Implementación del sistema de gestión de calidad en la empresa Quality y Consulting Group S.A.S conforme a la norma ISO 90001:2008.
En la actualidad, dada globalización de los mercados uno de los factores trascendentales para el éxito de una empresa es la Calidad de sus productos o servicios. En las últimas décadas existe una tendencia mundial por parte de los clientes hacia requisitos más exigentes respecto a la Calidad, al mis...
- Autores:
-
Arias Peña, John Alexander
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Universidad Libre
- Repositorio:
- RIU - Repositorio Institucional UniLibre
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unilibre.edu.co:10901/9057
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10901/9057
- Palabra clave:
- Norma ISO 9001
Control de calidad - Normas
Ingeniería industrial
TESIS - FACULTAD DE INGENIERIA
INGENIERÍA INDUSTRIAL
COMERCIO
EMPRESAS
MARKETING
Calidad
Rendimiento economico
procesos
Norma iso
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
id |
RULIBRE2_424f557d75dc0477f74afcdc0fbd1a18 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/9057 |
network_acronym_str |
RULIBRE2 |
network_name_str |
RIU - Repositorio Institucional UniLibre |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Implementación del sistema de gestión de calidad en la empresa Quality y Consulting Group S.A.S conforme a la norma ISO 90001:2008. |
title |
Implementación del sistema de gestión de calidad en la empresa Quality y Consulting Group S.A.S conforme a la norma ISO 90001:2008. |
spellingShingle |
Implementación del sistema de gestión de calidad en la empresa Quality y Consulting Group S.A.S conforme a la norma ISO 90001:2008. Norma ISO 9001 Control de calidad - Normas Ingeniería industrial TESIS - FACULTAD DE INGENIERIA INGENIERÍA INDUSTRIAL COMERCIO EMPRESAS MARKETING Calidad Rendimiento economico procesos Norma iso |
title_short |
Implementación del sistema de gestión de calidad en la empresa Quality y Consulting Group S.A.S conforme a la norma ISO 90001:2008. |
title_full |
Implementación del sistema de gestión de calidad en la empresa Quality y Consulting Group S.A.S conforme a la norma ISO 90001:2008. |
title_fullStr |
Implementación del sistema de gestión de calidad en la empresa Quality y Consulting Group S.A.S conforme a la norma ISO 90001:2008. |
title_full_unstemmed |
Implementación del sistema de gestión de calidad en la empresa Quality y Consulting Group S.A.S conforme a la norma ISO 90001:2008. |
title_sort |
Implementación del sistema de gestión de calidad en la empresa Quality y Consulting Group S.A.S conforme a la norma ISO 90001:2008. |
dc.creator.fl_str_mv |
Arias Peña, John Alexander |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Rubiano Granados, Martha |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Arias Peña, John Alexander |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Norma ISO 9001 Control de calidad - Normas Ingeniería industrial |
topic |
Norma ISO 9001 Control de calidad - Normas Ingeniería industrial TESIS - FACULTAD DE INGENIERIA INGENIERÍA INDUSTRIAL COMERCIO EMPRESAS MARKETING Calidad Rendimiento economico procesos Norma iso |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
TESIS - FACULTAD DE INGENIERIA INGENIERÍA INDUSTRIAL COMERCIO EMPRESAS MARKETING |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Calidad Rendimiento economico procesos Norma iso |
description |
En la actualidad, dada globalización de los mercados uno de los factores trascendentales para el éxito de una empresa es la Calidad de sus productos o servicios. En las últimas décadas existe una tendencia mundial por parte de los clientes hacia requisitos más exigentes respecto a la Calidad, al mismo tiempo se está produciendo una creciente toma de conciencia relacionada con el rendimiento económico visto desde el mejoramiento sistemático de los procesos. De esta manera los productos y servicios presentan estándares internacionales de comercialización y fabricación lo cual les permite cumplir con requisitos y normas en el mercado donde incursionan. Cada día crece la exigencia de estos estándares en todos los países, motivo por el cual una certificación internacional se plantea como una necesidad a fin de permanecer competitivos e incursionar en nuevos nichos de mercado. En este sentido, la norma ISO 9001:2008 establece los requisitos del Sistema de Gestión de la Calidad, por medio de la definición e implementación de un conjunto de actividades tendientes a generar tanto en los clientes como en la alta dirección la confianza de proporcionar servicios y productos con la calidad requerida a un costo adecuado. Es importante señalar que la norma no determina exactamente el sistema de calidad a implementar en las empresas, solamente se limita a describir los requisitos mínimos que debe cumplir dicho Sistema de Gestión de la Calidad. |
