7ec8ee6d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Unilibre
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unilibrebog.edu.co
_version_ 1814090571510185984
spelling Perea, LindyFlórez Montoya, JulianaPereira2023-12-01T19:28:45Z2023-12-01T19:28:45Z2023-11-30https://hdl.handle.net/10901/27713Hoy en día las empresas que cuentan con una larga trayectoria en el mercado buscan evolucionar y mantenerse en la mente de los consumidores, utilizando estrategias que faciliten el comercio y se adapten fácilmente a las nuevas tecnologías, de esta forma, logran introducirse en nuevos mercados y cumplir las metas trazadas por la empresa Es por esto que la empresa Distribuciones Exclusivas del Norte localizada en el municipio de Cartago Valle, dedicada a la comercialización de bebidas gaseosas, jugos, bebidas hidratantes y energizantes, se encuentra en la búsqueda de mantener el mejoramiento continuo en su servicio, captar nuevos clientes y mantener la fidelización de los mismo. De acuerdo a esto se propone un plan de mejoramiento que fortalezca su buen funcionamiento y mejore la competitividad de la empresa. Para la presente investigación se utilizó una metodología de investigación cualitativa y un tipo de estudio descriptivo no experimental, en la cual se analizaron factores externos e internos de la empresa a través de la matriz DOFA y se plantearon estrategias significativas como la implementación de un sitio web o redes sociales, la expansión de las rutas tanto de venta como de entrega en los municipios aledaños al igual que la contratación de personal cualificado, logrando así más competitividad y eficiencia en el sector comercial.Universidad Libre Seccional Pereira -- Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables -- EconomíaNowadays, companies that have a long history in the market seek to evolve and stay in the minds of consumers, using strategies that facilitate commerce and adapt easily to new technologies, in this way, they manage to enter new markets and meet the goals set by the company. This is why the company Distribuciones Exclusivas del Norte located in the municipality of Cartago Valle, dedicated to the marketing of soft drinks, juices, hydrating and energizing drinks, is seeking to maintain continuous improvement in its service, attract new customers and maintain their fidelity. According to this, an improvement plan is proposed that strengthens its proper functioning and improves the competitiveness of the company. For this research, a qualitative research methodology and a type of non-experimental descriptive study were used, in which external and internal factors of the company were analyzed through the SWOT matrix and significant strategies were proposed such as the implementation of a website or social networks, the expansion of both sales and delivery routes in the surrounding municipalities as well as the hiring of qualified personnel, thus achieving more competitiveness and efficiency in the commercial sector.PDFhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2MercadoInvestigaciónEstrategiasComercioCompetitividadMarketResearchStrategiesCommerceCompetitivenessPlan de mejoramiento para la empresa Distribuciones Exclusivas del Norte del municipio de Cartago-ValleImprovement plan for the company Distribuciones Exclusivas del Norte in the municipality of Cartago-ValleTesis de Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fAcevedo, J. D., Hernández, V., & Romaña, Y. (Noviembre de 2022). Plan de mejora para la plataforma administrativa de la empresa Surtibebidas la 101 del Distrito de Turbo. Obtenido de Uniminuto: http://uniminuto-dspace.scimago.es:8080/bitstream/10656/15950/1/UVDT.A_AcevedoJuan_DavidVeronica_Roma%C3%B1aYurleydis_2022.pdfAnama, L. V., & Erazo, J. D. (2023). Plan de mejora en los procesos logísticos de