Escuela de padres y las relaciones intra - extrafamiliares.
En las instituciones educativas se refleja la falta de acompañamiento de los padres de familia en las actividades académicas y de formación integral de sus hijos; estos, solo asisten en el momento de la matrícula, cuando se entrega informes académicos, y al finalizar el año escolar, constituyéndose...
- Autores:
-
Ochoa, Adriana
Rubiano Beltrán, Andrea
Berdugo, Mary Rocio
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2011
- Institución:
- Universidad Libre
- Repositorio:
- RIU - Repositorio Institucional UniLibre
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unilibre.edu.co:10901/8775
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10901/8775
- Palabra clave:
- Escuela de padres
Relaciones extrafamiliares
Educación
TESIS - FACULTAD CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
ESPECIALIZACIÓN EN GERENCIA Y PROYECCIÓN SOCIAL
EDUCACIÓN
PADRES E HIJOS
PSICOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN
SOCIOLOGÍA
Escuela de Padres
Relaciones intra - extrafamiliares
Formación integral
Fortalecer las relaciones
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Summary: | En las instituciones educativas se refleja la falta de acompañamiento de los padres de familia en las actividades académicas y de formación integral de sus hijos; estos, solo asisten en el momento de la matrícula, cuando se entrega informes académicos, y al finalizar el año escolar, constituyéndose en el único espacio de comunicación entre el docente, director de grado y padre de familia; en los casos ocasionales de talleres para padres de familia, organizados por los psicólogos la convocatoria se hace de forma masiva y de igual manera se desarrolla la temática sin abordar situaciones particulares. Debido al entorno socioeconómico de los sectores donde se encuentran ubicadas las diferentes instituciones, se manifiesta que el padre de familia dedica la mayoría de su tiempo al trabajo (flores, vendedores ambulantes y actividades comerciales) durante todo el día y cuando llega a su hogar dedica su tiempo en labores domésticas, y de vida social con sus compañeros de trabajo. Dejando a un lado las responsabilidades en la formación integral de sus hijos. Por ende es necesario aplicar estrategias, apoyados por los docentes directores de grado vinculando al padre de familia en la implementación de escuela de padres dirigidas a sus hijos con el fin de fortalecer las relaciones intra –extra familiares. |
---|