publishDate |
2012 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2012-02-29 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2016-07-19T16:23:20Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2016-07-19T16:23:20Z |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis de Pregrado |
dc.type.hasversion.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/10901/9057 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Libre |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre |
url |
https://hdl.handle.net/10901/9057 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad Libre reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
CHIAVENATO, Adalberto. Introducción a la teoría general a la administración. Bogotá: Mc Graw-Hill. 1981. INSTITUTO COLOMBIANO DE NORMAS TÉCNICAS Y CERTIFICACIÓN. Tesis y otros trabajos de grado. Quinta actualización. ICONTEC: Bogotá, 2002. ANDERSON, R.G. Organización y métodos. Madrid: EDAF, 1982. SENLLE, Andrés y STOLL, Guillermo. Calidad total y normalización: ISO 9000, las normas para la calidad en la práctica. Barcelona: Gestión 2000, 1997. 191 p. VOEHL, Frank y otros. ISO 9000: Guía de instrumentación para pequeñas y medianas empresas. México: Mc Graw-Hill, 1998. 261 p. TABLA GUEVARA, Guillermo. Guía para implementar la Norma ISO 9000, para empresas de todo tipo y tamaño. Mc Graw-Hill. Consejo de directores de carreteras de Iberia e Iberoamérica, m6. Aseguramiento de la calidad, colección de documentos, 2002, volumen n° 13 COLOMBIA. ICONTEC. ISO 9000:2000. Guía para las Pequeñas Empresas. Estándar Australia. MIRANDA GONZALEZ, Francisco J.; CHAMORRO MERA, Antonio, y RUBIO LACOBA, Sergio. Introducción a la gestión de la calidad. Norma técnica Colombiana NTC ISO 9001:2000. Sistema de Gestión de Calidad, fundamentos y vocabulario ICONTEC. Norma técnica Colombiana NTC ISO 9001:2008. Tercera actualización. Bogotá: 2008. ICONTEC. Presidencia de la República. Decreto 2269. (En línea) Bogotá 14 de julio de 2006 (Visitada 9 noviembre de 2008). PEREZ, Vidal y Daniel, Christian. Implantación de un Sistema de Gestión de Calidad en un servicio de lavandería. Lima 204. |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.license.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
PDF |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Bogotá |
institution |
Universidad Libre |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/9057/1/Proyecto%20final%20Q%26CG.pdf http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/9057/4/CamScanner%2009-26-2022%2017.06.pdf http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/9057/2/license.txt http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/9057/3/Proyecto%20final%20Q%26CG.pdf.jpg http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/9057/5/CamScanner%2009-26-2022%2017.06.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
39a6272ab71a5ddc23e5192002226264 208875173d57c83709fd12853bbaf4d1 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 f7d62b0f282a962c971b5447e87e12cf 7fe20f1590aac16b814ea8e79063dba2 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Unilibre |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unilibrebog.edu.co |
_version_ |
1814090386072666112 |
spelling |