recepción y despacho de las mercancías del Depósito Temporal Transbolivariana C.A. Obtenido de repositorio.upec.edu.ec: http://repositorio.upec.edu.ec/bitstream/123456789/1806/1/105-%20ANAMA%20LADY%20-%20ERAZO%20JOSELIN.pdfArrellano Díaz, H. (2017). La calidad en el servicio como ventaja competitiva. Dominio de las ciencias, 72-83.Benassini, M. (2001). Introducción a la investigación de mercados: un enfoque para América Latina. México: Pearson educación.Bojórquez, M. I., & Pérez, A. E. (2013). La planeación estratégica: un pilar en la gestión empresarial. El buzón de pacioli, 4-19.Chiavenato, I., & Sapiro, A. (2016). Planejamiento Estratégico. Río de Janeiro: Elsevier Editora Ltda.Delsol. (2023). ¿Qué es la estrategia? Obtenido de sdelsol.com: https://www.sdelsol.com/glosario/estrategia/#Domínguez, A., & Santana, K. (Agosto de 2021). Diseño de un plan de mejoramiento para la gestión y control de inventarios de la empresa distribuidora inverssiones cruz casilla srl. Obtenido de repositorio.unibe.edu.do: https://repositorio.unibe.edu.do/jspui/bitstream/123456789/695/1/18-0104_TF.pdfDurán Juvé, D., Pérez, X., & Redondo, R. (1999). La dirección y el control estratégico: su aplicación en los recursos humanos. Obtenido de diposit.ub.edu: http://hdl.handle.net/2445/13220Facultad Regional Multdisciplinaria, Estelí. (2018). Metodología de la Investigación e Investigación Aplicada para Ciencias Económicas y Administrativas. Obtenido de Opomania.net: https://opomania.net/wp-content/uploads/2021/05/Metadologia-de-la-investigacion-basica-e-investigacion-aplicada.pdfGarcía Salinero, J. (2004). Estudios descriptivos. Obtenido de Nure unvestigación: http://webpersonal.uma.es/de/jmpaez/websci/BLOQUEIII/DocbIII/Estudios%20descriptivos.pdfGonzález, J., Salazar, F., Ortiz, R., & Verdugo, D. (2019). Gerencia estrategica: herramienta para la toma de decisiones en las organizaciones. TELOS, 242-267.Hernández, R., Fernández, C., & Baptista, P. (2014). Metodología de la investigación. México D.F: McGRAW-HILL.Icontec. (2020). Bebidas no alcohólicas. . Obtenido de icontec.org: https://tienda.icontec.org/gp-bebidas-no-alcoholicas-bebidas-gaseosas-o-carbonatadas-ntc2740-2020.htmlJohnson, G., Scholes, K., & Whittington, R. (2006). Dirección Estratégica. Madrid: PEARSON EDUCACIÓN, S.A.Kotler, P., & Armstrong. (2001). Marketing. México: PEARSON EDUCACIÓN.Kotler, P., & Keller, K. (2006). Direccion de Marketing. México: PEARSON EDUCACIÓN.Labrador, H. (2005). Gerencia Estratégica. Obtenido de cfsbusiness.files.wordpress.com: https://cfsbusiness.files.wordpress.com/2011/10/gerencia_estratc3a9gica.pdfLavilla Cerdán, L. (2011 de Febrero de 2011). La evaluación. Obtenido de Dialnet: file:///D:/Users/Usuario/Downloads/Dialnet-LaEvaluacion-3629230.pdfLegiscomex. (2014). Bebidas no alcohólicas en Colombia. Obtenido de legiscomex.com: https://www.legiscomex.com/BancoMedios/Documentos%20PDF/informe-sectorial-bebidas-no-alcoholicas-colombia-completo-rci285.pdfMinambiente. (2023). ¿Qué es planeación? Obtenido de archivo.minambiente.gov.co: https://archivo.minambiente.gov.co/index.php/temas-planeacion-y-seguimiento/47-tema-inicialMinciencias. (2023). Direccionamiento Estratégico. Obtenido de minciencias.gov.co: https://minciencias.gov.co/glosario/direccionamiento-estrategico#:~:text=Es%20un%20modelo%20e%20instrumento,para%20la%20toma%20de%20decisiones.Ministerio de la Protección Social. (30 de Octubre de 2009). Resolución 4150 de 2009. Obtenido de Minsalud.gov.co: https://www.minsalud.gov.co/sites/rid/Lists/BibliotecaDigital/RIDE/DE/DIJ/Resolucion-4150-de-2009.pdfMinisterio de Salud. (20 de Septiembre de 1991). Resolución número 12186 de 1991. Obtenido de minsalud.gov.co: https://www.minsalud.gov.co/sites/rid/Lists/BibliotecaDigital/RIDE/DE/DIJ/Resolucion-12186-de-1991.pdfMuñoz, M., González, C., & Mosquera, J. M. (2020). Plan