Plan de mejoramiento para la empresa Distribuciones Exclusivas del Norte del municipio de Cartago-Valle

Hoy en día las empresas que cuentan con una larga trayectoria en el mercado buscan evolucionar y mantenerse en la mente de los consumidores, utilizando estrategias que faciliten el comercio y se adapten fácilmente a las nuevas tecnologías, de esta forma, logran introducirse en nuevos mercados y cump...

Full description

Autores:
Flórez Montoya, Juliana
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/27713
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/27713
Palabra clave:
Mercado
Investigación
Estrategias
Comercio
Competitividad
Market
Research
Strategies
Commerce
Competitiveness
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:Hoy en día las empresas que cuentan con una larga trayectoria en el mercado buscan evolucionar y mantenerse en la mente de los consumidores, utilizando estrategias que faciliten el comercio y se adapten fácilmente a las nuevas tecnologías, de esta forma, logran introducirse en nuevos mercados y cumplir las metas trazadas por la empresa Es por esto que la empresa Distribuciones Exclusivas del Norte localizada en el municipio de Cartago Valle, dedicada a la comercialización de bebidas gaseosas, jugos, bebidas hidratantes y energizantes, se encuentra en la búsqueda de mantener el mejoramiento continuo en su servicio, captar nuevos clientes y mantener la fidelización de los mismo. De acuerdo a esto se propone un plan de mejoramiento que fortalezca su buen funcionamiento y mejore la competitividad de la empresa. Para la presente investigación se utilizó una metodología de investigación cualitativa y un tipo de estudio descriptivo no experimental, en la cual se analizaron factores externos e internos de la empresa a través de la matriz DOFA y se plantearon estrategias significativas como la implementación de un sitio web o redes sociales, la expansión de las rutas tanto de venta como de entrega en los municipios aledaños al igual que la contratación de personal cualificado, logrando así más competitividad y eficiencia en el sector comercial.