Construcción de lineamientos a partir del análisis del proyecto de educación para la ciudadanía y la convivencia (PECC) en las experiencias pedagógicas del Colegio Antonio Villavicencio IDE, bajo el modelo de gerencia por objetivos.

Este trabajo presenta la construcción de lineamientos a partir del análisis del Proyecto de Educación para la Ciudadanía y la Convivencia (PECC) en las experiencias pedagógicas del colegio Antonio Villavicencio IED, bajo el modelo de gerencia por objetivos, con el fin de darle continuidad y estabili...

Full description

Autores:
Mora Mora, Luz Aída
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/8364
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/8364
Palabra clave:
Ciudadanía
Convivencia
Experiencias pedagógicas
Educación
TESIS - FACULTAD CIENCIAS DE LA EDUCACION
ESPECIALIZACIÓN GERENCIA Y PROYECCIÓN SOCIAL DE LA EDUCACIÓN
EDUCACION
EDUCACIÓN SUPERIOR
APRENDIZAJE
Formación Integral
ciudadanía
convivencia
políticas publicas educativas
pilares de la educación
paz
empoderamiento
curricularización
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:Este trabajo presenta la construcción de lineamientos a partir del análisis del Proyecto de Educación para la Ciudadanía y la Convivencia (PECC) en las experiencias pedagógicas del colegio Antonio Villavicencio IED, bajo el modelo de gerencia por objetivos, con el fin de darle continuidad y estabilidad en el tiempo a las acciones construidas y aplicadas en cada una de esas experiencias, en pro de mejorar cada día la gestión educativa de esta institución, apoyando en este sentido las iniciativas de cada uno de los miembros de la misma. En complemento y apoyo tecnológico de esta propuesta de investigación se construye una plataforma de EDMODO (https://pecc.milaulas.com/course/view.php?id=2) en la que se presenta el consolidado de recursos pedagógicos construidos por la secretaria de Educación del Distrito en el marco del PECC, además de elementos y herramientas que permiten el seguimiento de cada una de las acciones realizadas por los docentes y directivos en relación con la ciudadanía y la convivencia en el aula.