de mejoramiento en la planeacion estrategica de la distribuidora grand prix ubicada en jamundi valle. Obtenido de repository.unicatolica.edu.co: https://repository.unicatolica.edu.co/bitstream/handle/20.500.12237/2011/PLAN_MEJORAMIENTO_PLANEACI%C3%93N_ESTRAT%C3%89GICA_DISTRIBUIDORA_GRAND_PRIX_UBICADA_JAMUND%C3%8D_VALLE.pdf?sequence=1Orús, A. (8 de Agosto de 2023). La industria de refrescos a nivel mundial-Datos estadisticos . Obtenido de es.statista.com: https://es.statista.com/temas/9705/la-industria-de-refrescos-en-el-mundo/#topicOverviewPalacios Acero, L. C. (2023). Dirección Estratégica. Bogotá: Ecoe Ediciones.Parada, J. I. (09 de Noviembre de 2022). El ABC del impuesto a bebidas azucaradas. Obtenido de revistaialimentos.com: https://www.revistaialimentos.com/es/noticias/el-abc-del-impuesto-bebidas-azucaradasPeñaherrera, L. A., & Rua, C. A. (2020). Plan de mejora para incrementar la productividad de la gestión del almacén en una empresa productora y distribuidora de productos plásticos . Obtenido de repositorio.urp.edu.pe: https://repositorio.urp.edu.pe/bitstream/handle/20.500.14138/4925/IND-T030_70068731_T%20%20%20PE%C3%91AHERRERA%20VIGIL%20LUIS%20ABEL%20JOS%C3%89.pdf?sequence=1&isAllowed=yPérez Porto, J., & Gardey, A. (14 de Mayo de 2021). Investigación - Qué es, en la ciencia, definición y concepto. Obtenido de definicion.de: https://definicion.de/investigacion/Rodríguez, D. (2021). Estructura. Obtenido de Conceptodefinicion.de: https://conceptodefinicion.de/estructura/Roldán, P. N. (1 de Marzo de 2020). Organización. Obtenido de Economipedia.com: https://economipedia.com/definiciones/organizacion.htmlSilva Murillo, R. (2010). Enfoque conceptual de la dirección estratégica. Perspectivas, 153-178.Super Intendecia de Industria y Comercio. (2017). Marco Normativo. Obtenido de sic.gov.co: https://www.sic.gov.co/marco-normativoVidal, Y. E., Arango, P. A., & Muñoz, A. F. (2020). Plan de mejoramiento para la optimizaciòn de recursos de la Distribuidora La Feria de las Pinturas y cia. Obtenido de Unicatolica: https://repository.unicatolica.edu.co/bitstream/handle/20.500.12237/2042/PLAN_MEJORAMIENTO_PARA_OPTIMIZACI%C3%93N_RECURSOS_DISTRIBUIDORA_FERIA_PINTURAS%20&%20CIA.pdf?sequence=1THUMBNAILTRABAJO DE GRADO JULIANA FLOREZ MONTOYA.pdf.jpgTRABAJO DE GRADO JULIANA FLOREZ MONTOYA.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg11428http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/27713/4/TRABAJO%20DE%20GRADO%20JULIANA%20FLOREZ%20MONTOYA.pdf.jpg35566347202d21aa620176965eab49c6MD54Autorizacion publicación de trabajos en formato digital(V5).pdf.jpgAutorizacion publicación de trabajos en formato digital(V5).pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg27684http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/27713/5/Autorizacion%20publicaci%c3%b3n%20de%20trabajos%20en%20formato%20digital%28V5%29.pdf.jpgdc2156f5f5131df80e46d7f4f1e4d83eMD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/27713/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53ORIGINALTRABAJO DE GRADO JULIANA FLOREZ MONTOYA.pdfTRABAJO DE GRADO JULIANA FLOREZ MONTOYA.pdfapplication/pdf2003657http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/27713/1/TRABAJO%20DE%20GRADO%20JULIANA%20FLOREZ%20MONTOYA.pdfbd03c539391445557a0c2839c8ae3f8aMD51Autorizacion publicación de trabajos en formato digital(V5).pdfAutorizacion publicación de trabajos en formato digital(V5).pdfapplication/pdf287635http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/27713/2/Autorizacion%20publicaci%c3%b3n%20de%20trabajos%20en%20formato%20digital%28V5%29.pdff242a3cd5a101cefd70d717d7ec8ee6dMD5210901/27713oai:repository.unilibre.edu.co:10901/277132023-12-02 06:00:50.198Repositorio Institucional Unilibrerepositorio@unilibrebog.edu.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