Rubiano Granados, MarthaArias Peña, John AlexanderBogotá2016-07-19T16:23:20Z2016-07-19T16:23:20Z2012-02-29https://hdl.handle.net/10901/9057instname:Universidad Librereponame:Repositorio Institucional Universidad LibreEn la actualidad, dada globalización de los mercados uno de los factores trascendentales para el éxito de una empresa es la Calidad de sus productos o servicios. En las últimas décadas existe una tendencia mundial por parte de los clientes hacia requisitos más exigentes respecto a la Calidad, al mismo tiempo se está produciendo una creciente toma de conciencia relacionada con el rendimiento económico visto desde el mejoramiento sistemático de los procesos. De esta manera los productos y servicios presentan estándares internacionales de comercialización y fabricación lo cual les permite cumplir con requisitos y normas en el mercado donde incursionan. Cada día crece la exigencia de estos estándares en todos los países, motivo por el cual una certificación internacional se plantea como una necesidad a fin de permanecer competitivos e incursionar en nuevos nichos de mercado. En este sentido, la norma ISO 9001:2008 establece los requisitos del Sistema de Gestión de la Calidad, por medio de la definición e implementación de un conjunto de actividades tendientes a generar tanto en los clientes como en la alta dirección la confianza de proporcionar servicios y productos con la calidad requerida a un costo adecuado. Es importante señalar que la norma no determina exactamente el sistema de calidad a implementar en las empresas, solamente se limita a describir los requisitos mínimos que debe cumplir dicho Sistema de Gestión de la Calidad.PDFapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Norma ISO 9001Control de calidad - NormasIngeniería industrialTESIS - FACULTAD DE INGENIERIAINGENIERÍA INDUSTRIALCOMERCIOEMPRESASMARKETINGCalidadRendimiento economicoprocesosNorma isoImplementación del sistema de gestión de calidad en la empresa Quality y Consulting Group S.A.S conforme a la norma ISO 90001:2008.Tesis de Pregradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCHIAVENATO, Adalberto. Introducción a la teoría general a la administración. Bogotá: Mc Graw-Hill. 1981.INSTITUTO COLOMBIANO DE NORMAS TÉCNICAS Y CERTIFICACIÓN. Tesis y otros trabajos de grado. Quinta actualización. ICONTEC: Bogotá, 2002.ANDERSON, R.G. Organización y métodos. Madrid: EDAF, 1982.SENLLE, Andrés y STOLL, Guillermo. Calidad total y normalización: ISO 9000, las normas para la calidad en la práctica. Barcelona: Gestión 2000, 1997. 191 p.VOEHL, Frank y otros. ISO 9000: Guía de instrumentación para pequeñas y medianas empresas. México: Mc Graw-Hill, 1998. 261 p.TABLA GUEVARA, Guillermo. Guía para implementar la Norma ISO 9000, para empresas de todo tipo y tamaño. Mc Graw-Hill.Consejo de directores de carreteras de Iberia e Iberoamérica, m6. Aseguramiento de la calidad, colección de documentos, 2002, volumen n° 13COLOMBIA. ICONTEC. ISO 9000:2000. Guía para las Pequeñas Empresas. Estándar Australia.MIRANDA GONZALEZ, Francisco J.; CHAMORRO MERA, Antonio, y RUBIO LACOBA, Sergio. Introducción a la gestión de la calidad.Norma técnica Colombiana NTC ISO 9001:2000. Sistema de Gestión de Calidad, fundamentos y vocabulario ICONTEC.Norma técnica Colombiana NTC ISO 9001:2008. Tercera actualización. Bogotá: 2008. ICONTEC.Presidencia de la República. Decreto 2269. (En línea) Bogotá 14 de julio de 2006 (Visitada 9 noviembre de 2008).PEREZ, Vidal y Daniel, Christian. Implantación de un Sistema de Gestión de Calidad en un servicio de lavandería. Lima 204.ORIGINALProyecto final Q&CG.pdfProyecto final Q&CG.pdfAriasPeñaJohnAlexander2012application/pdf1986533http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/9057/1/Proyecto%20final%20Q%26CG.pdf39a6272ab71a5ddc23e5192002226264MD51CamScanner 09-26-2022 17.06.pdfCamScanner 09-26-2022 17.06.pdfAutorizaciónapplication/pdf328610http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/9057/4/CamScanner%2009-26-2022%2017.06.pdf208875173d57c83709fd12853bbaf4d1MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/9057/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52THUMBNAILProyecto final Q&CG.pdf.jpgProyecto final Q&CG.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5034http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/9057/3/Proyecto%20final%20Q%26CG.pdf.jpgf7d62b0f282a962c971b5447e87e12cfMD53CamScanner 09-26-2022 17.06.pdf.jpgCamScanner 09-26-2022 17.06.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg20517http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/9057/5/CamScanner%2009-26-2022%2017.06.pdf.jpg7fe20f1590aac16b814ea8e79063dba2MD5510901/9057oai:repository.unilibre.edu.co:10901/90572022-10-11 12:57:30.996Repositorio Institucional Unilibrerepositorio@unilibrebog.edu.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 |